Una pequeña duda con tocar la guitarra de pie..?

  • 1
Maryolis
#1 por Maryolis el 07/09/2014
La guitarra yo la suelo tocar sentada,pero cuando tengo ensayo de grupo obviamente toco de pie,pero en cuentro una forma del todo comoda,la tengo mas o menos alta en donde a mi me parece bien pero aun asi no me siento comoda,he visto qur algunos guitarristas se echan para atras,podeis darme algun consejo para que me sea mas comodo tocar de pie?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 07/09/2014
Es cuestión de costumbre. En mi experiencia personal, y por problemas de espalda, a mi me pasa lo contrario. Me es más cómodo tocar de pie. Por eso, ya sabes, a base de tocar de pie te acostumbrarás. Yo siempre me coloco el cuerno superior alrededor del pecho izquierdo, es más cómodo así, aunque a veces me la bajo más.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 07/09/2014
Como dice Deathspell, se soluciona con la costumbre. Yo toco de las dos maneras, con instrumentos con diferentes alturas de correa y nunca me siento incómodo. Cuando empezé a tocar, tenia el mismo problema que tú, a demás, cuando me movía con la guitarra, parecía un tonto lava. Pero finalmente dejé de sentirme incómodo.
Subir
Diego Cancela
#4 por Diego Cancela el 07/09/2014
Yo estudié clásica; suelo ponerme la guitarra más bien alta, con la correa corta para tener la mano izquierda en una posición natural. No es tan rockero como una les paul a la altura de las rodillas, pero es lo que mejor me va. Saludos.
Subir
1
Sergio
#5 por Sergio el 22/09/2014
me pasa lo mismo!
debe ser cuestion de acostumbrarse,toda mi vida aprendi de sentado,y cuando me pongo de pie,soy otra persona,es como si retrocediera 20 casilleros! (salvo que ponga la guitarra a la misma altura que sentado)
sera cuestion de empezar a pararse y practicar!
capaz hacer algunos ejercicios para precalentar antes de tocar de pie :no_lo_se:
Subir
alexguitarr
#6 por alexguitarr el 16/10/2014
Hola Mary :)

En "teoría" la altura de la guitarra de pie, debe ser la misma altura de cuando tocas sentado pero obviamente esto pierde "look" no es así?

El consejo que te doy es el siguiente:
1. Sientate y toma tu guitarra, ajusta tu Talí en esa posición y comienza a tocar ya de píe.
2. Cuando te sientas cómoda entonces baja un poco el Tali, y repite el procedimiento.

Yo igual tuve ese mismo problema que tú y así lo fui solucionando.
Alex
Subir
1
bon4ever
#7 por bon4ever el 16/10/2014
A mi me pasaba lo mismo. Hoy es el día que me he acostumbrado tanto a tocar de pie, que toco más a gusto que sentado.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 16/10/2014
Joe Satriani dijo una vez "No compongas sentado lo que luego vas a tener que tocar de pie".
Subir
6
guitarmusic
#9 por guitarmusic el 19/11/2014
es cuestion de costumbre,cuando vayas tocando cada vez mas ensayos parada,te vas a ir acostumbrando,y despues de un tiempo,sera todo lo contrario,te sentiras incomoda tocando sentada.En lo que es la posicion en la que debes tocar yo prefiero personalmente tener la guitarra mas arriba de lo normal para tener mas cerca los trastes y tocar mejor(para mi).Pero si quieres tocar con la guitarra mas abajo(como la mayorìa de los guitarristas),bueno,la comodidad puede ser mejor para ti.
Subir
Pedro V
#10 por Pedro V el 19/11/2014
Yo creo que es una cuestión de comodidad, yo suelo tocar de las dos maneras pero me siento más cómodo tocando de pie, al estar un rato tocando sentado como que se me engarrota el brazo derecho de tenerlo encogido, sin embargo de pie el brazo está más relajado, al menos en mi caso, creo que no hay una altura perfecta, hay gente que toca con la guitarra en la rodilla y otra debajo del sobaco, pienso que el brazo derecho debe estar relajado y a la altura que te sientas cómoda.
Subir
peponchus
#11 por peponchus el 19/11/2014
Buenas mozos , lo de tocar de pie es algo que se consigue básicamente con practica , yo tenía el mismo problema en mis inicios , pero lo resolví con el tiempo y cogiendo soltura con el instrumento...
De todos modos puede ayudar al tocar de pie el tocar con la guitarra alta y bueno dejarte llevar un poco por la música , practica de pie cuando te sientas motivada con lo que tocas.
Yo a veces parezco tonto moviendo los pelos en mi habitación mientras toco mis temas favoritos o mientras improviso sobre backing track , pero así es mucho más divertido :D
En conclusión , cuando puedas practica de pie , déjate llevar por lo que tocas y así cogeras mas soltura y además te lo pasaras mejor heje. Saludos!
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 19/11/2014
#1 Echale horas. Todo es acostumbrarse. Llevar la guitarra baja no te ayudará, ademas -aviso para navegantes- la pose cool de la guitarra por las rodillas sera muy guay, pero provoca a medio plazo tendinitis y lesiones de muñeca que en ocasiones son irreversibles. Asi que a los/las que las llevan por las rodillas, elegid: ser los mas guays de vuestra cuadrilla o tocar la guitarra durante mas años.

De hecho lo suyo es que busques una posición donde las manos te caigan de la manera mas natural al mastil, eso es probar y probar y probar hasta que des con tu posicion. Una vez que te acostumbres a tocar de pie, veras que puedes variar la altura de la correa en un rango bastante amplio (en mi caso unos 20 cms aprox) sin dejar de estar comoda y adaptandote muy rapido al cambio de altura.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo