Que pensais de los "truquitos" de directo?

  • 1
KikeAOR
#1 por KikeAOR el 24/01/2008
A ver, me explico mejor: Estos dias he estado viendo por ahi pedaleras y racks para la voz y la verdad es que hay maravillas (igual que para los demas instrumentos, claro esta), ya que te encuentras con armonizadores, correctores de tono.....que hacen que suenes mucho mas profesional.

En un DVD de Whitesnake vi que llevaban un tecnico exclusivamente dedicado al PRO TOOLS para los directos, e imaginaros las maravillas que podria hacer con eso......

La pregunta es: Estais de acuerdo con este tipo de cosas??, con estos "trucos" y "adornos" para los directos??.

Lo digo porque yo por ahi he oido de todo y diferentes opiniones. La mia es que SI que estoy de acuerdo, y mas cuando pago un precio por ver algo de calidad y que me deje satisfecho y me haga disfrutar a tope :D Si para ello tienen que llevar mil movidas para que el directo suene a disco a mi no me importa, ya que ademas no es hacer milagros (el que no toque bien ni sepa cantar no va a verse curado de repente :D)

Bueno, a ver que pensais :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ismu
#2 por ismu el 24/01/2008
Bueno yo soy de los de pocos efectos... una buena guitarra, un buen ampli a válvulas y algún pedalillo... que hay mas bonito que esto en la vida?? :p
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 24/01/2008
a mi un directo la verdad , no me gusta que suene a disco, que con eso no digo que suene peor, es solo diferente, con una dinamica deferente, para sonar a disco me lo pongo en mi casa a todo volumen..
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 24/01/2008
Ya bueno, no me referia a que sonara exactamente al disco, pero veis bien que se utilicen ciertas cosas para hacer que suene tipo como la produccion del disco?
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 24/01/2008
si ya a eso me referia, prefiero todo mas natural, la guitarra al ampli y un micro y a la mesa, la voz, el bajo, la bateria....que aunque puede ser que algo falle pero creo que tanto aparato resta naturalidad y magia al directo, hombre si hablamos de grandes directos pues hay ciertos aparatos que son indipensables. Si pensamos queun artista se pega una paliza de conciertos, lo normal es que a algunos conciertos no este al 100% y quizas al vocalista por ejemplo le haga falta un corrector tono a lo que sea para mantener el nivel. De todas formas para mi cuanto menos tratada este la señal, mejor. :saludo:
Subir
ismu
#6 por ismu el 24/01/2008
Alguien escribió:
De todas formas para mi cuanto menos tratada este la señal, mejor.


Eso pienso yo...
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 24/01/2008
Hombre, siempre depende del estilo, pero no me gustan las "trampas". Es decir, que si lo tocan/cantan, pues de puta madre, pero que no me metan truquitos y hagan el paripé.

Por ejemplo dream theater se llevan una burrada de equipo para las giras, pero porque sus canciones tienen mucha variedad de sonidos muy diferentes.
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 24/01/2008
Bueno, y si pagamos 40 o 50 € por una entrada.......?. La verdad es que aunque no lo creais pero la mayoria de los grandes llevan cosas que ni pensamos. Seguro que la mayoria nos la cuelan un poco en directo.......

Pero como he dicho, si pago un paston por una entrada que menos que escuchar algo de calidad y no irme cabreado y maldiciendo a todos sus familiares :D
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 24/01/2008
pero pagas esa pasta porque sabes que va sonara bien.. merece la pena ir a un espectaculo donde suena bien porque tienen un equipazo¿ o porque son buenos musicos¿
Subir
lalofuckingperry
#10 por lalofuckingperry el 24/01/2008
ikazategi tiene razon
ami me gusta escuchar la banda como es
yo si voy a un recital es mas x la banda q por la musica
osea para eso me qeo en casa escuchando su CD
nomas q a u nrecital voy x va la banda y al energia es otra
cuando sabes q lo q sale esta retocado pierde un poco la magia
para mi obvio q cada uno lo ve diferente
Subir
dave
#11 por dave el 24/01/2008
Primero, no creo que haya nada que te haga sonar más o menos profesional, sino mejor o peor. Si tienes un buen equipo y por ti solo ya suenas bien, ahí ya entra en la ecuación la pericia del técnico de sonido (si, ese tipo del que solo os acordáis cuando suena mal, jeje.).

En cuanto a armonizadores, correctores de tono, etc. no estoy de acuerdo, ni como técnico ni como espectador. Yo pago la entrada de un concierto para ver tocar a un grupo, y por lo tanto quiero ver como suenan ellos, sin trucos, sin trampa ni cartón. No me sirve lo de “bueno, ya que pago la entrada que suene lo mejor posible” porque para eso, prefiero quedarme en casa escuchando el CD, francamente. No quiero ir a un concierto y que el grupo suene como en el disco.
Por otro lado, también debo decir que nunca me he encontrado con ningún grupo que haga lo que comentáis. Seguro que los hay, pero por suerte para todos deben ser una minoría. Vale, siempre hay vocalistas como tito Deris o tito Hansen que necesitan jugar con el delay para poder mantener ciertas notas agudas, pero poco más. Es diferente el tema de llevar cosas pregrabadas, eso no me importa mientras no sustituya en ningún momento alguna parte que debería tocar el grupo.

In_flames… un técnico dedicado exclusivamente a pro-tools. ¿Seguro que no era solo el técnico que grababa los directos? Por norma general cuando metes efectos de algún tipo lo hace el técnico de P.A, si no el mismo grupo, y para la mayoría de cosas pregrabadas, el mismo grupo o el técnico de monitores…
Subir
KikeAOR
#12 por KikeAOR el 24/01/2008
Bueno, y cuando sabemos que no nos la estan metiendo doblada??. Porque aqui muchos decis que os gusta ir a ver al grupo tal y como es, pero seguro que lo estais viendo asi???.

Lo de Pro Tools puede que tengas razon, es que el DVD no lleva subtitulos y no me entere mucho, pero vamos, que no me extrañaria que procesaran la señal en milesimas de segundo con algo para que sonara "mejor" ;)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo