Se pega el dedo en la cuerda

W_F
#1 por W_F el 01/09/2014
Bueno me pasa lo mismo que a este muchacho
https://www.guitarristas.info/foros/hago-sonar-cuerdas-levantar-mi-dedo/89870

En resumen, al apretar por ejemplo la nota B -en una frase musical- en la 4ta cuerda y saco el dedo suena al aire D al aire. Antes no me pasaba creo....

Existe alguna solución?? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 01/09/2014
Leyendo el título del topic he pensado "lávate las manos", pero tras leerlo no veo el por qué de abrir un topic nuevo cuando tú mismo has encontrado uno con la respuesta y que podías reflotar para ampliar información habida cuenta que el título de este era bastante más preciso.

Lo único que te puedo decir es lo que ponían en el otro topic. Es una cuestión de técnica. Debes aprender a mutear con ambas manos y usar cada forma cuando sea apropiado. Con el tiempo lo interiorizarás. En líneas generales la mayoría muteamos las cuerdas por debajo de la que tocamos con la izquierda y las que están por encima con la derecha, cuando tocamos con púa. En el ejemplo que pones, dependerá de a dónde vallas después del B, lo puedes mutear con el pulgar del siguiente ataque de púa si estás subiendo la escala, con el mismo dedo que pulses la cuerda inferior o superior, o con el mismo dedo con el que has pisado levantando y retirando en 2 tiempos en lugar de retirar sin más si es que no vas a ningún lado desde ahí (se hace mucho en blues y en funk). Es cuestión de practicar. También tienes que tener cuidado de retirar el dedo en perpendicular en lugar de tirar para abajo que pasa mucho y suena un pull off sin querer.
Subir
yibson
#3 por yibson el 07/09/2014
Si que hay solucion, se trata de en vez de tirar el dedo para arriba (que te sale un pull off indeseado), lo que has de hacer es dejar de apretar, o sea liberar la presion sobre la cuerda. Facil de decir, pero no tanto de hacer. Practica lento hasta conseguir interiorizar el movimiento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo