Pequeña duda a la hora de Grabar con acústica

Leo'
#1 por Leo' el 13/05/2012
La duda es que no sé que guitarra acústica(con cuerdas de acero) es mejor a la hora de grabar.

Si las guitarras electroacústicas que (es obvio) vienen con su micrófono ya incorporado, o el sonido de las guitarra acústicas, usando un micrófono externo.

Yo tengo una acústica Takamine F340. ¿Tendría que comprarme una electroacústica para obtener un sonido mejor?.

No se cual es la más adecuada. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 13/05/2012
Suenan muy diferente sea por linea o captura de mic, el sonido que vienen del micrófono interno tienden a sonar algo mas brillante, como latoso aveces, pero por micrófono dependerá del micro que uses pero el sonido es mas agradable, ademas que puedes utilizar diferentes técnicas de microfoneo como alguna en estéreo que hará que la grabación sea mucho mejor.
Subir
Leo'
#3 por Leo' el 13/05/2012
Exa
linksonic escribió:
el sonido que vienen del micrófono interno tienden a sonar algo mas brillante, como latoso aveces


Exactamente, por eso la duda, he tocado muchas veces una yamaha electroacústica (no recuerdo el modelo) y de verdad que no me gustó el sonido.
¿Que marcas de micrófonos son buenas para las acústicas?. Para ver si me consigo uno de esos :)
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 13/05/2012
Para grabar un acústica lo mejor es un micro, cómo tu dices externo. No se que equipo tienes pero te recuerdo que a la hora de grabar interviene toda la cadena, micro, previo, tarjeta,conversores,etc.
Subir
Muriel
#5 por Muriel el 13/05/2012
Hola compañero, mi sugerencia es la siguiente...

Por un lado, y la mayoría de las veces es así, Usando mics externos vas a lograr mejor audio, sobre todo si dichos mics son condenser
Por otro lado, si la electroacústica es buena, muy probablemente su mic piezo-eléctrico también lo sea.

Por ende, si podes grabar en 3 canales simultáneamente, te recomendaría usar los 3... 1 - line ; 2 - mic ; 3 - mic
En la linea, no pongas el pote de volumen al máximo, ya que la mayoria de los piezo-eléctricos recortan mucho cuando saturan
En los mics podes usar una técnica de microfoneo que se basa en colocar uno apuntando al puente de la guitarra y el otro al mástil
Luego en la mezcla, habría que alinear las tomas para no tener cancelaciones y de esa manera tenes 3 matices distintos de la misma toma
para buscar tu mejor sonido.

Si tenes dos canales, obvia la linea... quedate solo con los 2 mics...
Si accedes a 2 mics, usá uno en el puente o en el mastil donde más te agrade
por ultimo, la linea sola, siempre con el previo de la misma a medio camino.

Espero que te haya servido, cualquier cosa me preguntas

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo