Pedales stevie ray vaughan?

  • 1
takekoins
#1 por takekoins el 20/02/2012
hola, queria saber que pedales me recomendarian para generar un sonido copado al estilo de stevie ray vaughan. yo se que en su mayoria el tono esta en los dedos pero me gustaria poder tener un mejor sonido en cuanto al ampli y lo demas. si pueden decirme mas o menos que pedales usaba el seria de gran ayuda. muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 20/02/2012
Para sonar a Stevie es simple, un Ibanez Ts9 o Ts808 y un ampli valvular fender estilo twin reverb
Subir
takekoins
#3 por takekoins el 20/02/2012
#2 gracias por la informacion! tu tienes algun pedal de esos?
Subir
akira161
#4 por akira161 el 20/02/2012
y un Crybaby, creo que SRV sólo usaba esos 2 pedales.
Subir
takekoins
#5 por takekoins el 20/02/2012
#4 gracias!
Subir
erbonono
#6 por erbonono el 20/02/2012
Y ya si lo quieres bordar tambien necesitarás unas cuerdas del 0,13 y afinar la guitarra un semitono por debajo del tono habitual.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 20/02/2012
jajajaja no sabia eso, bueno si tenes que usar 0,13 vas a tener un motivo para decir que sos mas macho que otros jajajaja
Subir
takekoins
#8 por takekoins el 21/02/2012
#7 jaaja si la verdad
Subir
tiopep
#9 por tiopep el 21/02/2012
No se que guitarra usas, pero por si no tienes por lo menos una single coil, otro buen truquillo es poner un pedal ecualizador entre la guitarra y el ampli( en primer lugar) para sonar a la guitarra que quieres (aproximadamente) y el tubescreamer. Y tus dedos! :D
Subir
takekoins
#10 por takekoins el 21/02/2012
#9 para que sirve especificamente el ecualizador? yo tengo una les paul asique no tengo single coil
Subir
tiopep
#11 por tiopep el 21/02/2012
https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589 esta es la info obligatorio leer. Un pedal ecuaizador es inprescindible para muchos.

Este es el truco que te comento: https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667 Se ve cuando emula una strato. Es mejor si quieres conseguir una guitarra ponlo delante y para simular amplis mejor por detrás (loop efect)

http://www.youtube.com/watch?v=MAF4rBFNHZQ Aquí otro ejemplo.

Creo que esto es lo que más te hará sonar a lo que quieres si no tienes una fender srato. Si tienes humbuckers pues tendrás que bajar un poco el volumen en el Eq. y subirles las frecuencias más agudas, bajar graves... es ir probando dependerá todo de tus pastillas. Eso si el toque de esa strato SRV no lo tendrás nunca( si no te gastas pelas claro) jeje aunque te sorprenderá el truco y barato, barato. Yo proximamente me voy a pillar uno.

Ahora si! súmale unos buenos limpios( very important y el tube screamer y wow!. Te va a servir y mucho ;) suerte
Subir
takekoins
#12 por takekoins el 21/02/2012
tiopep escribió:
súmale unos buenos limpios
a que te refieres con eso? y muchas gracias muy buena informacion me has dado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo