Los peligros del OUI-JA (espiritismo de juguete).

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 21/09/2008
Bien, pues a raiz del post de Cesar y su experiencia chunga en el "colegio de ensayo", salió algo que me ocurrió a mi y que supongo a más de uno le habrá pasado algo parecido.
Hace como 20 años, solíamos ir los fines de semana a la casa de un colega que tenía en una urbanización cerca del Montseny. Una noche, bastante noche, decidimos hacer una sesión OUIJA (vulgarmente, vasografía). Así pues, empezamos como habíamos hecho tantas otras veces. De repente, a la media hora o así, oímos como llamaban a la puerta salvajemente. Lo primero es que con la concentración y las horas, te quedas parado, pero no pasaron más de 10 segundos que fuimos a abrir y allí no había nadie y rápidamente salimos al balcón y tampoco. Bien, esto podría ser normal, pero la entrada a la casa era a traves de una escalera de considerable altura y esa entrada y por lo tanto salida daba justo abajo del balcón, desde el que se controlaba la entrada a la casa. La entrada está en la planta de arriba y por lo tanto la puerta también. Después de aquello, llegamos a la conclusión de que, quien había llamado a la puerta era Carl Lewis :). Contemplamos la posibilidad de que hubiese saltado por la barandilla y que fuese algún gracioso de la urbanización, pero tendría que estar bastante chiflado, porque fijo que se rompía algo y además, había unanimidad en que era totalmente imposible que quien hubiese llamado desapareciera. Evidentemente, dejamos de hacer OUIJA y comenzó la charleta chunga/mal rollo sobre el tema, (uno de los colegas, digamos que tenía como cierta facilidad para que le pasaran estos temas, y tenía experiencias un poco raras, de esas paranormales). Pero total, que nos fuimos a dormir. Pues bien, nos levantamos por la mañana, recuerdo que el primero fuí yo, junto con mi amigo Ricardo, dueño y lo que vimos en el comedor, prácticamente, nos paralizó la sangre. Una silla volcada, los cacharros de la chimenea tirados por el suelo y encima, junto al televisor, dos candelabros de esos de velas volcados, e infinidad de cosas tiradas por el suelo. Los levantamos a todos, diciendo que la gracia era muy bonita, pero que la broma llegaba lejos y que saliera el humorista. Os aseguro que la cara que teníamos todos y más de la experiencia de la noche, reflejaba la inocencia del grupo. Todos estábamos acojonados, excepto mi colega al que estas historias ya no le impresionaban y le parecían normales. Esa fue mi última OUIJA, y como dicen los gallegos, "No creo en Meigas, pero haberlas,....haylas". Así pues, si teneis alguna experiencia parecida o alguna inquietud, estais en el posti indicado. :saludo::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 21/09/2008
Uff, se pasa mal eeeh.... buena la historia.

Yo intente hacerla, y no se que hice que se me cayó una silla del comedor encima... alomejor le habría dado yo sin querer quien sabe xD.

Pero en ese momento precisamente no me hico mucha gracia...
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 21/09/2008
Tambien pudo ser un fenomeno poltergeist creado por vosotros mismos involuntariamente, al proyectar las sensaciones de panico que teniais......

(Esto me pasa por ver demasiado al iker jimenez...):preocupado:
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 21/09/2008
¡Bien Rafa, pusiste el post! :aplausos: Juer, se me ha helao la sangre con esto... Ésas son cosas que no tienen explicación lógica... Buf, me gustaría hacer algo así, pero a la vez me da pánico xD.
Subir
carlos
#5 por carlos el 21/09/2008
Yo ni creo ni dejo de creer en todo eso. Me da mucho respeto, aunque sinceramente algo extraño hay en todos estos temas, lo que pasa es que como siempre ha estado rodeado de fraudes y gente falsa, mucha gente no cree en esos temas. Yo si alguna vez hiciera algo así, tendria que ser con alguien con mucha experiencia, es algo con lo que no se puede jugar. En mi familia, concretamente mi hermano y su novia, tuvieron en una casa una experiencia sobre espiritus y algo habia allí seguro, de hecho hasta el fontanero que fué a arreglarles un lavabo, no sabia nada sobre el tema y lo notó.
Subir
Alejandro Abellán
#6 por Alejandro Abellán el 21/09/2008
carlos242 escribió:
Yo ni creo ni dejo de creer en todo eso. Me da mucho respeto, aunque sinceramente algo extraño hay en todos estos temas, lo que pasa es que como siempre ha estado rodeado de fraudes y gente falsa, mucha gente no cree en esos temas. Yo si alguna vez hiciera algo así, tendria que ser con alguien con mucha experiencia, es algo con lo que no se puede jugar. En mi familia, concretamente mi hermano y su novia, tuvieron en una casa una experiencia sobre espiritus y algo habia allí seguro, de hecho hasta el fontanero que fué a arreglarles un lavabo, no sabia nada sobre el tema y lo notó.


Pues cuéntalo, hombre :ok:


Yo no tengo ninguna experiencia así, y creo que no la quiero tener xD
Subir
redfines
#7 por redfines el 21/09/2008
La verdad es que no creo mucho en los sucesos paranormales, pero algun día tendré que probar eso del OUIJA con algun par de amigos.

Que se utiliza basicamente, en cuanto a materiales? :saludo:
Subir
gaudy
#8 por gaudy el 21/09/2008
Desordenglobal escribió:
Tambien pudo ser un fenomeno poltergeist creado por vosotros mismos involuntariamente, al proyectar las sensaciones de panico que teniais......

(Esto me pasa por ver demasiado al iker jimenez...):preocupado:


Pues os parecerá una tontería pomposa, pero es la explicaciónmas probable.

Cuando algo "normal" ocurre, no le damos importancia, y digamos, no lo "archivamos" en el cerebro. Luego, cuando algo fuera de lo común, al que no le encontramos explicación, si "crees en fantasmas" (es tono de broma, eh) tiendes a analizar el suceso de una forma paranormal y se te acaba quedando grabado

Y, al final, eso, llevado al extremo y pasado el tiempo, acaba conviertiéndose en un suceso paranormal, cuando lo único que ocurre es que no sabes su explicación real.
Subir
guitarbdn
#9 por guitarbdn el 21/09/2008
Puede tener explicación lógica... Esto es como en la antiguedad, cualquier cosa que sobrepasara del conocimiento humano por aquel entonces lo relacionaban con el diablo y esas cosas..... Hoy en día la ciencia no para de avanzar...

Pero es cierto que puede haber algo raro, o no?? misterio de la vida XD
Subir
desordenglobal
#10 por desordenglobal el 21/09/2008
Gaudy escribió:
Pues os parecerá una tontería pomposa, pero es la explicaciónmas probable.

Cuando algo "normal" ocurre, no le damos importancia, y digamos, no lo "archivamos" en el cerebro. Luego, cuando algo fuera de lo común, al que no le encontramos explicación, si "crees en fantasmas" (es tono de broma, eh) tiendes a analizar el suceso de una forma paranormal y se te acaba quedando grabado

Y, al final, eso, llevado al extremo y pasado el tiempo, acaba conviertiéndose en un suceso paranormal, cuando lo único que ocurre es que no sabes su explicación real.


El comentario del final aparte de intentar ser jocoso, no lo he dicho a la ligera, como bien has dicho es la explicacion mas plausible, y la mas defendida por los cientificos.

Si si cientificos de verdad......aunque no os lo creais muchos casos de este tipo alrededor del mundo estan documentados, con videos, fotos, grabaciones, partes policiales, e informes firmados por reputados cientificos e investigadores.

Lo que no se ha conseguido establecer es una causa concreta de estos fenomenos y la teoria antes citada es la mas aceptada por cientificos en general, e incluso por la gran mayoria de los parapsicologos (los serios vamos, que en esto hay mucho mamarracho).
Subir
Alejandro Abellán
#11 por Alejandro Abellán el 21/09/2008
La verdad es que recurrir a la Ciencia es la opción más fácil cuando no se sabe qué son estos extraños fenómenos... Pero, ¿qué me decís a los vídeos, fotografías y testimonios sobre todo lo que se refiere a "lo paranormal"?

Yo también escojo la opción de que la ciencia es la opción más correcta de intentar explicarlos, pero... buf, esque son cosas tan raras xD.
Subir
guitarbdn
#12 por guitarbdn el 21/09/2008
aaaaa escribió:
La verdad es que recurrir a la Ciencia es la opción más fácil cuando no se sabe qué son estos extraños fenómenos... Pero, ¿qué me decís a los vídeos, fotografías y testimonios sobre todo lo que se refiere a "lo paranormal"?

Yo también escojo la opción de que la ciencia es la opción más correcta de intentar explicarlos, pero... buf, esque son cosas tan raras xD.


No lo sabes tu bién xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo