Pequeña duda sobre amplis

#1 por Dr. V0id el 19/12/2014
¡Buenas a todos!
Veréis, estoy pensando en comprarme un ampli decente para ensayos y algún directo pequeño estas navidades
Entre mis opciones se encuentra, entre otros, el yamaha thr (si, la tostadora xD)
La duda es la siguiente: por lo que tengo entendido, a mas vatios de ampli, mas volumen de este (aunque parece ser que no siempre), con el yamaha como ejemplo (aunque podría valer cualquier otro ampli de unos 10w), ¿sonaria lo suficientemente alto como para usarlo en un ensayo/directo al pasarlo por una pantalla de más vatios? Todo esto teniendo en cuenta que la pantalla no iría microfoneada ni nada de eso
Eso es todo, gracias por vuestro tiempo :D
Subir
#2 por Dr. V0id el 20/12/2014
¿Nadie? ¿Enserio?
¿Ni siquiera para mandarme a la mierda o decirme que me esfuerze mas/use el buscador que es gratis?
Subir
#4 por Chanfli el 20/12/2014
Me acabo de pillar un Peavey Valveking 20 combo, es decente, de valvulas y barato.

Epiphone Les Paul Custom Ebony con pastillas Gibson BB
Epiphone Les Paul Custom AW
Ibanez MTM2
Fenix Stratocaster relic
Acustica Ibanez V72
Line 6 Spider Valve
BOSS GT-100
Harley Benton Delay
Teclado YAMAHA PSR-E423

Subir
#5 por Dr. V0id el 20/12/2014
Gracias a los dos por las respuestas, aunque no terminan de responder mi duda, las cual es que si al pasar (he puesto el yamaha como ejemplo) cualquier ampli por una pantalla de mayor potencia, ¿sonaria mas alto que si se conecta a una de menor potencia? En el caso del yamaha, ¿sonaria mas alto que por los altavoces de éste?
Subir
#6 por Carlos S el 20/12/2014
El Yamaha en concreto no tiene salida amplificada, por lo que no puedes conectarlo a ninguna pantalla.

Respondiendo a tu pregunta general, una pantalla nunca amplifica: sólo reproduce lo que le llega. La potencia de la pantalla indica cuánta potencia puede aguantar sin saturarse (primero) o sin quemarse (si ya te pasas mucho). Otra cosa es que algunas pantallas sean más sensibles que otras, pero no es que amplifiquen. Simplemente aprovechan mejor lo que les llega.

Para que suene alto, necesitas un ampli de potencia. Una vez decidida la potencia del amplificador, le das su salida a unas pantallas adecuadas a la misma.

Otra consideración: la potencia de amplis a transistores NO es comparable a la potencia de amplis a válvulas. Éstos últimos suenan mucho más altos a igual potencia.

Más conceptos importantes: si un ampli a transistores lo conectas a unas pantallas de impedancia cualquiera no pasa nada siempre que la potencia del ampli y la pantalla sean parejas. Si un ampli de válvulas lo conectas a una pantalla cuya impedancia no sea la que pone por detrás del ampli (aunque la potencia sea adecuada), quemarás el ampli.

Volviendo a lo del Yamaha, ese THR es un ampli de habitación: olvídate de llevarlo a un ensayo y que se te oiga... ni hablamos ya de un directo. Otra cosa es que lo utilices como previo y uses la salida de línea (sin amplificar) para ir a la mesa de mezclas y de ahí a la megafonía. Pero de microfonearlo, olvídate.

Yo estaba entre el Yamaha THR10c y el Amplifi 75 y al final me decidí por éste último (http://www.guitarristas.info/foros/review-amplifi-75-line6/245124/pagina5).

Otras opciones de amplis con emulación, que sí te van a servir para llevarte a un local de ensayos son:
- VOX VT20+ (y sus hermanos mayores)
- Fender Mustang II (y sus correspondientes III y IV9
- La gama de emulación de Peavey (que no recuerdo cómo se llama)

Pero, yo te recomendaría el Amplifi... y si te lo puedes permitir el que es un poco mayor, el Amplifi 150. Ése si que te lo puedes llevar a un bolo sin problemas y microfonearlo si quieres.
Subir
#7 por Dr. V0id el 20/12/2014
Muchas gracias Carlos, con esto ya esta todo resuelto
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo