Y pensaba yo que iba a ser facil...

sir losley
#1 por sir losley el 24/03/2010
Saludos...

Pues hace un par de semanas me regalaron una guitarra, a la que le tenia muchas ganas...una muy normalita, pero que suena...igual a la que tuve hace unas cuanto muchos años ya. Con sus cables, sus puas :D

Y me enrole por estos foros de Dios para aprender, porque esta vez queria pasar de los tres acordes y conseguir estrujarla (ahora estoy mucho mas capacitado para ello, lo noto :risa: ).

Me compre una pedalera a un forero de pro :brindis:, un saludo desde aqui, y alucine con el sonido...

Y entonces pense...¿y ahora que toco?...porque si, aparte de aprender, que hay que hacerlo...que tipo de musica es la que quiero tocar?...y me he dado cuenta de que no se que quiero tocar, porque me gusta todo...

Mi planteamiento entonces es....¿es mejor tener una linea definida de lo que se quiere tocar? o por el contrario, es mejor aprender sobre una base e ir tocando todo lo que a uno le apetezca?

El caso es que me gusta todo, desde lo clasico hasta el metal mas extremo...:cool:

En fin, quizas no se mas que una reflexion en voz alta, pero vaya, que sirva para alimentar el foro y por su puesto, mi curiosidad con vuestras respuestas.

Saludados quedan:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 24/03/2010
Hola compañero, ya sabes, cuanta más variedad, mejor, puedes especializarte en algun género que te guste más que los demás o por el contrario, ir tocando todo lo que caiga en tus manos y, por supuesto, te guste, como hago yo...

Lo mejor que puedes hacer es buscarte algún pack de tablaturas de estos que te traen muchas muchas muchas e ir buscando.

:brindis:
Subir
mariodc
#3 por mariodc el 24/03/2010
te pasa mas o menos lo que a mi al principio...al final, aprendi de todo, sigo aprendiendo para hacer rock de los sesenta, y blues, lo demas, se lleba bien, como te han dicho, la idea de un pack de tabs. es buena idea. y consiguete el guitar pro, o similares, que te vendra bien para aprender a leer las tabs mas rapido
Subir
juanalbertogomez
#4 por juanalbertogomez el 24/03/2010
Es una ventaja que te guste de todo. A mí me pasa eso y es una ventaja para mi banda. Por ejemplo: al otro guitarrista le gusta mucho Maná y Soda Stereo y solo saca canciones de esas bandas, pero si queremos sacar Van Halen o él quiere sacar por su cuenta alguna canción de Metallica, Satriani, Guns N' Roses, Led Zeppelin, etc. se le hace mucho más difícil que a mí. Si solo tocas metal y algún rato quieres tocar algo medio funk tipo Red Hot Chili Peppers como vas a hacer? ni si quiera tendrás el rtimo en tu mano derecha. Lo mismo pasaría al revés...

Saca todas las canciones que te gusten y que creas que puedas sacar completas, así sean solo tres acordes. Hasta ese tipo de canciones te ayudan a mejorar en muchos aspectos. Es muy bueno ser versátil, gran ventaja. Se detallista, saca bien todos los bends, slides tal y como está en el disco, eso marca la diferencia entre ser un buen guitarrista y un mediocre. Practica mucho, ese es el secreto y bueno si teines tiempo aprovéchalo por todos los que quiseramos tenero jaja. :)

Saludos.
Subir
sir losley
#5 por sir losley el 24/03/2010
Esos son buenos consejos...el guitar pro ya lotengo y ayuda...ha sido un momento de desesperacion al leer los anuncios de se busca guitarra para grupo de rock, y de metal y de blues y de punk y de pop y he dicho, jo ,me apuntaria a todos xDDD

Seguiremos con la tarea de diversificarse y aprovechar el tiempo.

Gracias por pasar
Subir
joze156
#6 por joze156 el 25/03/2010
A mi tambien me gusta de todo un poco, y como dicen, eso es bueno, pero con el tiempo, y cuando mejores tus tecnicas te inclinaras mas hacia algun sonido en particular.

"Me sigue gustando de todo!!, pero me encanta tocar Blues!!"

Saludos!
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 25/03/2010
da gracias de que te guste de todo...pues tio, toca lo que quieras tocar en cada momento;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo