Pedido en Dragonfire que no llega + Reclamación = Veto

Xhaman
#1 por Xhaman el 17/10/2013
Hola, buenas cuento esto porque me parece flipante lo que me ha pasado hoy, bueno pues resulta que el día 1 de Octubre hago un pedido en la web de http://www.dragonfireguitars.com/

Pido un par de set de pastillas para mis dos guitarras y una muelles para el tremolo.

Entonces pasa los primero días y el pedido se encuentra en estado facturado (invoce), entonces pido el numero del envió porque me llego un correo de la factura pero el espacio de Traking estaba vació.

Pido el numero del envió a los distintos email que tienen, como por lo que se ve tiene 3 web´s pero son la misma.

http://www.dragonfireguitars.com/
http://tntcustomguitars.com/
http://www.guitarpartsonline.com/

Llegue a enviar hasta 5 email y nada no respondían. El día 12 de octubre recibo un mensaje del que me dice que el envió a cambiado de estado a enviado (shipping) pero ellos siguen sin darme el numero de envío.

Como no me dan el numero ni me responde decido enviar un mensaje por el centro de resoluciones de paypal, le mando un mensaje diciéndole que no me ha llegado el paquete y que me de el numero del envió, eso fue el día 15 de octubre. No elevo a reclamación en ningún momento, hoy me llega un mensaje de paypal que me devuelven el dinero que le envié.

Bueno me acorde de por Ebay también se podía comprar le pregunto a un compañero del foro que el compro una, al vendedor que el se la compro ya no tiene y ahora solo tienen el usuario "tntguitars" y no hace envíos a España, entonces pensé sera ese el problema, digo pos le voy a mandar otro email para preguntar si ellos hacen envios a España (El email se lo mande al que pone en su web no al de ebay).

Y aquí viene lo que me a indignado, ahora si han contestado y muy rápido en menos de una hora, pongo textualmente lo que le envié y lo que me contesto.

Yo:
Hello. Do you send from spain?

Thanks!

Responde:

No, You are banned from our sites due to your paypal case.

Me ha vetado por abrir una caso en paypal que ni siquiera había elevado a disputa.

Yo lo flipo al final he perdido 15 día y voy a tener que buscarme otras pastillas.

Siento haber puesto este tochaco pero lo tenía que contar porque me parece increíble.

Saludos!!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 17/10/2013
Pídete unas GFS y hasta sales ganando con la calidad.

http://www.guitarfetish.com/
Subir
nessdist
#3 por nessdist el 17/10/2013
Ya demuestran que son gentuza .... Como dicen arriba, mirate las GFS pero salen mas caras, aunque la verdad, a mi me gustaron mas las dragonfire. Al Cesar lo que es del Cesar

Mira de que te las pillle un colega y se las abonas

Salute
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 17/10/2013
Xhaman escribió:
Entonces pasa los primero días y el pedido se encuentra en estado facturado (invoce), entonces pido el numero del envió porque me llego un correo de la factura pero el espacio de Traking estaba vació.


Xhaman escribió:
El día 12 de octubre recibo un mensaje del que me dice que el envió a cambiado de estado a enviado (shipping) pero ellos siguen sin darme el numero de envío.


Yo creo que nunca llegó a enviarse, de ahí que no te dieran el Tracking Number. La primera vez que se lo pediste el pedido solo estaba facturado, pero no enviado, y en el segundo te dicen Shipping, no shipped... entiendo que estaba en proceso de envío pero no enviado, por lo que tampoco te podían dar el Tracking....

El motivo... pues vete a saber, a lo mejor se habían quedado sin stock cuando hiciste el pedido y estaban esperando que el proveedor se las enviara, o el proveedor se había retrasado. En cualquier caso tienes razón en que deberían haberte informado o contestado a tus e-mails.

Aún así yo soy de la opinión de que es mejor no perder los nervios y apurar los tiempos máx de entrega que indican las webs, y si no atienden a los e-mails tirar de teléfono, antes de pasar a reclamaciones o disputas Pay Pal o eBay etc... porque cuando esto llega ese extremo ya no hay vuelta atrás y hay que aceptar que nunca más podrás hacer transacciones con aquel a que denuncias.

No hay mecanismo de venta en internet que esté 100% a salvo de incidencias, ya sea por rotura de stock justo cuando lo pides, problemas con las mensajerías, etc, etc. Lo mejor es que cuando te ocurre algo de esto es actuar con la cabeza fría y pensar en cual es la manera de proteger 100% tus interese. Si en tu caso era conseguir las pastillas y solo esta tienda las tiene.... el enfrentamiento directo no era la mejor opción como se ha visto.

En cualquier caso, estamos de acuerdo en que su trato al cliente es muy deficiente.
Subir
Xhaman
#5 por Xhaman el 17/10/2013
#4

Hola, yo llevo mucho tiempo realizando comprar por internet y ya hace mucho aprendí que no hay que esperar tanto a la hora de reclamar, al principio cuando compraba algo esperaba todos los días que el vendedor me decir hasta que tuve problemas.

Paypal tiene un plazo para la reclamación que ahora son 45 días, pasado ese tiempo paypal se lava las manos y no es posible la reclamación. Por otro lado en ningún caso eleve el problema para que paypal lo solucionara sino simplemente le envié un mensaje pidiendo el código de envío si me lo hubiera dado, lo hubiera cerrado el caso y listo.

Por otro lado lo del veto lo veo increíble, si hay un problema que lo estas causando tú por no dar información de un servicio o producto que estas dando, no veo bien que vaya vetando a gente que te pide información sobre el envío, porque así vas a vender poco.

Saludos!
Subir
1
Tokai
#6 por Tokai el 17/10/2013
Xhaman escribió:
Paypal tiene un plazo para la reclamación que ahora son 45 días


Si alguien va te dice que tarda más de 45 días en entregarte lo que compras, directamente no le compres.

Xhaman escribió:
no veo bien que vaya vetando a gente que te pide información sobre el envío, porque así vas a vender poco


Te ha vetado porque has abierto un caso y has tirado del centro de reclamaciones de Pay Pal para resolver tu problema, y eso tiene perjuicio para ellos en cuanto a la calificación que Pay Pal usa para quien hace transacciones con ellos. Yo hubiera hecho lo mismo, no querría tratos contigo después de haberme abierto un caso.

Además no deja de ser paradójico que alguien a quien has tenido que devolverle el dinero y te haya "manchado" el expediente ante Pay Pal intente comprar el mismo artículo de nuevo.... En ese caso yo si fuera mi negocio tampoco te aceptaría la transacción y me evito problemas.

Mi experiencia en este tipo de problemas y más con alguien que vende con Pay Pal es que se obtienen mejores resultados con la negociación y la paciencia que ir por las bravas, por que por las bravas tendrás tu dinero (nadie te lo niega), pero te vas a quedar sin lo que necesitabas o querías (más cuando son cosas difíciles de encontrar) y además no podrás volver a hacer negocios con ese establecimiento.

Y repito, muy lamentable el que no atendieran a tus e-mails....aunque les costara entenderte :) . Por lo que has escrito no creo que compre nada en esta tienda, así que gracias por la información, creo que es de ayuda para todos. :bien:
Subir
1
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 17/10/2013
Eso te ha ocurrido porque has comprado a través de su web en vez de a través de ebay, te explico, en su web no tienen stock real de lo que tienen en almacen y puede que la que pediste no la tuvieran y tenían que esperar a que les llegara el pedido para servírtelas, si pides por ebay te aseguras de lo que compras está en stock ya que si está puesto el anuncio la tienen en stock y lo que no está anunciado pues evidentemente no está, el hecho del veto hasta cierto punto como ha dicho el compañero tokai en un perjuicio para ellos ya que antes de abrir cualquier disputa tienes que agotar las demás formas de contacto y demás con el vendedor y no se recomienda abrir ninguna disputa antes de los 15 días de haber hecho la compra, no lo digo yo te lo recomienda paypal, y más cuando son envíos del extranjero y demás a veces hay que tener un poco de paciencia que a veces esas cosas tardan.

Yo he comprado a ellos a través de Ebay y sólo puedo decir que chapó, siempre un servicio correcto y nunca he tenido problemas, pero eso nunca lo he hecho a través de su web directamente. Siento la mala experiencia pero te recomiendo que cuando son cosas pedidas al extranjero como EEUU china etc etc suelen ser las cosas así y más con los número de seguimiento, yo compré hace poco un pedal a China y me dieron un número de seguimiento que nunca funcionó osea que lo metías en la web de Singpost y te decía que nada y el paquete llegó sin problemas, por eso digo que con estas cosas hay que ser paciente antes de andar reclamando y demás, es sólo un consejo.
Subir
Xhaman
#8 por Xhaman el 17/10/2013
#7

Hola, yo las pedí por la web porque por ebay no las mandaban a España, solo enviaban a USA y por la Web vi que si las mandaban a España.

http://www.ebay.com/itm/Dragonfire-Guitar-Screamers-Humbucker-Pickup-Matched-Set-Black-/271294705877?pt=Guitar_Accessories&hash=item3f2a6cb0d5

Saludos!
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 17/10/2013
#8 pues eso es nuevo, yo he comprado por ebay pastillas Dragonfire varias veces para colegas y siempre he podido, ahora entro en ebay.es y veo que no sale ya ninguna dragonfire, de hecho parece que ya no envía fuera de EEUU por ebay... pues vaya tela, algo les habrá pasado con ebay o algo para que ya no vendan porque vendían un monton de pastillas, golpeadores con pastillas ya montadas etc etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo