Las películas que todo Guitarrista debería ver!

Lizard king
#121 por Lizard king el 09/11/2013
Pero si de verdad quereis haceros una idea de lo que era Seattle en los 90 miraros este documental, Hype.
Cojonudo, mas que de Nirvana, Alice, Peral Jam, Soundgarden... hablan de otros grupos que no llegaron al gran publico.
El mejor documental que he visto de este movimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Lizard king
#122 por Lizard king el 09/11/2013
Y estos de Pearl Jam y Foo Fighters son buenisimos también [Este vídeo ya no está disponible en Youtube][Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rulgarden
#123 por rulgarden el 09/11/2013
Such hawks such hounds, documental sobre movimiento stoner, doom,etc, centrado en la escena desert.

Subir
Esteban Piera
#124 por Esteban Piera el 09/11/2013
#121 Me parece increíble la capacidad de síntesis que hay en el minuto 22:21 para definir el Grunge con dos acordes y la guitarra desenchufada.
Subir
oscar sonico
#125 por oscar sonico el 09/11/2013
Esteban Piera escribió:
#121 Me parece increíble la capacidad de síntesis que hay en el minuto 22:21 para definir el Grunge con dos acordes y la guitarra desenchufada.


Aparte de la capacidad de síntesis, plantea que el grunge, es lo opuesto al punk.
Subir
Lizard king
#126 por Lizard king el 09/11/2013
#123
Hostia, muchas gracias, llevaba mucho tiempo buscando un documental decente del stoner.
Me lo veré por la noche
Subir
townesvanzandt
#127 por townesvanzandt el 09/11/2013
Joder, en 11 páginas y dos años de hilo nadie ha citado The last Waltz????!!!!! The Last Watz de Martin Scorsese recoge el último concierto (conciertazo) de la mítica The Band, en las nosecuantísimas horas que duró el concierto salieron a acompañarles en el escenario Muddy Waters, Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Van Morrison, Neil Young, Neil Diamond, Paul Butterfield y vete tú a saber quién más estaba subido ahí... También se intercalan entrevistas a los miembros de la banda y posteriores grabaciones en el estudio de algunos de sus temas más míticos con gente como The Staples Singers y Emmylou Harris, de hecho, para mi gusto la versión con The Staples de The Weight es la mejor canción "de grupo" que se ha hecho nunca... Ahí os la dejo

http://www.youtube.com/watch?v=wSi2_BrQ2jI
Subir
townesvanzandt
#128 por townesvanzandt el 09/11/2013
Y aunque no son muy conocidas, buenísimas las dos películas del grandísimo Nacho Vegas.

La primera La carreterra, la verdad es que no la he visto, más que nada porque yo creo que no está en ninguna parte :risa:

Y la segunda, El fulgor, de Ramón Lluis Bande refleja la composición de la canción "El Fulgor" de Nacho desde que se le ocurre la idea y la escribe hasta que va a grabarla en el estudio. En ocasiones la película es un soberano coñazo, pero de eso se trata... Componer y escribir una canción no es precisamente divertido y tiene momentos realmente arduos...

Ahí os dejo el link de la canción y el de la película, que se puede ver entera en youtube !!

http://www.youtube.com/watch?v=6wYEhFq63Rk


http://www.youtube.com/watch?v=WfVxZxbpnCc
Subir
townesvanzandt
#129 por townesvanzandt el 09/11/2013
Habría que avisar que en "El fulgor" el colega va bastante puesto y le cuesta un poquito hilvanar las frases en las entrevistas :L:
Subir
yibson
#130 por yibson el 09/11/2013
Las que yo he visto:

- EL reportaje de Anvil (muy bueno)

- El reportaje sobre la vida actual de Lemi Kilmister bajista de los Motorhead

- La peli de los Doors que creo interpretaba Val kilmer si no me equivoco

- Crossroads...la típica de adolescencia, un poco ñoña con elchico de karate kid pero al menos ves a Steve Vai tocar :D
Subir
Lizard king
#131 por Lizard king el 09/11/2013
yibson escribió:
La peli de los Doors que creo interpretaba Val kilmer si no me equivoco


Cojonuda, joder si es de Oliver Stone!
Subir
dr_cinicvs
#132 por dr_cinicvs el 09/11/2013
no se si ya ha salido en este hilo IT MIGHT GET LOUD que trata sobre el modo de enfocar la guitarra de tres musicos de distintas epocas, Jimmy Page, The Edge y Jack White.

yo me quedo con estos momentazos

asi como el señor Page disfrutando de Rumble de Link Wray

aqui las caras de Jack White y de The Edge son un poema

y por supuesto, momentazo In my time of dying
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo