Pedorreteo en ampli al saturar. Sólo en graves

Ferny
#1 por Ferny el 10/01/2013
Hola amigos :)
Tengo un ampli de 4wat tipo Fender Champ 57, fabricado a mano, etc... Válvula 6V6GT de potencia y una 12AX7 en previo. Yo suelo tocar bastante limpio y tiene un sonido acojonante, vintage, como a mi me gusta. El caso es que últimamente me gusta darle un poco de caña para que sature o rompa algo. Gracias a que tiene un atenuador y puedo hacerlo sin que los vecinos me atraviesen con la mirada en el ascensor. Lo que son las cuerdas de la 1 a la 4 suenan brutalmente bien, con mucha dinámica, saturando solo cuando aprieto o toco varias cuerdas a la vez, pero tengo el problema de que la cuerdas 5 y 6 cuando las dejo sonar tenidas me hacen una saturación pedorrera que me inquieta un poco. Es un ruido que no empieza con el ataque, si no que se inicia un poco después y luego va decreciendo de forma intermitente hasta que se para. Ya se que me vais a decir que son las válvulas, es lo primero que pensé, pero no. Las válvulas están relativamente nuevas y son NOS. Aun así las cambié por un juego JJ y el ruido seguía. Puse unas rusas maluchas que tengo de repuesto y lo mismo... El siguiente paso fue ver si se trataba del cono. Tiene un cono de 8'' Weber de Alnico. Pero cuando lo enchufo a una pantalla 1x12 con cono Weber Alnico también me hace el mismo ruido. Conclusión, no se trata ni de las válvulas ni del cono. ¿Qué otra cosa puede ser?, ¿algún condensador estropeado?. Últimamente el potenciómetro de volumen me hace algo de ruido y saltos de volumen cuando lo muevo, supongo que es polvo y no tiene nada que ver, pero lo apunto por si acaso. A ver si luego saco un hueco y subo unas muestras de sonido.
Me pregunto también si este ruido o pedorreteo es algo característico de los amplis de baja potencia y con este tipo de válvulas. Creo que la saturación de los amplis con válvulas EL84 o similares hacen una saturación más cremosa, más inglesa, pero no es mi estilo. ¿Alguna ayuda o sugerencia?
Mil gracias!!

Ferny
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés García
#2 por Andrés García el 10/01/2013
A mi me paso lo mismo con otro ampli ( de 100 watts) y el problema era la pantalla, si en tu caso no es la pantalla te tendrá que recomendar alguien que sepa de electrónica.
Subir
Ferny
#3 por Ferny el 10/01/2013
#2 Yo también al principio pensaba que era el cono roto, porque el pedorreteo realmente suena como algo físico y sabía que las válvulas no podían ser. Pero al cambiar a otras pantallas veo que el problema persiste, y ya no se que pensar... a ver si subo un audio decente de la 5 y 6 cuerda saturando para que se me entienda...
Subir
Ferny
#4 por Ferny el 10/01/2013
Ahí va una muestra de audio. Como veréis, el pedorreteo se nota especialmente en la cuerda sexta y sobre todo cuando toco quinta y sexta a la vez. Está grabado sin absolutamente ningún pedal por medio, es decir, guitarra, cable y ampli.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ZOOM0296.MP3
Subir
Andrés García
#5 por Andrés García el 10/01/2013
es justo lo que le pasaba al mio
Subir
Ferny
#6 por Ferny el 10/01/2013
#5 Joder, me estás preocupando. A ver si voy a tener dos conos defectuosos. Los dos son Weber Alnico, vamos, lo mejor de lo mejor. Quizás es porque están relativamente nuevos y necesitan mas rodaje para lo que llaman el break-in?
Subir
mohicano62
#7 por mohicano62 el 10/01/2013
Primero que nada revisa todos los tornillos del altavoz a ver sí hay alguno más suelto que los demás .
Subir
Ferny
#8 por Ferny el 10/01/2013
#7 No, si ya digo que lo he probado con otra pantalla y exactamente el mismo ruido. Además, esa otra pantalla la toco con un cabezal tweed deluxe y va de lujo (el de mi foto). No puede ser cosa del altavoz ni de las válvulas...
Subir
mohicano62
#9 por mohicano62 el 10/01/2013
A me pasó con un como BH5 Blackhart y la vibración se acentuaba más con los graves, revisé todos los tornillos y el altavoz venia algo suelto de fábrica. Y era un ampli nuevo.
Subir
Ferny
#10 por Ferny el 11/01/2013
Me pregunto si no será alguna vibración en el chasis que se está sumando a la señal de la guitarra??. Algo así como lo que pasa con las válvulas microfónicas, que al estar defectuosas y vibrar transmiten ruido al altavoz. Eso explicaría que aunque cambie de altavoz siga pedorreteando. ¿Tiene sentido esto que digo?, ¿algún experto por ahi?? Quizás alguna patilla de un zócalo de una válvula??
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 11/01/2013
Ferny escribió:
Quizás alguna patilla de un zócalo de una válvula??


Fijate que tenia un amigo con un fender que hacia un ruido parecido y se solucionó resoldando la base de una de las 12 ax7
Subir
MetalMass
#12 por MetalMass el 12/01/2013
a mi me pasa exactamente igual !!!
Tengo una mesa 20/20 con dos cajas marshall 1x12 semi abiertas con v30. Tengo varios previos y con todos lo hace por eso de los previos no es.
Lo hace en las dos cajas y cambiando las cajas de canal por lo que mucha casualidad sería que ambos canales tuvieran las válvulas exactamente igual de mal. Así que pienso que o es de los conos (que no presentan ningun desperfecto y ya están rodados) o de las cajas que puedan tener algún tornillo lojo ....que creo que no porque hace poco que le puse los v30 y los apreté a conciencia. Otro dato....tenía unos g12 75 y también lo hacia.
Ala .... a ver sí alguien sabe algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo