Pensando modalmente o de los modos en el metal

  • 2
catman
#13 por catman el 01/05/2009
Trucao escribió:
No acabo de ver el motivo por el cual deberías tocar E Eólico sobre el acorde de E5. Sé que se podría tocar, pero igualmente podrías tocar la pentatónica mayor de E o, incluso, E jónico, ya que el acorde E5 no tiene definida la tercera, es decir, no contiene ninguna tercera mayor ni menor. Es por eso que no entiendo qué quieres decir cuando afirmas que la tonalidad es Em.

Saludos


primero que nada hay que considerar que no esta tocando modos sueltos, esta tocando los modos de Em.
no es un jazz que toca A dorico y despues C dorico.
si bien la tonica cambia, las notas usadas son las mismas pero reordenadas,

lo que vos decis, si tens razon si alguien toca E5 podes tocar el modo jonico, lidio, frigio con la 3ra mayor o lo que quieras (con quinta justa), pero hay que tener en cuenta la progresion: E5-C5-D5 Mi mayor o la pentatonica mayor de Mi no tienen C y D, tienen C# y D#.
eso considerando que la progresion es una escala entera y no que se tocan modos sueltos como en la musica chill out por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trucao
#14 por trucao el 01/05/2009
Catman escribió:
primero que nada hay que considerar que no esta tocando modos sueltos, esta tocando los modos de Em.
no es un jazz que toca A dorico y despues C dorico.
si bien la tonica cambia, las notas usadas son las mismas pero reordenadas,

lo que vos decis, si tens razon si alguien toca E5 podes tocar el modo jonico, lidio, frigio con la 3ra mayor o lo que quieras (con quinta justa), pero hay que tener en cuenta la progresion: E5-C5-D5 Mi mayor o la pentatonica mayor de Mi no tienen C y D, tienen C# y D#.
eso considerando que la progresion es una escala entera y no que se tocan modos sueltos como en la musica chill out por ejemplo.



Si sólo considero una escala, cualquier escala que contenga las notas que aparezca en los acordes de esa progresión irá bien,
como tú dices.
Pero en tu ejemplo proponías diferentes modos para cada acorde.
Es en este último caso por lo que no veo el motivo de que sobre el acorde E5 deba (o pueda, más bien) tocar E Eólico, el C Locrio sobre el C5 y el D Dórico sobre el acorde de D5.

Saludos
Subir
catman
#15 por catman el 01/05/2009
no yo decia que leviatan puso los ejemplos con los modos respectivos a la escala de e menor natural, y que si se quiere todo en ditintos modos pero en el mismo dibujo como propone leviatan en la progresion solo entra e eolico
que para tocar otros modos ya tendrias que ver tres dibujos distintos (para cada acorde uno) y lo que vos decis de tocar e jonico, despues al pasar de E jonico y mas si tocaste la 4ta justa o la 7ma mayor q caracterizan ese modo, si pasas a C o a D como eas notass no estan en E jonico tendrias que cambiar si o si de dibujos.
y lo que proponia leviatan justo tenia la ventaja de que cambia la tonica pero no los dibujos .
resumiendo: si se puede hacer lo que decis no hay que hacerlo si o si como dice leviatan mas cuando son 5tas podes hacer todos los modos menos el locrio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo