Que pentatonica usar

quinuum
#1 por quinuum el 17/09/2009
Hola a todos!

en repetidos post he leido sobre que el uso de las pentatonicas para improvisar es fundamenta, que spara iniciarse hay que aprender pentatonicas, etc...pero mi duda es que en guitatr pro, busco las pentatonicas, y encuentro pentatonicas mayores y menores de A,B,C,D, etc (aparte de escalas menores, armonicas, melodicas de blues, etc).
quisiera saber si alguna de estas pentatonicas es especialmente recomendable aprendersela, hacer ejercicios sobre ella cuando uno es principiante, y si sabeis de algun libro o documento pdf o algun lado donde aprender un poco de la teoria sobre estas escalas y porque son asi.

Aparte de esto, si alguien pudiera tambien decirme "para que" (ya se que es una pregunta algo relativa) se usan estas escalas, o que tipo de sonidos te pueden llegar a ofrecer, o para que tipo de momentos son socorridas (es algo dificil de explicar lo que quiero preguntar, pero espero que me entendais).

Muchisimas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 17/09/2009
Empieza por la pentatonica menor pero en todo el mastil....:cool:
Subir
quinuum
#3 por quinuum el 17/09/2009
perdona mi incultura... :roll: pero la pentatonica menor de que nota?
esque soy demasiado novatillo con respecto a esto de las escalas como para saber que es lo que es practicar con la escala pentatonica menor en todo el mastil...jeje.
lo que si puedo es en guitar pro buscar la escala menor pentatonica de la nota que sea...
uff, los comienzos en la teoria y las escalas me estan costando mas de lo que pensaba...
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 17/09/2009
Empieza por la de Am
Subir
quinuum
#5 por quinuum el 18/09/2009
muchisimas gracias!!

le ire dando duro haber como va saliendo la cosa...jejeje.
si no te importa me voy dar la licencia de preguntar un par de cosillas, lo primero es si alguien puede responder a lo de los tipos de escalas que hay y "para que sirven" y bueno, aparte, perdonar por mi incultura pero alguien puede darme una pistilla de como puedo ir practicando con una escala para que con mucho esfuerzo y tiempo sea algo productivo y no tirar el tiempo...
porque como me ponga asi sin saber a tocar porque si...esto no me va a llevar a nada...jeje.

gracias a todos
Subir
asphix
#6 por asphix el 18/09/2009
Busca los patrones de las escalas, en este caso la pentatonica, y busca en este foro el tema de teoria basica para todos, si no empiezas a ver cuestiones de armonia va a ser dificil que le saques jugo a las escalas y otros temas musicales...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 18/09/2009
Aprende como usar pentatonicas por todo el mastil.
Subir
boacaiman
#8 por boacaiman el 18/09/2009
tienes un post en el que estan los patrones de la pentatonica.
Patrones pentatonica menor y mayor - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo