Pensando en comprar una Cort M520... alguien me ayuda?

  • 1
cavanilles
#1 por cavanilles el 13/06/2013
Hola Todos,
Os cuento, tengo una guitarra baratilla tipo Strato, una Alesix para más señas, tras un monton de tiempo bien guardada, me he decidido ha aprender de una vez, con constancia y con el gusanillo del rocksmith. La cosa es que a veces se me va la afinación más de la cuenta y no termino de andar comodo con ella, quizas sean mis torpes manos.
Dias a tras vi una cort M520 de segundamano, por 200 euros, esta nuevecita, pero claro al parecer es de 2007 y seguro que tengo que hacerle cambo de cuerdas y buen ajuste... quizas se me suba entre pitos y flautas otros 30 euros más.

La pregunta es ¿merece la pena la guitarra por ese precio?... agradeceria comentarios al respecto... ya me he vuelto loco mirando por aqui y por allá ... y casi la unica conclusión que he sacado es que la M600 es mucho mejor... pero no me llega la pasta.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 13/06/2013
Hola!

Estás apuntándole a una excelente guitarra.

Te tengo una buena noticia:

Entré a guitarristas.es para tener una referencia con el precio y me encontré con esta oferta
http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/335

287 pelas (y tengo entendido que tito Toni te la envía ya ajustada)


En otras palabras, por 50 más tienes en casa la guitarra que querías, nueva, ajustada y con garantía. :piloto_loco:


Disfruta tu nueva guitarra.


PD:


Toni: ¿Para cuando abres acá en México :eoo: ?
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 13/06/2013
La M600 no es mucho mejor.
De hecho es la misma guitarra con un papel pegado en la tapa que simula una tapa de arce rizado.
Por 200 euros es ua muy buena compra y si estas preocupado porque tienes que cambiarle las cuerdas a una guitarra, igual es mejor que inviertas tu dinero en otra cosa.
Yo a las mias les cambio las cuerdas cada 15 dias maximo.

La que te apunta el compañero lleva instaladas pastillas P90 y la que has visto de segunda mano lleva humbuckers, que por cierto, suenan muy bien.
Tenlo en cuenta.
Subir
cavanilles
#4 por cavanilles el 13/06/2013
tcpga5000 escribió:
si estas preocupado porque tienes que cambiarle las cuerdas a una guitarra, igual es mejor que inviertas tu dinero en otra cosa.


Por concretar, no me preocupa el cambio de cuerdas... ya se las cambio a la "Alesix" , pero seguramente la Cort M520 necesitará un buen ajuste, despues de bastante tiempo parada.

Gracias por dar vuestra opinión, me son muy utiles.
Subir
cavanilles
#5 por cavanilles el 18/06/2013
¿Alguien más me aporta su opinión?

Os estaria muy agradecido.
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 18/06/2013
Por 200 €, no lo dudes.
Subir
kyuss!
#7 por kyuss! el 18/06/2013
#3 Menudo comentario macho, no tienes ni idea.
He tocado las dos, personalmente, y la M600 es un guitarrón. La M520 esta muy bien, pero al tacto era mas áspera, peor acabada, y al sonido le faltaba un punto de redondez y de brillo que la M600 si tenia.
La M520 ya te digo que como primera/segunda guitarra esta genial, pero te recomendaria ahorrar un poco y pillar la M600 que ya es una guitarra para toda la vida, nada que envidiar a las mejores Epis y con un cambio de pastillas en algunos años le planta cara a algunas Gibson (ojo, a alguna).
Un forero coleccionista de Les Pauls hizo una review hace un tiempo y quedo impresionado.
Subir
josepjou
#8 por josepjou el 19/06/2013
Por 200 euros y si le tienes que hacer algún ajuste, no es ninguna ganga, mira el precio en el link que te paso, en este momento esta de oferta.
tan bien por estos precios puedes encontrar alguna VGS nueva.

http://www.totguitarra.com/epages/1345015.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1345015/Products/GEC0029
http://www.totguitarra.com/epages/1345015.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=1229969
Subir
cavanilles
#9 por cavanilles el 19/06/2013
Gracias a todos por vuestras aportaciones,

Ya he visto los precios en "nueva", pero comentaron por aqui que las pastillas parecen ser algo mejores en el modelo anterior y lo cierto es que 90 euros ahora mismo me cuesta ahorrarlos.

Gracias... en principio sigo con la idea de segunda mano, me decidiré en cuanto me dejen probarla.
Subir
cavanilles
#10 por cavanilles el 19/06/2013
Por cierto josepjou,
He visto los enlaces y hay una VGS que es clavadita a mi "Alesix"... jamas he visto otra guitarra de mi "marca"... imagino que será de las famosas marcas "Blancas".

Un Saludo y gracias
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 20/06/2013
kyuss! escribió:
Menudo comentario macho, no tienes ni idea.
He tocado las dos, personalmente, y la M600 es un guitarrón. La M520 esta muy bien, pero al tacto era mas áspera, peor acabada, y al sonido le faltaba un punto de redondez y de brillo que la M600 si tenia.
La M520 ya te digo que como primera/segunda guitarra esta genial, pero te recomendaria ahorrar un poco y pillar la M600 que ya es una guitarra para toda la vida, nada que envidiar a las mejores Epis y con un cambio de pastillas en algunos años le planta cara a algunas Gibson (ojo, a alguna).
Un forero coleccionista de Les Pauls hizo una review hace un tiempo y quedo impresionado.


Tienes razon, menos mal que hay gente como tu que con su sabiduria nos impide cometer errores a la hora de completar nuestro set-up.
Si no llega a ser por ti, me hubiese comprado una porqueria de Gibson Les Paul Ressiue 59 en lugar de una flamante Epiphone Custon negra, negra tio, negra... como mola.

Y no seria mejor vender la Epiphone y pillarme una Cort que es mucho mejor que muchas Gibson y aun tendria para un ampli decente??? , no se... un Torke de transistores que he oido maravillas de ellos.
Subir
cavanilles
#12 por cavanilles el 21/06/2013
Buenas a todos,

De veras que agradezco todos los comentarios.
Recordar que soy novato en esto de la guitarra, y cualquier información que aporteis para resolver mis razonables dudas son bien recibidas, pero mi intención no era que surgieran polemicas ni comentarios "ironicos", asi que pido un "poco de porfavor".

Insisto son bien recibidos todos los mensajes que aporten y tambien las diferencias de opiniones.... pero creo que no plantee mis dudas para que os enzarceis en comentarios que, lejos de aportar, pueden cohibir a otros compañeros a la hora de expresar sus opiniones.

Bastante dificiles estan las cosas por ahi fuera, como para meter mas mala leche. Si pudiera ... pues claro, me compro una gibson del 59... pero necesitaria algun tipo de mecenas que me la pague... :tomatazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo