Pegar cejuela?

markuolas
#1 por markuolas el 24/02/2011
buenas. pues el otro día quite las cuerdas de mi guitarra y me di cuenta que la cejuela no estaba pegada...

la cejuela tiene que ir pegada?

según mi teoría no hace falta porque las cuerdas ya ejercen presión para que no se mueva, pero a lo mejor es mejor tenerla pegada :/

alguien me lo podría decir?


GRACIAS :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 24/02/2011
No me ha tocado pero leendo por ahi creo recordar que algunas encajan y no es necesario.Si tiene holgura aconsejan echarle un par de gotitas de......lo que no se es que es mejor para esto. Recuerdo que recomendaban algo y si no tenias en su defecto dos gotitas de pegamento.
Subir
pdcar
#3 por pdcar el 25/02/2011
usan kola loka no?no recuerdo el nombre tecnico disculpe, cicroilato o una cosa de esas
Subir
depe
#4 por depe el 25/02/2011
¿Cianocrilato? Es el tipico Super glue, pero elige uno de calidad...
Subir
jorge.rodriguez
#5 por jorge.rodriguez el 25/02/2011
Buenas.

Si la cejilla encaja bien y no se mueve con las cuerdas puestas, efectivamente no hace falta que la pegues. Si ves que no queda perfectamente encajada o puede que se mueva, no cuesta nada pegarla. Pero yo no lo haría con superglue, si algún día tienes que cambiarla te va a dar problemas. Un par de puntos de cola blanca, de la de carpintero, es suficiente para que quede bien sujeta, y también es fácil despegarla si es necesario.

:)

Saludos!
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 25/02/2011
Superglue no le eches!! Ni sucedaneos de los chinos xDD (vamos, loctite no), porque si el dia de mañana la quieres cambiar o la tienes que reparar por cualquier cosa, te llevaras parte de la madera. A mi en su dia me recomendaron pegamento y medio, de este que hace hilos cuando retiras el tubo, que es un coñazo vaya, pues ese :D Con una gotita como te indican, es lo suyo, mas que nada, porque es eso, la misma presion que ejercen las cuerdas va a aguantar la cejilla, pero asi te aseguras que no se mueva a la hora de colocar las cuerdas.

Un saludo!!
Subir
ravp
#7 por ravp el 25/02/2011
No es necesario, debido a que las cuerdas la mantienen en su sitio, obiamente al estar colocadas y afinadas. Y te recomendaria que no la pegaras debido a que si por alguna razon se te rompe, daña o algo, sera más dificil cambiarla, debido a que tenfrias que despegarla con mucho cuidado y luego quitarias los residuos si fueran muy grandes.
Subir
markuolas
#8 por markuolas el 25/02/2011
muchas gracias a todos.

se deja así hasta como mínimo cambie las cuerdas que puse hace 4 días :)

luego como la llevaré a ajustar al luthier si me la quiere pegar con cola blanca que me la pegue.. el verá que es mejor =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo