En que pensais cuando improvisais..

  • 2
alexis
#13 por alexis el 20/08/2008
Yo no pienso directamente :preocupado: . Cuando suenas a ejercicio es que tu cerebreo se está quedando con la copla, luego lo haces sin pensar en nada, sale solo. O como mínimo es lo que me pasa a mi ... claro que tampoco soy un gran guitarrista conocedor de como suena cada nota en cada sitio .

Saludos :p
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cobicox
#14 por cobicox el 20/08/2008
Normalmente, yo con, lo que improviso es con la bateria, y casi siempre en los ensayos lo que improviso son redobles, entonces lo que pienso, soy el tiempo, o como quiero que suene. No tengo musa de inspiracion xD.
Subir
antonioovc15
#15 por antonioovc15 el 20/08/2008
Como lo saves :D
Subir
frusciante333
#16 por frusciante333 el 20/08/2008
Buena pregunta! Yo no soy un crack improvisando, pero algo hago y la cosa esta en que casi nunca pienso lo que estoy haciendo, simplemente las escalas que he estudiado van saliendo solas, y depende el dia pienso en una cosa o en otra, puedo pensar en las tetas de mi vacina o en lo que voy a hacer mañana...parece raro pero me va bien, supongo que cuando mejore mi velocidad los solos seran mas impresionantes, porque de melodia no me suelen quedar mal...por lo menos a mi nivel...jejexD
Subir
labrujarecords
#17 por labrujarecords el 21/08/2008
Yo visualizo los patrones de las escalas o las figuras, como le quieran nombrar y las recorro como se me va dando la gana, eso si tratando de cuadrarme en el tiempo, acentuar la raiz, no salirme de la tonalidad y esas cosas, esto lo mezclo a veces con licks que ya tengo en mi coleccion de toda la vida aunque raramente nuevos licks, una que otra tecnica, arpegio, etc. segun vaya sintiendo el feel de la cancion misma, aplico licks o ejercicios muy de vez en cuando, prefiero solo "fluir" por la escala que este utilizando en el momento, incluso a veces aplico esto a la composicion, un muy buen tip lo vi una vez en guitar player en una entrevista a David Gilmour, decia tocar varias veces la pista e improvizar grabandose en varios canales, luego los escuchaba uno por uno y seleccionaba las partes que mas le gustaban para asi despues pegarlas y armar un solo, es muy buena idea coverear uno mismo lo que trae en el inconciente para asi componer algo que de verdad salga de adentro, intentenlo, se los recomiendo, un maestro muy bueno de mi ciudad publico un libro y le puso por titulo "La composicion musical espontanea" y me encanta la idea asi como el titulo.:brindis:
Subir
kthulu
#18 por kthulu el 21/08/2008
depende del estado de animo en el que este y el ritmo musical en el que este. al improvisar tengo encuenta en la tonalidad que estoy tocando y el estilo que quiero imponer
Subir
patxiku
#19 por patxiku el 21/08/2008
Simplemente... al improbisar no pienso :S
Subir
victordeandres Baneado
#20 por victordeandres el 21/08/2008
Sexo y mas sexo!!!! (yo pienso en eso) :aplausos: :aplausos:
Por supuesto primero hay que conocer los patrones repetir ejercicios y luego dejarse llevar!!
Supongo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo