Una pequeña ayuda para mis efectos

Rowe
#1 por Rowe el 22/08/2012
Bueno, pues buenos días a todos guitarreros :)
¿Que pasa? ¿Que tal va eso?
Os quería hacer una pregunta, y siempre que tengo una duda pues acudo aquí porque se que aquí me pueden ayudar
La duda/pregunta es: Según tengo entendido los pedales analógicos van mejor que pedaleras, así que hace un par de semanas me plantee cambiar mi Zoom GX1N por una Vox Tonelab EX , que pasa, algo fácil, que cuando he ido al banco no tenia el dinero que pensaba, así que no hay compra posible x)
Entonces aquí viene mi planteamiento: Si la Vox me cuesta 260€ , los pedales analógicos me puede salir por el mismo precio a lo mejor algo mejor, no?
Bueno, el caso, es que me interesa también saber cuantos pedales necesito, se que son muchos, pero los imprescindibles (distorsion, delay, y chorus, por ejemplo) pero no se si hay alguno mas por ahí que me falte, no se si me entendéis, la verdad es que explicarme como que me explico bastante muy mal xDD
Bueno, si, el caso y resumiendo, que quiero saber pedales económicos y medio buenos, os lo agradecería mucho.
Muchas gracias a todos guitarreros, a cuidarse y un abrazo a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 22/08/2012
Tiene huevos Estéfano, teniéndome a mí en el tuenti y no preguntarme xD

Vamos a ver... Te recomendaría que te dejases de efectos y te centrases más en el equipo básico, ampli y guitarra. Por qué? Te pongo mi ejemplo: Yo empecé comprando pedales y multiefectos varios y con el tiempo terminé comprándome mi ampli actual, el HK Switchblade, que suena como un cañón, y además tiene reverb, delay, flanger y chorus incorporados, todos ellos configurables (sobre todo el delay, me encanta xd) y con la misma calidad que te puede ofrecer un pedal suelto, y dejé totalmente de lado los pedales sueltos. Ahora mismo a los conciertos solo llevo mi wah y los switchs del ampli, nada más, ahorrando espacio, pilas, etc.

Pero bueno, si quieres pedales que no sean de boutique y bastante buenos te puedes ir a boss para un delay magnífico (al menos para mí), a mxr para un phaser legendario y un chorus muy bueno, y si quieres darle un empujón a tu ampli, ya dependiendo del estilo que quieras hacer, te puedes apañar un tubescreamer o cualquiera de las imitaciones de ese pedal que hay por ahí. Comprando cualquiera de estos te aseguras no volver a buscar otro pedal (a no ser que sea algo más específico o configurable) de ese tipo, cosa que bueno, comprando un behringer u otra cosa pues que si me entiendes...

Sé que se te sale del presupuesto, pero más vale calidad y tener que esperar algo, que cantidad.

:saludo:
Subir
Rowe
#3 por Rowe el 22/08/2012
Pues, por el ampli que me has dicho deduzco que eres Manué x)
Cuanto te costo el ampli ese? esque lo mismo me planteo en vender el Frontman que tengo y comprarme el HK pero lo malo es que tener que cargar con mi ampli a todos lados es un coñazo .. por eso busco efectos mas que nada x)
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 22/08/2012
No se, yo siempre me lo llevo a mis conciertos y nunca uso el de otro, sin él no sé tocar. De todas formas, te aviso que no en todos los garitos a los que vayas a tocar hay un equipo de sonido decente como para conectar un POD y tirar.

La versión combo de mi ampli está sobre los 1200 €.

:saludo:
Subir
Rowe
#5 por Rowe el 23/08/2012
Pufffff... madre mia, no se de donde sacaria tanto dinero .. no me llega ni de coña, aparte de que prefiero los efectos x))
no se, busco algo sencillo y no muy caro..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo