Pentatonicas horizontales ¿?

estionx
#1 por estionx el 24/01/2009
Hola gente,de momento se hacer la pentatonica normal pero he visto en youtube videos de gente k las hace horizontales
en una misma cuerda y gente k las hace como este,en diagonal diria yo (mirar hacia el final del video,antes hace las normales)



como se hacen asi ?? algun ejercicio o algo ??


saludoss
---------------------------------
creo k el segundo video no es el k yo decia...


si es pero la esacala en horizontal esta casi al principio
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
locrium
#2 por locrium el 24/01/2009
Primero tienes que estudiar todas las posiciones de la escala pentatonica, para poder moverte en cualquier sentido. También tienes que memorizar la "fórmula" de una escala pentatonica, para conocer las notas que vas a ocupar.
Lo demás va en tu creatividad, después de que hayas practicado las posiciones comenzarás a "ver" como se conectan a través del diapasón, y por lo tanto podrás comenzar a enlazar las frases.
Si te gusta una frase en particular, trata de no solo preocuparte de cómo se hace mecánicamente, sino de como suena, puede ser un patron de notas (par o impar) que sube o baja, desde las distintas notas de la escala.
Este enfoque puede servir también para aquellas frases de pentatonicas + tapping/ligados, o como lo hace Paul Gilbert, con esos diseños de tres notas por cuerda. Las posibilidades son variadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas