Pedales que sorprenden y pedales que decepcionan

chopeth
#37 por chopeth el 24/09/2011
A ver, diferencia hay pero vamos, que esque puse los mismos settings en ambos y el nivel de sustain y era practicamente identico, y el tono tres cuartos de lo mismo...quizá el keeley era un pelitín más transparente pero vamos, tanto tanto como para pagar los doscientos algo que cuesta....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oxayotl
#38 por oxayotl el 24/09/2011
#37

Veras, el Keeleey es un compresor de mi agrado, pero si puede conseguirse uno si no identico, muy parecido, pues es algo que siempre interesa, no?
Subir
chopeth
#39 por chopeth el 24/09/2011
a ver, tb te digo que yo el compresor lo utilizo para endulzar el sonido del ts cuando utilizo poca distorsión , o para tocar melodías rollo santana o neal schon, tampoco es que sea fundamental para mí...a lo mejor si tu le das mucha cancha en tu sonido si te merezca la pena el keeley pero vamos...el que es horrible es el compresor de mxr, el dynacomp o supercomp, el de dos controles...me duró una semana...
Subir
oxayotl
#40 por oxayotl el 24/09/2011
Realmente, no es un efecto que use mucho, en parte porque al usar distorsiones de alta ganancia, ya suele haber un minimo de compresion.... tampoco es un efecto que use demasiado.... Pero es un efecto que cuando le doy a tocar con algun amiguete en plan jazz, blues, el rollete santana... pues si, ahi me gusta meterle. El keeleey lo veo caro y escaso, por eso me ha dado la curiosidad... Siempre lo puedo coger en algun pedido ganso y asi ya lo tengo.

Si, te refieres al dynacomp... Hay gente que le va bien, pero a mi ni fu ni fa...
Subir
nicolas
#41 por nicolas el 10/08/2016
Son buenos los pedales ibanez para hacer heavy? Y de ser asi, que modelo me recomiendan?? Tengo una guitarra ibanez gio y un marshall de 100w
Subir
sergirocknroll
#42 por sergirocknroll el 16/12/2016
#41 No sé si llega tarde mi respuesta. Según mi experiencia, si con pedales Ibanez te refieres al célebre TubeScreamer, hay que tener en cuenta que NO ES UN PEDAL DE DISTORSIÓN, es un Overdrive. Te da una "ligera distorsión", compresión y boost, digamos que colorea un poco la guitarra, te da algo de "crunch", pero si lo que buscas es una distorsión como tal, para tocar metal, el TubeScreamer por sí solo no te va a servir sobre una señal limpia, te va a sonar demasiado estridente y con poco cuerpo. Ahora bien, si te refieres a otros posibles pedales que tenga Ibanez, ya me callo. He hecho hincapié en esto porque yo de novato hace años, cometí el error de confundir "overdrive" con "distorsión", precisamente con un TubeScreamer, porque muchos guitarristas famosos lo usaban, (que para otras cosas puede ser un pedal excelente, ojo). Si lo que buscas es una Distorsión como tal hay tantos pedales como marcas en el mercado, el sitio por el que suele empezar la gente son los pedales Boss, son una referencia en efectos para mucha gente, pero si eres sibarita de sonido vintage, true-bypass y esas cosas te tienes que ir a cosas más de "boutique", pero no creo que sea lo que buscas ahora mismo, más si son para tocar metal. De Boss los típicos suelen ser el DS1, DS2, o si buscas distorsión más extrema los "Metal zone" MT2. Yo tengo el Power Stack ST2 que simulan los stacks (torres) clásicos de Marshall, tiene un rango amplio de distorsión, desde light hasta metal, y yo estoy bastante contento con él. Con todo este rollo no es que te quiera vender Boss, pero sé que son pedales que se venden mucho y en muchos sitios, "sencillos", y con los que he tenido alguna experiencia. De otras marcas te podrán hablar otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo