Pedales

lenahansard1
#1 por lenahansard1 el 20/01/2013
Hola. Lo primero que tengo que decir es que soy una completa ignorante. Tengo una guitarra electrica y el amplificador mas malo que te puedas imaginar. Tengo muy poco presupuesto, por no decir nulo.
Me gustaría comprar unos pedales. Pero, después de media eternidad leyendo articulos sobre pedales, no me aclaro. Y que quede claro que tampoco quiero ser profesional. Sólo quiero que mi pedal funcione. Si compro unos pedales, ¿cómo tengo que conectarlos? Creo que va con el cable de la guitarra jack al primer pedal y después van conectados entre ellos y el último al ampli. Pero he leído algo de una fuente de alimentación... Sé que no tengo ni idea, pero no lo encuentro claro en ningún sitio. ¿Y qué es una pedalera? Esque veo muchos cables por las fotos y no sé para qué sirven.
Espero que disculpen mi suprema ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 20/01/2013
Hola. Sí, los pedales se conectan como dices... el cable de la guitarra a la entrada de un pedal, y de la salida del pedal al amplificador (o a otro pedal).

Los pedales generalmente funcionan o bien con una pila de 9V, o bien enchufándolos a la red eléctrica mediante un transformador. Si lo usas con pila te ahorras la fuente de alimentación y el tener que depender de si tienes suficientes enchufes disponibles, pero sin embargo la pila se agota más o menos rápido según qué pedal, y tendrás que cambiarla una y otra vez.

La mayoría de los pedales suelen funcionar con fuentes de alimentación de 9 voltios con polaridad centro negativo, pero algunos no, así que lo ideal es que si tienes cualquier duda vayas a una tienda de música o electrónica con el pedal que quieres enchufar y te vendan una fuente correcta.

Una pedalera es un aparato que incluye muchos efectos distintos y que equivaldría a tener varios pedales sueltos todos juntos en el mismo dispositivo. Ahorras espacio y dinero, pero en líneas generales pierdes cierta calidad.

Si quieres saber más sobre los diferentes efectos que existen, hay hilos en este foro que lo explican bastante bien, como éste... https://www.guitarristas.info/foros/pedales-efectos-guitarra-son/116717 . Si luego vas a youtube y buscas esos efectos, saldrás de muchas dudas.

Saludos.
Subir
lenahansard1
#3 por lenahansard1 el 20/01/2013
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo