Pequeña consulta.

GuitarAvis
#1 por GuitarAvis el 30/09/2011
Hola,mi guitarra tiene las cuerdas, viejas, sucias etc, tengo bastantes cuerdas por si se me rompen y tal, y quería consultar si pasa algo por mezclar cuerdas es decir, 1 de 1 marca con otra? pasaría algo? en caso que no, notaría la mejora en sonido de cuerdas viejas a nueva?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 30/09/2011
Lo recomendable y que yo hago siempre, es cambiar el encordado en su totalidad. Cuando se me daña una cuerda las cambio todas. Es lo mejor para que el sonido sea parejo.
Subir
Xuxurlatu
#3 por Xuxurlatu el 30/09/2011
Yo personalmente, cuando se rompe una cuerda, cambio todas (a no ser que pille en mitad de un bolo). Una cuerda que se rompe es señal de que las demas no tardaran en hacerlo y por lo tanto, lo mejor (a mi juicio) es cambiar el juego completo. Por mezclar marcas no creo que pase nada, siempre que sean del mismo calibre claro
Subir
argoniq
#4 por argoniq el 30/09/2011
Opino igual.
Subir
GuitarAvis
#5 por GuitarAvis el 30/09/2011
Es decir, mientras sea la cuerda que corresponde no importa la marca , así es?
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 30/09/2011
Provisoriamente lo puedes hacer, pero como bien dice el compañero lo mejor sera cambiar el encordado entero ;) no te olvides que la elasticidad y materiales de un encordado de x marca varia respecto a otra. No es lo mismo una fender que una daddario que una ernie ball que una elixir, etc, etc. ;)
Subir
1
GuitarAvis
#7 por GuitarAvis el 30/09/2011
Ya, pero no cuento con medios para comprar, 1 juego entero, solo puedo mezclar 1 par de las que tengo u.u
Subir
haderms
#8 por haderms el 30/09/2011
NO cuentas con medios??? Por Dios eso no vale, nada, pero si te sirve para sacar de un apuro y ensayar está bien, pero vamos que si puedes comprar un encordad, pues los hay de todos los precios.
Subir
Rius
#9 por Rius el 30/09/2011
#7 Leñe, ¿dónde compras tu?. En cualquier tienda online, por el precio de un cubata, 2 birras, una entrada al cine (...hace 5 años xD) tienes un juego de cuerdas de las mejores marcas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo