Pedales sueltos o nova system

  • 1
aryend
#1 por aryend el 12/12/2012
bueno compañeros, acabo de pillarme lo que espero que sea mi ampli definitivo (un Single Rectifier :yahoo:) y estoy pensando en montarme una pedalera sencilla pero eficaz.
mi primera opción eran unos cuantos pedales sueltos: un tubescreamer para darle un empujoncito al ampli cuando sea necesario, un delay, reverb, chorus y ecualizador gráfico... pero ví el TC Electronic Nova System y me preguntaba si podría cumplir todas estas funciones ya que tener todo eso en un solo pedal me vendría genial y no necesito más de lo mencionado
un saludo
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Phortasek
#2 por Phortasek el 12/12/2012
Tengo una Nova.
Depende de lo que quieras, pero ya te digo que en el caso de pillartela, si quieres overdrive vas a necesitar uno aparte, ya que el overdrive que lleva o la distor, sólo la puedes utilizar si lo enchufas por el imput del ampli, y con ese ampli, que debe llevar un buen loop de efectos, lo suyo es conectarla por ahí.
Lo mejor, tiene tooodo lo que necesitas en cuanto a efectos y son de una calidad tremenda. Lo peor, con tu ampli, necesitarás un overdrive si lo quieres, un afinador (el que lleva, en mi opinión es lamentablemente muy poco fiable) y nada más.
A mi me encanta. Soy un culo de mal asiento y cada poco voy cambiando de equipo y la Nova (que la cambiaré algún día) lleva conmigo ya casi un año, que en mi es muuucho decir, jajaja.
Subir
2
Phortasek
#3 por Phortasek el 12/12/2012
Por aquí venden una Boss ME5, pedalera analógica, vamos, no como una GT. Es como tener esos pedales que quieres en una sóla pedalera con lo bueno que tiene para poder hacer patches de varios juntos. Lo malo es que es muy antigua y pese a la calidad de esos efectos míticos y de estar hecha en Japón, pues eso, que a nivel de servicio técnico y cosas así estará un tanto dejada de la mano de dios.
Subir
aryend
#4 por aryend el 12/12/2012
muchas gracias, si vi la me5 por ahí y también me pareció una opción interesante, a ver en que queda esto :D lo del afinador no me importa, de todos modos no uso afinadores en formato pedal... lo que más me interesa es el delay, chorus, la reverb y la eq, el od no me importaría pillarmelo aparte llegado a un caso, es lo que menos me hace falta ahora mismo
un saludo
:brindis:
Subir
Phortasek
#5 por Phortasek el 12/12/2012
Pues entonces es una gran elección.
Los efectos ya te digo que son tremendos y superconfigurables. Puedes hacerte presets mezclando varios y así evitar bailar claqué...
El ecualizador, es algo complejo, pero cuando te haces con el... sacas petróleo.
Subir
aryend
#6 por aryend el 12/12/2012
#5 ok, muchas gracias por tus respuestas ^^ a ver si contesta también alguien más al hilo, aunque ya parece que las cosas están bastante claras :D
Subir
aryend
#7 por aryend el 12/12/2012
por cierto, el loop del ampli es parelelo, no sé como afectará eso al tema de los efectos por el loop
Subir
Phortasek
#8 por Phortasek el 12/12/2012
Ahí me pillas.
A mi el tipo de loop me dio problemas con un Randall y una GT10, que no me dejó hacer el tema de los 4 cables. Un ruido de la milk.
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 13/12/2012
Yo prefiero siempre pedales sueltos, por ser mas modificables en directo y general tener mejor y mas opciones de sonido.
Pero la nova no es ningun juguete, asi que si el presupuesto no te da para hacerte el arsenal de pedales sueltos, te deberia de cumplir de sobra
Subir
1
Phortasek
#10 por Phortasek el 13/12/2012
Si, como dice el compañero Skimi, los pedales sueltos son más configurables en directo, además de permitirte colocar sólo lo que quieres y cambiarlos cuando te apetezca, eso con la Nova no lo vas a tener.
A su favor está la calidad de sus efectos, muchos grandes guitarristas la llevan en su pedalboard, son los mismos efectos que la G System. Y por supuesto el poder hacer presets, cosa que con pedales sueltos sólo tendrás a tu alcance con un Octaswitch o algo similar con el consiguiente aumento de pasta para tu pedalboard.
No hay opción mejor tio, ni una ni la otra, todo depende de lo que tú prefieras, que si además es como yo, seguramente cambiará de vez en cuando, jajaja.
Subir
aryend
#11 por aryend el 13/12/2012
¿a que os referís con esto?
Phortasek escribió:
permitirte colocar sólo lo que quieres y cambiarlos cuando te apetezca, eso con la Nova no lo vas a tener.


la nova tiene un pulsador para cada efecto no?
Subir
Phortasek
#12 por Phortasek el 13/12/2012
Un pulsador para cada bloque de efectos.
Un pulsador para Delays, otro para reverbs, otro para drives, otro para modulaciones (chorus, phaser, flanger...), otro para pitch (octavador, pitch shifter...), un booster y un tap tempo-afinador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo