Pequeña duda con el alma

ozzy
#1 por ozzy el 09/07/2009
bueno amigos foreros tengo una duda con el alma del mastil de mi guitarra
tengo una ltd ex-260 y antes usaba calibre 0.08 pero me dio un aire de afinar mas bajo y las cambie a 0.011 se que es un cambio brusco y lo mas ovbio seria algun ajuste en el alma no?
el show esque en el espacio 9 de la 5ta cuerda me trastea, no es como un trasteo es como un zumbido muy molesto, creo que deve ser el alma no? y si es no tengo referencia de cuanto debo ajustarla.
alguien me ayuda? :B :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 09/07/2009
Comprueba la curvatura del mástil, pisando la 6a en el 1er y 17º traste, debe entrar justo en la parte central una cuerda del grosor de la prima que estés usando. Una vez comprobado esto, ajusta la altura con los tornillos del puente hasta que no trastee y esté al gusto :saludo:
Subir
ozzy
#3 por ozzy el 10/07/2009
Bitelino escribió:
Comprueba la curvatura del mástil, pisando la 6a en el 1er y 17º traste, debe entrar justo en la parte central una cuerda del grosor de la prima que estés usando. Una vez comprobado esto, ajusta la altura con los tornillos del puente hasta que no trastee y esté al gusto :saludo:


emm se me olvido especificar mas, no es un trasteo sino un molesto zumbido, lei por ay que eso pasa cuando cambias calibre de cuerdas muy brusco
Subir
kurtito
#4 por kurtito el 10/07/2009
ozzy escribió:
emm se me olvido especificar mas, no es un trasteo sino un molesto zumbido, lei por ay que eso pasa cuando cambias calibre de cuerdas muy brusco


con un calibre superior, se genera mas tension, por lo tanto el mastil se curva mas de lo debido, lo que dijo el compañero ozzy es correcto, al no ser un trasteo puede que se arregle desde el puente, saludos
Subir
dark_wise
#5 por dark_wise el 10/07/2009
Yo he tenido en mi guitarra tasteos y zumbidos, lso trasteos los solucioné subiendo el puente y subiendo el calibre, y el zumbido cambiando las cuerdas y ahora limpiandolas todos los dias para que duren más xD

Por desgracia no puedo decirte más

:saludo:
Subir
ozzy
#6 por ozzy el 12/07/2009
Dark_Wise escribió:
Yo he tenido en mi guitarra tasteos y zumbidos, lso trasteos los solucioné subiendo el puente y subiendo el calibre, y el zumbido cambiando las cuerdas y ahora limpiandolas todos los dias para que duren más xD

Por desgracia no puedo decirte más

:saludo:


em eran las cuerda no habia visto ese detalle, donde pisaba el 9 traste esa parte de la cuerda tenia un poco asi como "comido" era minimo pero eso causaba el zumbido, cambie las cuerdas y ya esta :b
Subir
Bitelino
#7 por Bitelino el 12/07/2009
ozzy escribió:
em eran las cuerda no habia visto ese detalle, donde pisaba el 9 traste esa parte de la cuerda tenia un poco asi como "comido" era minimo pero eso causaba el zumbido, cambie las cuerdas y ya esta :b


Pero entonces tienes un problema de trastes al menos en esa zona
Subir
dark_wise
#8 por dark_wise el 12/07/2009
Nah, yo creo que es un problema de higiene :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo