Las películas que todo Guitarrista debería ver!

CREATIVE
#133 por CREATIVE el 10/11/2013
Por si nadie lo ha recomendado, os recomiendo la serie de television TREME.

Es de HBO y narra la vida de la gente del treme (un barrio de nueva orleans) tras el catrina, este barrio es un barrio de musicos en su mayoria. Y bueno viene a narrar la vida de estos musicos, que los hay desde gente del blues, jazz etc etc
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#134 por Esteban Piera el 10/11/2013
#133 La serie es megacojonuda, con cameos estelares como el Elvis Costello y un largo etc.
Subir
rulgarden
#135 por rulgarden el 10/11/2013
The year of the horse, documental de Jim Jarmusch sobre Neil Young y su banda Crazy Horse, aunque creo que no está en YT, a todo aquel que le guste NY se lo recomiendo.
Subir
Lizard king
#136 por Lizard king el 10/11/2013
#135
Me lo apunto
Subir
CREATIVE
#137 por CREATIVE el 10/11/2013
#134 Si la verdad que esta dpm, osea la musica no es la protagonista, pero los protagonistas en su mayoria son musicos, y bueno tiene la calidad que suelen tener las series de HBO. Muy recomendable.
Subir
rrffttcc
#138 por rrffttcc el 14/11/2013
Pues recientemente he visto Sound City y no tiene desperdicio! :ok: . Es un documental sobre los estudios Sound City en L.A..
Seguro que muchos la habéis visto ya, pero Searching for Sugar Man me puso los pelos de punta, muy auténtica.
Y de las viejunas recuerdo una que se llamaba Singles, con gente de Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains en los buenos tiempos del grunge.

Por cierto...gracias por refrescarme a Ford Fairlane!! :yahoo: ....el jodido osito koala y Decker!!! :palmas2:
Subir
azubillaga
#139 por azubillaga el 14/11/2013
Hola

Gran hilo éste...

Dos aportaciones para los amantes de Joe Strummer y los Clash (y para los demás, también...)
(He mirado con el buscador y no he visto que aparezcan)

- Vida y muerte de un cantante, The Future in Unwritten de Julian Temple
Os paso la sinopsis:

"Como líder de The Clash, desde 1977, Joe Strummer (21 de Agosto 1952 - 22 de Diciembre 2002) cambió la vida de la gente para siempre. Cinco años después de su muerte, aún se puede sentir su influencia en todo el mundo, e incluso con más fuerza que nunca. En "Joe Strummer: The Future Is Unwritten" del director británico Julien Temple, se revela a Joe Strummer, no solo como una leyenda o un músico, sino también como un comunicador de nuestra época. Recurriendo a su historia punk y a la amistad intima que surgió entre el director y el protagonista, la película de Julien Temple es un auténtico y merecido homenaje al Joe Strummer de antes, durante y de después de The Clash"

- Quiero tener una ferretería en Andalucía de Carles Prats

"Una simpatiquísima mirada a los “años perdidos” de Joe Strummer en el sur español. O cómo el ex-líder de The Clash se hartó de Inglaterra y montó su “corraliyo” en Granada y Almería. Rico en anecdotario cotidiano y humano, éste es un afectuoso homenaje al músico construido con sombrita, ron pálido, espagueti western y mucha camaradería local. No existe otra forma de adentrarse en los años menos documentados de su carrera y vida que visitando a los antiguos vecinos o charlando con los amigotes de la época (entre ellos el grupo 091, a quienes llegó a producir). Y así, vamos descubriendo cómo se lo montaba aquel “inglés sociable” que quiso –estilo Reginald Perrin- adentrarse en el mar y emerger siendo otro: un señor normal que chapurreaba tirando a regular-mal, conducía sin carnet, se apalancaba en bares a tomar copitas y buscaba la senda de Lorca. Las hermanas Romero (Paloma/Palmolive -de The Slits- y Esperanza) le introdujeron en la cultura andaluza, y su enamoramiento fue precoz y voraz: el cielo, la libertad y la pausa del sur serían el bálsamo ideal para un viejo punk harto de estar enfadado. Qué bonita historia."

Saludos a todos
Subir
balboaibz
#140 por balboaibz el 16/11/2013
Se que ya la nombraron pero nunca me canso de ver STILL CRAZY (Siempre Locos), para mi es peliculón, con un historia que a todos nos gusta y que gira en torno a un grupo de música, con un toque de humor y buenos temas, además de un buen reparto (ojo, es solo una opinión).
Tengo un CD en el que tengo grabadas varias pelis que veo de vez en cuando, mi preferida es la de arriba, pero también estan:
- Cabezas huecas.
- Cero en conducta.
- Quadrophenia.
- Rock Star.
Un saludo a todos!!!
Subir
Asier Díaz Guerrero
#141 por Asier Díaz Guerrero el 01/01/2014
Last Days, impactante documental de la vida de Kurt Cobain. Aunque dudo un poco de la autenticidad de lo que se dice...
Pero ya os digo que muy entretenida y impactante.
Subir
azubillaga
#142 por azubillaga el 26/01/2014
Por citar alguna del Rock español, he visto esta semana "Barón Rojo, La Película"

No soy muy fan de Barón Rojo, pero me ha parecido interesante.

Cuenta la gira de "reunificación" por los 30 años, con opiniones de varios músicos y locutores españoles sobre lo que supuso Barón Rojo en su momento
Subir
azubillaga
#143 por azubillaga el 26/01/2014
Otra que creo que nadie ha nombrado en este hilo, aunque sí en otros del foro "Searching for Sugar Man".

Interesante la historia de Sixto Díaz Rodríguez… y según acabo de ver recibió el Oscar al mejor documental largo.

"Cuenta la historia de un misterioso cantante conocido como Rodríguez y los esfuerzos de dos sudafricanos por descubrir su paradero" (Wikipedia)
Subir
lukater
#144 por lukater el 26/01/2014
azubillaga escribió:
Otra que creo que nadie ha nombrado en este hilo, aunque sí en otros del foro "Searching for Sugar Man".


Si señor y yo aconsejo verla, así nos podemos hacer una idea de cuan injusto es el mercado musical, y por supuesto si se puede oir su discografía(pequeñita, pero muy buena).Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo