Peligro de las válvulas

inmortus
#1 por inmortus el 11/11/2008
Estoy sopesando la idea de hacerme con un rack de válvulas.No he tenido ningun equipo de esos anteriormente.Realmente ¿Cuánto de peligro tiene un aparato de ese tipo?¿Te puedes electrocutar?Con todo el lío eso de tenerlo encendido media hora antes... y despues de desenchufado también es peligroso?Para los que tenga un cabezal , lo ideal es tenerlo en un sitio sin moverlo salvo cuando sea necesario , no?
Soy un novato :oops:
Alguien que tenga un equipo de válvulas me lo puede explicar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 11/11/2008
yo no tengo un equipo de esos pero es bien sabido que siempre se debe tener una buena coneccion a tierra, algun regulador de corriente para evitar sobrecargas, que cuando este caliente no se mueva y dejarlo enfriar para poder moverlo.
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 11/11/2008
ni que fura una bomba nuclear... es como un aparato cualquiera que solo tienes que tener cuidado de no darle golpes, aun menos estando encendido y poco mas.:saludo:
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 11/11/2008
como cualquier otro aparato electronico ni mas ni menos..
otra cosa es que quieras cacharrear con el, dentro hay tensiones que son peligrosas si.

Pero aun no he visto ningun amplificador devorando a su dueño :D :D :D

Tiene su "manejo" particular, pero tampoco hay que obsesionarse con lo de la temperatura etc...es un ritual un poco satanico para que el monstruo de chicha :p :D

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 12/11/2008
phakkito escribió:


Pero aun no he visto ningun amplificador devorando a su dueño :D

Un saludo

joder,eso ya seria la ostia:risa:
Subir
salas
#6 por salas el 12/11/2008
Yo he oido que si dices "válvula" tres veces frente a un espejo, se te aparece Herman Li en tus sueños levantandote la guitarra por el trémolo...






No en serio... las rutinas de calentamiento y enfriamiento, y punto.
Subir
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 12/11/2008
SaLaS escribió:
Yo he oido que si dices "válvula" tres veces frente a un espejo, se te aparece Herman Li en tus sueños levantandote la guitarra por el trémolo...






No en serio... las rutinas de calentamiento y enfriamiento, y punto.


Pues yo escuché que McGuyver hizo una vez una bomba atómica con dos amplis a válvulas rotos y un chicle que sacó de la suela de su zapato.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo