Pegar puente de una Criolla

ricky_carrasco
#1 por ricky_carrasco el 01/05/2015
Hola amig@
Después de dar vueltas por el foro y hacer lo que recomendaban, pegué el puente de una Criolla que me traje de un Centro medico donde soy voluntario.
Cuento lo que hice:
Con un secador de pelo saqué toda la cola vieja tanto del puente como de la tapa de la guitarra. Luego lijé y saqué el polvo. Puse una mano de cola en las dos partes y deje secar 30 minutos, como dice las instrucciones del pote. Luego las junté y le puse un peso durante más de 24 horas.
Por último le puse las cuerdas y después de un rato empezó a levantarse el puente.
¿En qué me equivoqué???
:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ricky_carrasco
#2 por ricky_carrasco el 01/05/2015
Unas fotos para que quede más claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P4210002.JPG
P4210003.JPG
P4210004.JPG
P4210005.JPG
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 01/05/2015
esa cola no es apropiada para estos trabajos. queda despegar de nuevo el puente, volver a limpiar todo resto de cola y usar una mas apropiada.
Subir
1
ricky_carrasco
#4 por ricky_carrasco el 01/05/2015
#3
Hola cumpa gracias por la respuesta.
¿Cúal sería la cola apropiada?
Usé esa ya que decía que era para madera y es la que tenía por casa. La que se llama "cola blanca" es la que serviría para estos casos???
Saludos y gracias
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/05/2015
titebond, o de ahí para arriba... lo otro son colas para manualidades, no soportan esas tensiones.

La cola blanca puede aguantar pero la base es gomosa y amortigua la vibración, deja sorda la guitarra, necesitas una cola alifática.
Subir
1
ricky_carrasco
#6 por ricky_carrasco el 01/05/2015
#5
Ok gracias
A ver si esta vez la ....pego jajajaja
Hoy me levante chistoso
Ahora seriamente muchas gracias, ya contaré como quedó Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo