¿Es peligroso conectar la guitarra al pc con un minijack?

  • 2
HumbuckerMan
#13 por HumbuckerMan el 29/08/2012
el caso es que tengo el guitar rig 5,los ultimos drivers de assio, y mi duda es la siguiente,yo conecto la guitarra por la entrada de mic,pongo en el propio guitar rig los controladores de assio,(previamente he activado todos los puertos de assio) y mi guitarra se oye pero en limpio!!!
meto distorsiones y pedales y nada!!!
es como si no la reconociera el guitar rig
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#14 por Andrew85 el 29/08/2012
#13 Posiblemente lo que estás escuchando no es el Guitar Rig, sino la salida de audio de la propia tarjeta. Que sistema operativo usas?
Yo uso WinXP, así que voy a el panel de volumen, o sea doy doble clic al icono de volumen y ahí silencio mi línea de entrada

9bd4c7633f9c973c97ef08411895c-1444745.jpg

Porque si no lo hago escucho la guitarra limpia además de los otros sonidos. Entonces desactiva esa para que escuches solo el audio procesado y no el limpio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sshot-1.jpg
Subir
uchihas
#15 por uchihas el 29/08/2012
También ten en cuenta que en la parte de arriba derecha no esté en "OFF" (en el GR, el típico iconito de apagado/encendido).
Subir
Gabriel Gómez
#16 por Gabriel Gómez el 30/08/2012
Claro que se puede, yo cuando empecé a grabar conectaba el jack con un adaptador al input del micrófono (en el de cascos ya que es de salida no funciona) esta es de las primeras canciones que grabé a pelo en mis años mozos e inexpertos (hablo de esto como si llevara toda la vida, pero fue hace poquito) [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Utilicé un programa muy sencillo llamado Mixcraft 5, grabando en acústico y luego le añadí todos esos efectos (la mayoría no muy buenos..), también el tema del tempo se me iba un poco demasiado xDD
Un detalle, de todas las guitarras que he utilizado para grabar (exáctamente 3) me ha dado mejores resultados (sonido más definido) una que tengo con EMG's activas que las demás que traen pastillas pasivas
Subir
HumbuckerMan
#17 por HumbuckerMan el 30/08/2012
nada,no hay manera se sigue escuchando el limpio,he provado de todo a silenciarlo a bajar el volumen....
en windows 7 es distinto
Subir
uchihas
#18 por uchihas el 30/08/2012
Pero, ¿has mirado lo que te dije? el Guitar Rig tiene una opción para hacer una salida directa, que está en al parte de arriba derecha, con este símbolo:
Imagen no disponible

¿Te pasa en todos los presets?.
Subir
mane_larumbe
#19 por mane_larumbe el 30/08/2012
#17
mirate que no aiga programas que esten utilizando los sonidos.
ya que el asio no te permite tener abiertos estos programas junto con reproductor windows.
o checa en tus configuraciones las salidas y entradas del guitar rig.
Subir
mane_larumbe
#20 por mane_larumbe el 30/08/2012
#16
muy buena la cancion!!!!
Subir
HumbuckerMan
#21 por HumbuckerMan el 30/08/2012
#18 si esta en ON, he chequeado todo
Subir
mane_larumbe
#22 por mane_larumbe el 30/08/2012
#21
te recomiendo un programa que trae grabador de pistas y muy facil de usar, tambien trae el patentado extractor de guitarras(no identifica instrumentos, este programa elimina frecuencias que son utilizadas en areas que tu elijas)
el JAMVOX de VOX amplification.
Subir
David
#23 por David el 30/08/2012
Problema no hay, pero no suena bien si la tarjeta de sonido es de las típicas de serie.

Si las pastillas son activas, aunque tengas una tarjeta de sonido no adecuada, puedes obtener resultados aceptables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo