¿Que pensáis del mundo de las orquestas y sus músicos?

  • 1
elrock
#1 por elrock el 30/05/2016
Hola foreros, quería comentar un poco mi punto de vista sobre las orquestas y ya de paso escuchar qué pensáis al respecto:

Estoy un poco cansado de escuchar a la gente denominar a los músicos de orquesta "mercenarios musicales" o que se prostituyen musicalmente o demás.
En mi caso, soy músico de orquesta, y no lo soy para ganar dinero exclusivamente; soy músico de orquesta porque me gusta tocar temas de todos los estilos y me gusta hacer míos los temas que toco, me pongo a prueba a mi mismo y eso me hace mejorar musicalmente. Además disfruto mucho al ver que la gente se lo está pasando bien al verme / escucharme tocar a mi y a mi orquesta en las celebraciones.
Considero cada segundo en el escenario como una oportunidad e intento darlo todo y disfrutar, porque de eso se trata, de pasarlo bien y transmitir esas sensaciones positivas al público para que disfruten. Al fin y al cabo es la obligación de un músico de orquesta porque realmente estamos ejerciendo un trabajo y ese es el fin.