Pentatonica Mayor

  • 2
Alcesta
#13 por Alcesta el 21/08/2012
Hola mira puedes mirarte los solos de angus young no soy muy fan de el pero las pocas canciones que me se de ac dc llevan solos en pentatonica. Back in black es un buen ejemplo. Espero poder ayudar.

Saludos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Julio
#14 por Julio el 22/08/2012
UDKO2 escribió:
Alguien toca usando la pentatonica mayor ? No se os hace incomodo comparado con la menor ?


Realmente tú no estás tocando la pentatónica menor o mayor, digamos que "algo" estará haciendo que toques una u otra, incluso aunque no quieras, se trata de la armonía, es decir, los acordes que suenen de fondo. Por ejemplo, imaginemos que estamos tocando sobre un Do mayor, si queremos tocar pentatónica da igual cómo lo hagas, acabarás tocando la pentatónica de Do mayor, ¿que tú te vas a la típica posición de la pentatónica menor? no hay problema, la pentatónica mayor y menor tienen exactamente las mismas notas, por tanto tú estarás utilizando el patrón de la pentatónica menor de La -su relativa menor- pero estarás haciendo sonar la pentatónica mayor de Do.

Espero que se me entienda. ;)
Subir
UDKOX
#15 por UDKOX el 25/08/2012
tormenta escribió:
Se me olvidaba, en cunto pueda te paso unos ejemplos en el guitar pro, para que veas como se combinan.


Sigo esperandoo ! xDD

#14 A eso me referia exactamente. Imaginemos que estoy tocando en Am, asique toco la pentatonica menor de A, toco algunos lics en esa "postura". Ahora me cambio a la pentatonica mayor en C, que tiene las mismas notas, cierto, pero en esta postura o dibujo o como lo querais llamar, no me se licks, no me se ni uno, solo me se licks de la pent. menor. Solo me pasa a mi ? xD
Subir
mfeijo757
#16 por mfeijo757 el 25/08/2012
cuando el blues es en una tonalidad menor no intentes utilizar una escala mayor. para dicho caso deberás utilizar siempre escalas menores.

solo cuando el blues es mayor puedes utilizar ambas escalas. mayor y menor.

ya te lo puse en la anterior respuesta y cito...
cogete una backingtrack de blues que este en cualquier acorde mayor y ves probando.

cambia de una a otra cuando cambia el acorde,veras como te entran las dos escalas

te sugiero que te acojas a un profesor particular para poder entender mejor estos conceptos y poder desarrollarlos posteriormente por tu cuenta.

a mi me está funcionando
Subir
UDKOX
#17 por UDKOX el 26/08/2012
#16 No has entendido el post. A lo que yo me refiero es que en general ( o por lo menos en mi caso ) toco todos los licks que me se en la pentatonica mayor. Con esto quiero decir, que utilizo el "dibujo" de las pentatonicas menores aunque sea en diferentes posiciones. Ya se que las mismas notas entran en la escala pentatonica mayor ( si es la relativa mayor de esta claro ).

Ejemplo:
La pentatonica menor de A:

------------------------------------5--8----
-----------------------------5--8-----------
----------------------5--7------------------
---------------5--7-------------------------
--------5--7--------------------------------
-5--8---------------------------------------

Lick: ( b = bend )

e ------------------5----------------------
B -------------5-------8--5--8b10-----
G -----5b7-------------------------------
D -----------------------------------------
A -----------------------------------------
E ------------------------------------------


Aunque este lick entre en varias escalas se puede decir que esta en la pentatonica menor de A ( aunque las notas esten tambien en la mayor de C ).
Subir
mfeijo757
#18 por mfeijo757 el 26/08/2012
eso me pasa por leer deprisa y corriendo. disculpa
el malentendido, para mi, está en los terminos utilizados a priori para describir el problema y mi mala cabeza leyendo a toda prisa, claro está.
lo que has querido decir es que cambiando el patrón de la escala a la que estas acostumbrado (penta menor de A en este caso) te quedas en blanco para desarrollar licks en el nuevo patrón (que en este otro caso coincide con la penta mayor de C)
en youtube he visto varios videos donde antes de enseñar los licks te enseñan los patrones primero que utilizan y como los sacan a partir de ahi

Saludos
Subir
mfeijo757
#19 por mfeijo757 el 26/08/2012
a esto me refería y ahora que entiendo (jeje)que es lo que buscas mirate el video

http://www.youtube.com/watch?v=mBUge5TPfCs&feature=relmfu

lo llama box 2 (figura 2) y analiza las ultimas 5 notas llamandola "albert king box". Con la tablatura que aparece de fondo se entiende bastante bien a pesar de estar en inglés.
pero hay unos licks de los que pedías muy buenos y enseña como aprovechar para sacar más notas y más combinaciones según los bendings
ten en cuenta que comenta el autor que tiene la guitarra afinada medio tono ( lo ves en sol y en afinación estandar está en sol sostenido)

Seguro que buscando en la red habrá gente que utilize otras partes de esa figura (las cuerdas más gruesas pa que nos entendamos)

Yo estoy en la misma situación que tú (si por fin he dado en el clavo, claro). toda la vida (de autodidacta) con la misma posición o figura y ahora que aprendo otras (no muchas. poc a poc) me cuesta acostumbrarme y evidentemente no me encuentro comodo pero como todo será familiarizarse y acostumbrarse
sigo insistiendo en que aprender una base bajo supervisión te ayuda a entender mejor estos tipos de video. por lo menos a mi y desconozco si es tu caso pero muy aconsejable para aquellos que hemos sido siempre autodidactas.

tienes las 5 figuras enfocadas al blues.

ya contarás si era esto lo que buscabas (parte)

saludos
Subir
Tormenta
#20 por Tormenta el 27/08/2012
Buenas Udko:

Este finde sin falta te mando el archivo de guitar pro con licks en la pentatonica mayor, para que no te aburras con sus respespectivas backing tracks. Ahora estoy fuera de viaje.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo