Pensando en comprar una LP pero... Dudas Inside

  • 1
thasirpeka
#1 por thasirpeka el 09/11/2012
Buenas a todos.

Os explico un poco mi situación a ver si me podéis aconsejar un poco.
Llevo cerca de 3 años con una Cort m200, pero debido a largos períodos en los que no la he podido coger sigo siendo prácticamente un novato. Pero ahora me he propuesto ser más constante y le estoy dando bastante caña.

Decir que estoy muy contento con ella pero las LP siempre han sido mi fetiche y nunca me las quito de la cabeza, cosas del GAS.

Pues bien, estoy pensando en pillarme una guitarra tipo Les Paul para estas navidades y manejo varias opciones:

- Vintage v100: unos 260 euros
- Cort CR 200: unos 300 euros
- Harley Benton L-450Plus HB Vintage: unos 150

Obviamente sé que las 2 primeras, de las que sólo he oído buenas palabras, son mucho mejores que la Harley Benton pero aquí viene mi duda y es ésta por la que os pido consejo:

Yo siempre toco en casa, con un Roland Micro Cube a volúmenes generalmente bajos así que no sé si realmente notaré la diferencia de calidad entre unas y otras. En acabados supongo que sí que se notará pero de las Harley Benton he leído que para el precio que tienen no están nada mal y el acabado es muy conseguido.

¿Qué creéis que debería hacer?

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 09/11/2012
Hola, yo lo que creo que es si quieres una nueva guitarra deberias plantearte algo que este bastante mas por encima de lo que ya tienes y esas guitarras pues como que no lo van a estar y eso supondra basicamente tirar el dinero que mas tarde podrias aprovechar en una guitarra mejor. Yo que tu me aguantaba un tiempo hasta que tengas un presupuesto algo mas olgado y que te pueda proporcionar una buena guitarra. Si no tambien podrias mirarte el mercado de segunda mano el cual hoy en dia con esto de la crisis hay muchas cosas interesantes. Esa es mi opinion. Saludos.
Subir
1
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 09/11/2012
Opino lo mismo que el amigo sam1977, mejor ahorras mas y vas por una buena LP. Pero si no te aguantas a mi me llama la atención mas la Vintage que las otras candidatas que pones, pero igual una guitarra de gama baja siempre lo sera así leas maravillas de ellas.
Subir
1
thasirpeka
#4 por thasirpeka el 09/11/2012
Pero mi duda es si merece la pena gastarme 400-500 euros en una guitarra para tocar en mi cuarto con un micro cube.

Yo la verdad que eso no lo veo...
Subir
1
Sam1977
#5 por Sam1977 el 09/11/2012
#4 Si de verdad te gusta tocar y quieres tener un buen instrumento claro que vale la pena. ¿Por que tendrias que privarte de algo de mas calidad solo por tocar unicamente en casa? Mucha gente lo hace y estan contentos. Ademas que puedes mejorar el equipo comprando cosas que te sirvan para tal fin. Hay infinidad de amplis, simuladores, altavoces ,...... que se estan diseñando para el uso en casa, asi que no me parece para nada mal que gastes en ello. Disfruta compañero. Saludos.
Subir
1
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 09/11/2012
gastate poco más y no te arrepentirás, osea yo tu iría por una Cort CR280 mínimo, y haz caso a lo que dicen los compañeros, da un pequeño salto en calidad y sonido, y tampoco es mucho más cara de lo que piensas, es la tope gama de la gama CR y cuesta 369€

https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr280_csb.htm

En acabados es preciosa, lleva puente tune-o-matic tonepros y una preciosa tapa flameada, y suena cojonuda.

http://www.cortguitars.com/en/product/cr280
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 09/11/2012
siempre vale la pena tener un buen instrumento, hasta mas gusto da tocar con el.. no importa si tocas en un cuartito solo con un miniamplificador, tener una buena guitarra siempre da gusto =D
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 09/11/2012
thasirpeka escribió:
Pero mi duda es si merece la pena gastarme 400-500 euros en una guitarra para tocar en mi cuarto con un micro cube.

Yo la verdad que eso no lo veo...


Pues entonces no compres nada, quedate con la que tienes... porque estando en tu cuarto tampoco vas a poder lucir la forma...

De comprar, compra algo que merezca de verdad la pena, pero para comprar algo de calidad inferior a lo que tienes... pues mira, más vale malo conocido ;)
Subir
T-TOPS
aceroymetal
#10 por aceroymetal el 09/11/2012
#4

Pues si merece la pena porque el sonido y la sensación al tocar serán mejores, ademas tu no sabes si en el futuro se te da por tocar en una banda. Ahora ¿no has pensado en esta guitarra de 550 euros?:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-Paula/Fame-The-Paul-IV-Black-/art-GIT0002348-000

Una Fame The Paul lV, hecha por gente de Mayones solo para Music Store y que por el precio tan corto que tiene es una guitarra mucho mejor que una Cort (de Vintage no hablo porque aun no me animo a pedir una). Esta yo la pedí como experimento junto con una Fame Forum lll, empujado por tanto buen comentario y los precios tan bajos; la verdad es que ambas ya las vendí, pero son buenas guitarras y muy recomendables para alguien que no quiera gastar mucho, pero que quiera un buen instrumento. Que no te frene que este hecha de Aliso, ya que igual sonaba bien y tenia un buen sustain pero obviamente el sonido era mas claro que el típico de una Les Paul de caoba, si puedes probarlas puede que te convenza.
Subir
thasirpeka
#11 por thasirpeka el 10/11/2012
Uf, la verdad es que eso que me comentáis de gastare 500-600 euros en una guitara no entra en mis planes hasta que no sea un "hacha" de la guitarra, cosa que puede no llegar a pasar hasta dentro de muuuuuchos años xD.

La idea era más bien calmar mi antojo de tener una Les Paul sin desembolsar mucho dinero pero que tampoco sea una madera con cuerdas...
Subir
leon-o
#12 por leon-o el 10/11/2012
pues igual y puedes echarle un ojo a las cort cr 250 y cr 280, yo igual apenas llevo 2 años tocando y mi proxima adquisición sera una cort cr 280 puesto que a mi nivel,habilidad y conocimiento creo que esta guitarra me servira, a parte de que igual que tu me encantan las lespaul. suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo