Pedales valvulares

xavrs
#1 por xavrs el 02/01/2011
Hola.

Ando detras de un pedal overdrive valvular. Lo quiero para hacer rock y heavy, enchufado a un ampli de valvulas pequeño.
Por ahora he visto el Blackstar Ht-dual y Damage control demonizer.

Alguien me puede hablar un poco de estos pedales, o me puede aconsejar sobre algun otro q conozca?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luiscabilla
#2 por luiscabilla el 03/01/2011
Hola, pues yo uso uno canadiense. Se llama Tonebone Classic, de Radial. Es muy bueno y tiene un gran espectro de tonos. Posee un 12Ax7 en el pre.

efebdc12a9672dd8b8e4307c73062-889335.jpg

También te puedo recomendar el Tubeman de Hughes & Kettner o el English Muff'n de Electro-Harmonix.

Saludos.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 03/01/2011
Yo he tenido un ValveDrive de EBS.
El tono rockero que sacaba era BRUTAL.
Pero:
a) Era impresionante como le daba color y textura a un ampli a MosFet. A uno valvular no le aportaba nada apenas.
b)Lo interesante de un ampli a válvulas (al menos para mí) es la saturación de las válvulas de potencia. Saturar las de previo no produce esa sensación "orgánica". Suena bién, pero no es "lo mismo;)"
Los valvulares (pedales) que he probado no estaban ninguno de ellos enfocados al heavy ni al metal. Todos ellos tenían un tono inconfundiblemente rockero. Más a Overdrive que a distorsión con mucho "contour".
c) Son tremendamente (o bastante) caros.

Por lo que yo comento:
a)Teniendo un ampli valvular, para qué necesitas un pedal valvular?
b)Probablemente ninguno de los pedales valvulares que pruebes te satisfagan para hacer metal. Y encima pagarás una pasta. Prueba un pedal específico para eso (MXR-FullBore, EHX-MetalMuff...) que son más baratos y cumplirán la función metalera mejor.
c) Prueba a poner (en un sitio donde se pueda:D) tu ampli valvular en "crank-it-up-mode":shock:..y verás de lo que es capaz ese valvularcito que tienes.
Te vas a quedar a cuadros.
Yo tengo un BlackHeart valvular, y después de tocar meses con él en casa -y no satisfacerme demasiado- lo llevé al local de ensayo un día, y ese día fué cuando pude saber lo que tenía en casa...
Pedazo de macarra!:shock:. No supe hasta ese día el pequeño monstruo que puede ser un cabezalito valvular puesto a tope. De verdad: No tiene nada que ver. La verdad es que para tocar rock -para mi gusto- no hay nada mejor que un valvular puesto al 10. Y si no que le pregunten a Angus Young, Jimi Hendrix y tantos otros...
El día que lo pruebes, cuéntame!:cool:
Subir
2
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 03/01/2011
El radial Plexitube, o el EHX English Muff'. Super rockeros, puedes llegar a tocar heavy clasico.
Subir
KurtRockstar
#5 por KurtRockstar el 03/01/2011
Radial Tone Bone Hot British, Una maquina!! se lleva perfecto con los amps de válvulas y usandolo como overdrive de la distorsion del ampli es muy orgánico, el único "problema" es que no se limpia cuando bajas el volumen de la guitarra, pero si no te afecta es un gran pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo