¿Que pensais de las bandas tributo?

CREATIVE
#13 por CREATIVE el 02/11/2016
El problema reside en el consumidor, puede que tenga que ver con la edad tambien. Yo tengo 24 años y la verdad me gusta escuchar musica nueva, disfrutarla estudiarla y pasar a otra cosa, no me gusta quedarme con 30 grupos dandole erre que erre durante años, aunque evidentemente hay discos que me guardo entre mis favoritos y a los que me gusta volver mas a menudo. Puede que con la edad cambie, pero esto es similar en mis gustos para el directo prefiero los repertorios propios, me generan mas curiosidad e interes, ver un grupo tributo la verdad que no me atrae lo mas minimo.

Y volviendo al principio, digo que tiene que ver con la edad porque la mayoria del consumidor de musica "rock" seguramente este entre los 35-50 ya que la gente joven hoy en dia no tiene mucha cultura de escuchar musica mas haya de la miscelanea de canciones del momento, pero no disfrutan de las obras completas (como pueden ser los discos) y prefieren un pupurri de singles y estilos, y si me apuras la gente que escucha musica de forma mas tradicional en la gente joven es la gente aficionada al rap o a la electronica (donde siguen funcionando bien el tema del "disco")

Asi que esta gente seguramente prefiera el pupurri de un concierto de covers, y la gente de 35-50 pues puede que tambien por un tema nostalgico, asi que hay mas negocio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Murphy's
#14 por Murphy's el 02/11/2016
Si las bandas tributo existen es porque la gente las demanda. Los festivales de grupos tributo llenan salas hasta la bandera.

Pero vamos, mi opinión al respecto es que también Sálvame y Gran Hermano son líderes de audiencia. España es un país con una formación cultural muy pobre en general, y a todos los niveles. Esto también se aplica a los aficionados a la música.

Entiendo que hay grupos tributo que llevan un show muy elaborado (Dios Salve A La Reina, tributo a Queen, tengo entendido que es una pasada), pero la mayoría de grupos tributo que copan los carteles son grupos de covers, simple y llanamente.
Subir
acracio
#15 por acracio el 02/11/2016
#14

El espectáculo está bien. Son unos buenos intérpretes. Yo los vi en Valencia, y lo único que les censuro es que los técnicos de sonido pasaron del público.
Hay estudiantes de bellas artes que van a museos y copian cuadros ¿tienen calidad? claro que sí y ejecutan esa labor con mucha maestría. También hay medios mecánicos de reproducción que son impresionantes.
Aquí, en el foro, muchas veces se desprecia guitarras y amplificadores por "clones" del original, y puede que algún producto de esos sea tan útil como los originales. ¿porqué se prefiere el original?
Cada cosa tiene su público. Cada uno elige si le interesa o no.

Salud
Subir
Stark
#16 por Stark el 02/11/2016
Me parecen bien las bandas tributo que dan un bolo cada tres meses en un bar, y lo hacen tributando a alguien porque a lo mejor tienen unas responsabilidades (hijos, trabajo...) que no les deja tiempo para sacarse temas propios. Eso me parece perfecto y no creo que haya a nadie en el mundo que le parezca mal.

Las bandas tributo que sí me parecen mal son las que se lucran. A una banda emergente le cuesta muchísimo que una persona mire el cartel por la calle anunciando a un concierto, las bandas tributo `ponen el logo del grupo al que tributan y ale, apañao. A quien no le ha pasado el ver un cartel de un grupo, y hasta que no te acercas no te das cuenta que es una banda tributo, porque lo ponen en letra enana encima los muy ******.

Después está el tema que se lucran de el trabajo de los demás sin hacer nada (porque la mayoría no han pagado un euros al grupo al que tributan por los derechos de las canciones). Solo hace falta bajarse las partituras de internet y sacarse los temas en una tarde.
Subir
Stark
#17 por Stark el 02/11/2016
Santi escribió:
Normalmente lo que la gente que no se dedica a esto no sabe es que, la mayoría de músicos de esas bandas suelen tener otra banda paralela de temas propios. El problema es que con la de temas propios es mucho más dificil abrirse un hueco porque entre otras cosas


A lo mejor si las bandas tributo no existieran, las bandas emergentes no lo tendrían tan jodido. Se auto destrullen ellos mismos. Yo soy músico profesional y se de lo que hablo, se como funciona este negocio. Yo tengo un grupo, y no me dan NI UN PUTO DURO, como mucho nos da para pagar el local y ir a cenar una vez a la semana todos juntos, y a veces ni eso. La cosa es que no todos podemos ser estrellas y vivir de nuestra propia banda (hay a gente que le cuesta mucho entender esto). En mi grupo casi todos trabajamos como músicos de sesión, en estudios, en orquestas... Porque sabemos que del grupo no podemos vivir (y ojo, que de hecho todos los de mi grupo tenemos el grado superior del instrumento en el que tocamos). Pero esto no quiere decir que vaya a coger y me vaya a hacer una banda tributo. No me gusta aprovecharme de el trabajo de los demás, y eso es lo que hacen las bandas tributo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#18 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/11/2016
#17
Respetando tu opinión al máximo,yo iría más allá...realmente los culpables de que hayan tantas bandas tributo, son las poquísimas oportunidades que tienen los músicos para salir adelante con temas propios,si yo viviera de esto y tuviera que dar de comer a mis hijos,probablemente también lo haría,lo preferiría a girar con una orquesta,con todos mis respetos a las orquestas y a los músicos que las componen,me tira más hacer versiones de algún grupo que me ha marcado a tener que tocar pasodobles,rumbas o el hit del verano. Y eso no me convertiría en un aprovechado,es cuestión de supervivencia. Aquí lo que falla es la cultura musical a nivel general,la gente prefiere la música masticadita,las canciones que les repiten una y otra vez en esas emisoras de radio "rockeras" que no dejan de ser radio fórmulas,los ayuntamientos no apuestan nunca por el rock de bandas emergentes,y nosotros mismos nos tiramos piedras en nuestro tejado tocando en garitos por cuatro birras y en muchas ocasiones palmando pasta...en mi humilde opinión,esa es la raíz del problema...y si no hubieran bandas tributo,probablemente habría otra fórmula mucho peor para atraer a la gente. Difícil está la cosa,por lo menos en la ciudad del Turia...
Subir
víctor m.
#19 por víctor m. el 02/11/2016
Stark escribió:
A lo mejor si las bandas tributo no existieran, las bandas emergentes no lo tendrían tan jodido. Se auto destrullen ellos mismos


Puede que lo que necesitan algunas bandas emergentes es tener más calidad...así podrían coexistir las dos en paz y armonía.

Stark escribió:
En mi grupo casi todos trabajamos como músicos de sesión, en estudios, en orquestas...

Stark escribió:
No me gusta aprovecharme de el trabajo de los demás, y eso es lo que hacen las bandas tributo.


perdona compañero pero tú mismo lo estás diciendo; tocas o tocáis en orquestas...¿eso no es aprovecharte del trabajo de los demás? imagino que en las orquestas tocaréis temas de otra gente, verdad?

Yo te entiendo, hasta cierto punto, pero aquí todos nos aprovechamos de todos a no ser que tú desarrollases un estilo tan personal e innovador que trascendiera de tal manera que entonces sí que harías sombra a los grupos tributo, a los de covers e incluso a los de propio repertorio.

Yo también he tenido y tengo grupo propio y trabajo en una orquesta y, aunque soy músico de oído, llevo más de 25 años luchando y formándome para que esto siga así y desgraciadamente con el tiempo te das cuenta de que, o tienes "el don" o te tocará currar y tocar casi lo que sea para seguir en el mundo de la música.

Yo he estado tentado a entrar en varias bandas tributo, a día de hoy no lo he hecho porque me parece limitarme a un grupo y un estilo y seguramente que acabara odiando al grupo en sí, pero no te quepa duda de que si lo necesitara o si las condiciones fueran excelentes en cuanto a money y compañerismo (que eso es casi lo que más aprecio)...ahí que iba yo :si:
Subir
víctor m.
#20 por víctor m. el 02/11/2016
#18

tienes razón...
en cuanto a lo de tocar "pasodobles"...Ojo!! no cualquiera vale para estar en una orquesta que se precie. Date cuenta que precisamente en las orquestas se toca de todo y tocar de todo hoy en día es muy jodido. Hay mucha gente que más o menos toca o domina un estilo pero tocar con cierto nivel muchos estilos tan diferentes como un pasodoble, una cumbia, un bolero, un rock, una metalera...eso no es para cualquiera.

...por no hablar del traje que nos hacen poner :se_siente:
Subir
Stark
#21 por Stark el 02/11/2016
XARLANGAS escribió:
si yo viviera de esto y tuviera que dar de comer a mis hijos,probablemente también lo haría


Aya tú si te parece ético o no.
víctor m. escribió:
Puede que lo que necesitan algunas bandas emergentes es tener más calidad...así podrían coexistir las dos en paz y armonía.


Hay muchísimas bandas emergentes con mucha calidad. Bandas tributo con calidad yo no conozco.

víctor m. escribió:
perdona compañero pero tú mismo lo estás diciendo; tocas o tocáis en orquestas...¿eso no es aprovecharte del trabajo de los demás? imagino que en las orquestas tocaréis temas de otra gente, verdad?


Si claro que sí, de compositores :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: No es comparable.

De todos modos en España a un músico no se le valora, a la gente le parece lo mismo un músico profesional con sus estudios, que un músico que sabe tocar cuatro acordes. En España la industria está hecha una mierda, solo hace falta ver la SGAE. Yo mismo en enero me mudo a estados unidos, haciendo menos voy a cobrar cuatro veces más. Ahora mismo si quieres ser músico en España y tienes principios, lo tienes jodido.
Subir
acracio
#22 por acracio el 02/11/2016
Yo creo que no hay que cuestionar los recursos, ni los medios de vida.
La pregunta es sobre nuestra opinión sobre las bandas tributo.
Yo me reitero (es mi gusto personal) en que prefiero una versión con sentimiento a una copia casi exacta (no debía generalizar ya que puede salir algo infumable). Hay grupos consagrados que "varían" sus temas en directo, bien por el momento, reflexión, mejorarlo,....... ¿qué se yo? Parece como si le pusieran "alma".
La copia exacta puede ser un gran espectáculo, y precisa de niveles de ejecución muy buenos. No hay que desmerecer a esos intérpretes.
La aceptación del "mercado" no depende de nosotros únicamente.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#23 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/11/2016
#20
totalmente de acuerdo contigo,lo mío realmente son las teclas,a la guitarra aún me considero un poco muñón para tocar tantos palos! y admiro profundamente a los que os ganáis la vida en las orquestas,tengo mucho amigos en el mundillo y se lo sacrificado que es,y por supuesto tienes que valer,aunque hay de todo en la viña del señor jeje! yo he tenido ofertas para tocar las teclas,pero por fortuna no lo he necesitado,tengo un trabajo mas o menos estable y la música es mi gran hobbie,pero si tuviese que elegir entre orquesta o tributo...me quedo con lo segundo.
Subir
víctor m.
#24 por víctor m. el 02/11/2016
Stark escribió:
Si claro que sí, de compositores No es comparable.


ya...yo también conozco muchos músicos "con estudios" que después no saben tocar si no tienen una partitura delante...y no hablemos de improvisar :muy_malo:

Que tengas estudios musicales no quiere decir absolutamente nada y menos si después no lo sabes aplicar al directo (que creo que es de lo que estamos hablando) con tu banda...puede que me hables de componer jazz o fusión, pero para esto también hay que tener gusto y no solo aplicar la teoría.

A ver, no me malinterpretes, yo estaría encantado en que mi banda saliese de gira con nuestros temas propios y llenar salas o estadios pero eso, hoy por hoy, es inviable.

Y vuelvo a repetir que no estoy en contra de los grupos locales con repertorio propio, de hecho he formado parte de algunos en mi ciudad pero prefiero un grupo de covers o tributo decente que uno de propio repertorio malo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo