Peligra el puente de mi guitarra?

cabeq
#1 por cabeq el 03/10/2008
hola como andas todos? bueno les cuento lo que me esta pasando.
el otro dia limpiando mi guitarra española me di cuenta que entre el puente y la madera se abrio un pequeño espacio . yo supongo que se estara desencolando, pero es raro porque la guitarra tiene apenas un año y medio y es de buena calidad.
ahora, la pregunta es: es pelogroso para mi guitrra? q debo hacer? llevarla a un luthier?

aca pongo las fotos
[IMG][/img]Imagen no disponibleImagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jjdarrell
#2 por jjdarrell el 03/10/2008
si antes no estaba asi, es decir, que estaba totalente pegado yo diria que a largo plazo se podria terminar de despegar, pregunta a algun experto aver que te dice, un saludo.
Subir
Thaizir
#3 por Thaizir el 03/10/2008
yo creo que deberías mandar a acomodar eso
Subir
slurz
#4 por slurz el 03/10/2008
La separacion del puente con la superficie de la tapa se debe a la tension creada por las cuerdas. Afloja las cuerdas a ver si el puente tiende a su forma normal y se quede pegado a la tapa.

Si es así vuelve a tensar las cuerdas abriendo la grieta lo mas posible, aplicale cola que entre bien hasta dentro, protegiendo la tapa con cinta de carrocero para que el sobrante de la cola se pueda quitar facilmente. Una vez aplicada la cola afloja las cuerdas y pon en el puente suficiente peso para que asiente bien en la tapa y "escupa" la cola. No te importe que la tapa se hunda un poco, solo controla que asienta bien y la grieta se cierre. Retira el sobrante de cola y a esperar el tiempo de secado de la cola.

Si por el contrario, al aflojar las cuerdas el puente no adquiere su forma normal y la grieta aun persiste es que el puente esta revirado, es decir, las cuerdas han torcido la madera del puente por la tension. En este caso deberás despegar completamente el puente, alisar la superficie, y limpiar de cualquier resto de cola tanto el puente como la tapa para volver a encolarlo de nuevo.

Un saludo
Subir
cabeq
#5 por cabeq el 04/10/2008
slurz +1 gracias!
Subir
superbatak
#6 por superbatak el 04/10/2008
yo creo que es mejor llevarla con un luthier, no es por dudar de la capasidad para reparar propiamete los instruetos, pero quien mas calificado pàra reparar un instrumento que un luthier,
ademas,
dises que es de buena calidad la guitarra, ¿para que t arriesgas?
Subir
rauldm1
#7 por rauldm1 el 29/08/2011
Hola Una de mis guitarras tiene una pequeña fisura muy parecida a la que se muestra en la foto, el detalle es que cuando aflojo las cuerdas no pasa nada sigue la fisura.
Empuje el puente con mis manos y no paso nada tampoco ¿es normal esa fisura?
Subir
Joan Desilva
#8 por Joan Desilva el 29/08/2011
#4 hola, cuando dices que le pongas suficiente peso al puente. esto no lo recomiendo, podrias terminar por aflojar un de los tensores que lleva la tapa por dentro... lo recomendable es llevarla a un luthier, ellos manejan unas prensas especiales hechas en madera, que no afectara la tapa ni la pintura de la guitarra, asi aseguras que el trabajo quede bien realizado y que no vuelva a suceder... saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo