Pelar cables de unas pastillas humbucker

pguitarpi
#1 por pguitarpi el 10/10/2011
perdonar si es una tonteria, pero tengo unas pickup alnico II pro de seymour duncan, y el cable de la pastilla tiene:
- un recubrimiento de acero
bajo este:
- un recubrimiento de hilo de tela negro y luego aparece otro recubrimiento de hilos de tela blanca.

parece que debajo de este aparece los 5 hilos con sus recubrimientos de pastico, cada uno de su color.

Aqui viene mi pregunta, ¿como puedo pelar y liberar de estos recubrimiento sin dañar los recubrimientos de plasticos? los que no puedo quitar bien son los de tela, de verdad que no puedo y seguro que hay una forma que se queden bien visibles,¿ quemandolos seria factible?

Espero respuestas, ya que me estoy volviendo loco con esta tonteria.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 11/10/2011
Pues cojes unas tijeras que corten de lujo (si no te pueden dar problemas por lo de que es tela), y pones la pastilla en una mesa o algun punto de apoyo, alargas el cable y te pones de cara a la punta del cable, asi que veas los cables interiores y todas las fundas.

Una vez asi cojes las tijeras y cortas en el sentido del cable, es decir, desde la punta del cable hacia la pastilla. Asi consigues cortar los recubrimientos y como en ningun momento cortas perpendicularmente no dañas los calbes.

Para eliminar el trozo de recubrimiento que sobra es tan facil como doblarlo sobre el mismo cable de tal manera que te quede como un lazo y cortar.

Mucha suerte.
Subir
1
pguitarpi
#3 por pguitarpi el 13/10/2011
Muchas gracias y muy bien explicado. si es que para todo hay truco,como ves no tengo ni idea de esto, pero se me ha metido en la cabeza cambiarles yo las pastillas.

Las pastillas son unas alnico II pro que me han traido un amigo de miami para ponersela a una les paul samick de los 90, y otra cosa es que he visto que los 5 cables no traen fundas, esto es normal? trae (como ves en la imagen) una funda exterior metalica (alambre) y despues de la tela negra y blanca, 5 cables pelados, tendre que ver con un polimetro cual serian las conbinaciones, no?. las instrucciones traen las clables (como blanco, negro, bare, red y green) pero esa no es la realidad, estan sin funda de color.

me podrias decir algo sobre esto.

Muchas gracias Ginard.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
frasco
#4 por frasco el 13/10/2011
La funda exterior se ha movido y está tapando las fundas interiores.

Normalmente las fundas exteriores de tela no se cortan, salvo que vayamos a cortar el cable, sino que se empujan y se "retraen" sobre los cables interiores, de modo que una vez hechas las soldaduras , se vuelven a estirar para que queden lo mas cerca posible y sin exponer el cobre al aire.

:saludo:
Subir
pguitarpi
#5 por pguitarpi el 13/10/2011
#3

Efectivamente, he visto que empujandolas, tanto la de exterior de metalica, como las 2 de tela se desplazan sobre el cabre, pero sigo con la duda de porque mis 5 cables interiores no tiene funda de color. adjunto pregunta anterior a ver si alguien sabe porque pasa esto.
Subir
pguitarpi
#6 por pguitarpi el 14/10/2011
Por lo visto esta pastillas vienen ya puenteada desde dentro, trae solo dos cables, para conectar el cable exterior trenzado a "Masa" y el conector directamente al potenciometro, o eso creo.?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo