"Pegar" la letra a los acordes.

davidsykes
#1 por davidsykes el 10/11/2011
Buenas,
Si yo tengo una letra, ¿como eligo los acordes que voy a utilizar de fondo?¿Lo hago de oido, o..?

gracias de antemnao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 10/11/2011
No tienes que pensar en acordes, sino en melodia y armonia.
Subir
lyonard
#3 por lyonard el 10/11/2011
#1

No creo que halla una forma especifica para componer, yo apuesto por el ensayo y error :D
Subir
steve506
#4 por steve506 el 11/11/2011
siempre hay un orden, la cuestion es que nunca es el mismo...lo que dice lyonard tiene mucho sentido xD pero dentro del caos de la composición siempre hay una estructura que se forma.

Por ejemplo.

Unas veces juegas con un par de acordes y dices: oh esto suena bien, compondré algo sobre ellos. Ahi tienes acordes como base para tu melodia.

Otras veces, lo que viene a tu mente es un canto, ahi dices: ah mira, esto me puede servir para una letra. Ahi ya tienes una melodia digna de ser armonizada de acuerdo con tu sentido auditivo.

Otra situación es cuando lo que tienes es una letra. En mi caso, creo que lo primero es tomar la letra y darle forma y métrica, como a manera de poesía, por ejemplo. Más adelante, de acuerdo con ese resultado, empieza a adaptarla a un beat, 4/4, 3/4, rápido, lento...ahi vas viendo. Posteriormente, puedes comenzar a tararearla, sin pensar en conceptos teóricos ni nada, tu oido te guiará. Ya ahi vas a tener una melodía basada en tu letra, es ahi cuando vas a empezar a armonizar.

Empezar por la letra me es complicado (es algo personal, a otros les resulta más facil), debido a que es la parte "menos musical" del proceso compositivo puesto que, aun sin ella, la cancion igual se puede hacer sin problemas.
Subir
davidsykes
#5 por davidsykes el 11/11/2011
De acuerdo,me aclararon algunas cosas, muchas gracias :)
Subir
lyonard
#6 por lyonard el 11/11/2011
#4

No pudo ser explicado mas claro :ok:

También a mi se me hace mas complicado empezar con la letra, por lo general encuentro una secuencia de acordes que me gusta y rescato alguna idea sobre que quiero hacer una canción, y empiezo a improvisar frases, algunas salen muy bien otras van a la papelera :D :D

Y davidsykes suerte con esas canciones ;)
Subir
cesar050
#7 por cesar050 el 11/11/2011
La letra no tiene nada ver. La letra no se cuadra con la armonia, la letra no tiene nada que ver con la parte musical. Lo que tendrias que cuadrar es la melodia con los acordes, osea la melodia con la armonia, o viceversa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo