¿Qué pensar cuándo tocas?

camilourd
#1 por camilourd el 21/07/2014
Hola a todos, este es mi primer post y es sobre una duda que me ha estado picando la curiosidad desde hace un buen rato.
Hace tiempo un profesor me dijo que cada vez que tocara una nota pensara en la nota que toco, hasta ahí iba bien, pero ahora me pregunto, ¿qué deberías pensar si tocas un acorde?, pues hasta ahora lo que he hecho es pensar en la primera voz del acorde. Pero sin embargo no se si esto está bien y también quisiera saber ¿qué hacen ustedes en estos casos y en otros como por ejemplo un legato, o cuando improvisas?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 21/07/2014
Mas que en una nota yo pienso en un grupo, es decir un lick un compas unoa frase, y no precisamente en la que estoy tocando sino mas bien en la siguiente.

Me explico cuando aprendo un tema, lo voy haciendo partes tan pequeñas como necesite para practicar, normalmente son frases completas que pueden medir uno, dos o mas compases, son en esas mismas fracciones en las que voy pensando, pero no en la que estoy tocando sino mas bien intento pensar en la siguiente, sin no puedo pensar en la frases que biene detras es porque el tema va muy rapido y he de tocarlo mas despacio o lo he practicado poco.
Subir
augusjazz
#3 por augusjazz el 21/07/2014
Todo depende en que momento del dominio del instrumento se esté.
Cuando se está empezando hay que pensar en lo que se está tocando en ese momento (acordes, notas, etc,) cuando se está un poco mas avanzado, en progresiones, frases, etc, cuando se está mas preparado técnica y musicalmente, se piensa en desarrollos melódicos y rítmicos.
Subir
seveusrock Baneado
#4 por seveusrock el 27/07/2014
emular en tu mente los ritmos y sonidos !!
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 27/07/2014
Yo pienso en tías...
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 27/07/2014
No hay que pensar.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 27/07/2014
#5
Es lo suyo.
Subir
Bocanegra57
#8 por Bocanegra57 el 27/07/2014
¿Pensar cuando tocas? En nada.
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 27/07/2014
Abre tu mente, piensa en lo que quieras.
Yo lo que hago muchas veces es pensar que estoy en un escenario con miles de espectadores cuando toco en casa, ya que me ayuda a controlar los nervios en los conciertos. Lo de #5 también ayuda para esto :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo