¿Que pensais de las bandas tributo?

víctor m.
#25 por víctor m. el 02/11/2016
XARLANGAS escribió:
si tuviese que elegir entre orquesta o tributo...me quedo con lo segundo.


nos ha jodido!! si hablamos de trabajo está clarísimo :deniro:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#26 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/11/2016
#21
con la ética no se come compañero...además no me parece para nada poco ético hacer un tributo,la verdad. Entiendo que a los que vivís exclusivamente de la música no os guste,yo también preferiría ver a grupos emergentes llenando salas,además el placer de escuchar algo que no conoces y te sorprende,es casi orgásmico. Pero tampoco demonicemos a los que eligen ese camino,la lucha está en otro sitio...
Subir
víctor m.
#27 por víctor m. el 02/11/2016
acracio escribió:
Yo me reitero (es mi gusto personal) en que prefiero una versión con sentimiento a una copia casi exacta (no debía generalizar ya que puede salir algo infumable). Hay grupos consagrados que "varían" sus temas en directo, bien por el momento, reflexión, mejorarlo,....... ¿qué se yo? Parece como si le pusieran "alma".


Eso es así...ahí tienes a Queen. Sus directos no tenían nada que ver con sus temas de estudio (súper producidos) y eran totalmente rokeros y un ejemplo de cómo se pueden hacer las dos cosas y hacerlas bien :ok:
Subir
víctor m.
#28 por víctor m. el 02/11/2016
Está claro que lo que necesita éste país es más música en directo...da igual que sean tributos u originales y menos música enlatada que son los que se lo llevan muerto mientras los que curramos (con o sin estudios :D ) muy duro para seguir a flote estamos siempre en la cuerda floja
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#29 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/11/2016
#28
se puede decir más alto,pero no más claro...
Subir
Stark
#30 por Stark el 02/11/2016
#24 Es cierto que mis estudios son de Jazz (no se como la sabías, me ha dado mal rollito y todo jajaja), pero fuera de el entorno profesional no es lo que más toco, de hecho mi gurpo no es para nada de jazz.

víctor m. escribió:
no lo sabes aplicar al directo (que creo que es de lo que estamos hablando) con tu banda


¿Que sabes tu lo que se o no se hacer? :jajajaja: :jajajaja:
Subir
víctor m.
#31 por víctor m. el 02/11/2016
Stark escribió:
Las bandas tributo que sí me parecen mal son las que se lucran


Pues a mí me pasa al contrario; me parece una aberración que un grupo que no sabe hacer la O con un canuto se forre solo porque está de moda o sus músicos estén re-buenos :sonrojado: y encima con unos instrumentos que a mí me costarían media vida en sueldos
Subir
víctor m.
#32 por víctor m. el 02/11/2016
Stark escribió:
¿Que sabes tu lo que se o no se hacer?


Estoy generalizando...macho!! a ver si ahora un tío con estudios como tú no va a saber distinguir cuando se habla generalizando :shock:
Subir
víctor m.
#33 por víctor m. el 02/11/2016
Stark escribió:
Es cierto que mis estudios son de Jazz


...por cierto, enhorabuena eh!! si yo hubiese podido estudiar música, sin duda, esa hubiera sido mi primera y única opción :si:
Subir
Stark
#34 por Stark el 02/11/2016
XARLANGAS escribió:
además no me parece para nada poco ético


Es lo que tiene los principios, que no todos tenemos los mismos. (Ojo no estoy diciendo que los míos sean mejores que los tuyos).

víctor m. escribió:
Está claro que lo que necesita éste país es más música en directo


Yo a España lo doy por perdido. Un país donde la gente no valora la cultura, donde la gente ve "de tontos" pagar por un disco.

víctor m. escribió:
Pues a mí me pasa al contrario; me parece una aberración que un grupo que no sabe hacer la O con un canuto se forre solo porque está de moda o sus músicos estén re-buenos :sonrojado: y encima con unos instrumentos que a mí me costarían media vida en sueldos


Al menos ellos se forran de su propio trabajo, y si no lo han compuesto ellos, por lo menos paga al compositor por los derechos de la canción, cosa que las bandas tributos no hacen. Lo que está claro es que por lo menos ellos no son una copia barata de un grupo, por muy malos que sean, si han triunfado, ole sus cojones ¿Algo tendrán no? Las bandas tributo no hacen nada, se descargan las partituras y en una tarde de ensayo (no creo que tarden mucho más) lo tienen listo.
Subir
Stark
#35 por Stark el 02/11/2016
#32 Perdón he leído mal, he leído "que creo que es tu caso" en vez de "que creo que es de lo que estamos hablando" , cuando leo rapido a veces me dejo las frases a medio leer y es lo que tiene.
Subir
víctor m.
#36 por víctor m. el 02/11/2016
#35

Nada hombre...al final se trata de opinar, cada uno como lo sienta y sin faltar al respeto a nadie :ok:

Pues espero que te vaya bien en América o donde vayas...y recuerda que no tiene nada de deshonroso tocar los temas de otros, de hecho todos lo hacemos o lo hemos hecho alguna vez, yo a menudo para sacar temas de la orquesta o de mi grupo de covers de los 80´s :cool: con lo que aprendo de lo lindo y lo interiorizo para que forme parte de mi estilo al tocar y componer
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo