Una pequeña grabación de sábado por la tarde

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 11/11/2015
Bueno, no tan hecho en un sábado a la tarde :P.
Hola gente, resulta que me han estado rondando unas cuantas ideas por la cabeza, y en vista de que me he encontrado con un tiempo libre, decidí grabar una pequeña demo, no será la gran cosa, ni será la mejor producida, pero es algo lo cual estoy contento de que lo haya podido culminar :yahoo: y espero poder seguir grabando en el futuro, es más, ya estoy planteandome grabar otra cosa.
No será demasiado compleja la canción técnicamente hablando, pero como son mis primeros pasos en esto de la grabación y la producción. no he querido hacer algo lo cual se me sea muy incómodo de producir y termine haciendo un desastre :que_fallo:.
Les dejo mi canción, quisiera que me comentaran sus opiniones, que tal les parece, las criticas constructivas y las no tan constructivas siempre son bienvenidas, aunque no sean demasiado crueles conmigo tomatazos: por favor :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 11/11/2015
Un pequeño error en el primer intento de subida, espero que este resulte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Morning Rain.mp3
Subir
1
eri2hard
#3 por eri2hard el 11/11/2015
Si la calidad no es muy buena y es un poco repetitiva... para empezar esta bien...

sigue grabando este tipo de cosas y veras que cada vez haras cosas mejores en cuanto a sonido, composicion, tecnica, ritmo, etc...

Pero debes ser constante...

Saludos :saludo:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 11/11/2015
#3 Muchas gracias, si, también pensé que era un poco larga la canción considerando que tiene solo dos riffs :P, pero es algo que tengo que mejorar.
Tratare de ser lo más constante posible, por el momento, son cosas que grabo los fines de semana y entre semana si tengo tiempo me encargo de hacer la mezcla, y tal vez algunos arreglos.
El sonido, he de decir que no estoy del todo convencido con la pista de la guitarra, que esta si la grabe (El resto son pistas MIDI programadas), pero no se si se deba al micrófono que utilicé para la grabación o si es cuestión de la mezcla (Utilizo un Philips SBC MD195) en fin, espero que sea solo de la mezcla y se pueda arreglar, tal vez también tenga que ver el hecho de que la grabé en Audacity porque mi tarjeta no me permite grabar en FL Studio :P.
Pienso regrabarla en estos días si dispongo de tiempo, con más experiencia y con más calidad, también con más paciencia :D.
En fin, muchas gracias de vuelta por comentar y por el apoyo.
Subir
José Andrés Sanz
#5 por José Andrés Sanz el 11/11/2015
Suenan bien las ideas aunque hubiese preferido más cantidad jeje!

Un pequeño consejo que viene genial a la hora de programar ritmos MIDI: cada nota tiene un parámetro de velocidad/intensidad (del 1 al 127 creo). Al tratarse de un MIDI este parámetro en ocasiones es el mismo en toda la pista, es constante, pero bien sabemos que los baterías no tocan cada nota con la misma fuerza e intensidad sino que ésta varía. Prueba a aleatorizar la velocidad de las notas para que el resultado sea más "humano". Siempre puedes editar cada nota una a una por si hay variaciones importantes que llamen la atención.

Un saludo y a seguir subiendo cosas! ;)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 11/11/2015
#5 Muchas gracias por el consejo, es que soy nuevo en esto de la programación por vía MIDI, es cuestión de investigar más al respecto y curiosear con las opciones, pero tendré eso en cuenta a la hora de regrabarlo.
Una pregunta, ¿Se puede medir la intensidad a través del Piano Roll de FL Studio, o es algo más complejo?
Creo que tampoco me vendría mal conseguirme un Pad o un teclado MIDI, me haría mucho más cómodo el asunto.
Muchas gracias por el apoyo y por los consejos.
Subir
José Andrés Sanz
#7 por José Andrés Sanz el 11/11/2015
Desconozco ese software así que no sabría decirte! lo siento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo