Pequeña duda, no se si estoy en lo correcto

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 23/05/2010
Bueno, mi duda es simple y consiste en que quiero saber que es un acorde dominante bemol septima, yo siempre he entendido que la dominante es el quinto grado asi que para mi seria por ejemplo en DO, un SOLb7, mi duda basicamente es si la septima que se baja un semitono es la septima de SOL o de DO, o ninguna de las 2, aunque si me explicariais como seria un acorde dominante, ya tendria la duda resuelta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 23/05/2010
Los acordes de domintante son aquellos que tienen séptima bemol, por ejemplo en el caso de la escala Do mayor tendríamos el Sol7 (te aconsejo que aprendas a anotar en el código americano, sería G7). La séptima bemol es respecto al acorde del que hablamos, en este caso se la séptima bemol de Sol: la nota Fa.

En su notación no se indica que la séptima es bemol, se da por sentado que los acordes Do7, Re7, La7, etc, son dominantes (séptima bemol).

Saludos. :saludo:
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 23/05/2010
Fíjate que todos los acordes que Julio ha mencionado son mayores con una séptima menor, OK? Es decir, estamos hablando de acordes con raíz (tónica), tercera major, quinta perfecta, y séptima menor.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 24/05/2010
Vale ya me ha quedado claro, y el cifrado americano se usarlo, solo que no lo uso siempre claro, entonces, todos los acordes tercera major, quinta perfecta, y séptima menor son dominantes, o depende de en que escala esten?
Subir
gote
#5 por gote el 25/05/2010
Hola

Alguien escribió:
Vale ya me ha quedado claro, y el cifrado americano se usarlo, solo que no lo uso siempre claro, entonces, todos los acordes tercera major, quinta perfecta, y séptima menor son dominantes, o depende de en que escala esten?


Einn????

Se denomina acorde de septima dominante, aquellos que como bien tu has dicho, estan formados por fundamental, tercera mayor, quinta justa y séptima menor, se llaman de dominante por que suele estar sobre el V grado(dominante), aunque también puede estar sobre otros grados...ya sea para modular, V/V,etc...

Por lo tanto si, fundamental, tercera mayor, quinta justa y séptima menor = acorde séptima de dominante, independientemente sobre el grado en el que este, esa estructura corresponde a la 7 dominante.
:saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 26/05/2010
Ah bueno, ya me ha quedado claro, pues lo que viene a ser un acorde de septima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo