Una pequeña ayuda con el alternate picking.

Danierl23
#1 por Danierl23 el 09/09/2011
Holas,resulta que vengo aqui a ver si me podeis decir algunos ejercicios para practicar esta técnica ya que se me traba la pua en la cuerda...,y una pequeña duda sobre la posicion de la pua:he visto varios vídeos y algunos dicen que la pua tiene que estar paralela a la cuerda,y otros que tiene que tener un pequeño angulo,¿En que posicion debo ponerla en realidad?
Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 11/09/2011
Hola

¿Usas puas duras? a mí me costaba tambien como a tí el alternate picking, hasta que le hice caso a mi profesor (hace muchos años ya) y empezé a usar púas duras (de 1 mm. como poco).

Al usar púas duras...obligas a las cuerdas a "ceder" por "narices" a la fuerza de tu mano lo que tu quieras y si usas púas blandas, son las cuerdas las que doblegan a la púa facilitando que se enganche mas cuando haces alternate picking.

yo particularmente pongo la púa paralela a la cuerda cuando estoy haciendo un fraseo rápido.

Un saludo
Subir
Danierl23
#3 por Danierl23 el 11/09/2011
Pues las que tengo son de 0.60mm,compraré duras y probaré a ver que tal me va,muchas gracias! :D
Subir
Julio
#4 por Julio el 11/09/2011
Muy bien apuntado lo de la púa, es verdad que a partir de ciertas velocidades, y no precisamente altas, la púa debe tener un mínimo de dureza, 0'60mm es muy poco, yo diria que para tener una púa alternada contundente deberías irte a 1`5 o 2 mm, ve probando.

Otro consejo, practica la acentuación, es muy importante. Por ejemplo, coge la escala de C mayor a tres notas por cuerda y trabaja los tresillos -que debe sonar Ta-ta-ta Ta-ta-ta Ta-ta-ta, etc) y las semicorcheas (Ta-ca-ta-ca Ta-ca-ta-ca Ta-ca-ta-ca, etc), intenta tocar la escala por las seis cuerdas, arriba y abajo sin parar de forma que la acentuación irá cambiando de sitio.

Saludos!
Subir
Danierl23
#5 por Danierl23 el 13/09/2011
Oks,seguiré tu consejo! gracias :D
Ya tengo unas puas mas duras,y con la de 2mm me va bastante mejor,gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo