Pedales que te sorprenden o te decepcionan

Fito
#25 por Fito el 24/09/2010
joerr...que buena guía que os habéis marcado chavales, seguimos así...vayan dejando sus impresiones sobre pedales que esto puede ser muy útil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
skaydeath
#26 por skaydeath el 25/09/2010
Que buen post!
Subir
pepecoupe
#27 por pepecoupe el 25/09/2010
Bueno pues os comento algo acerca del Digitech wahmmy, un pedal indispensable si te gustan las marcianadas :D . . .

Sin ser un true bypass colorea la señal muuuy levemente, lo justo para que mi RG 7321 suene a gloria bendita, tanto en transistores como en valvulas. Indispensable para mi, el unico pedal que me he quedado con el paso del tiempo.

Otro que en su dia vendi despues de convertirlo en true bypass fue el Rocktron tri wah, un wah realmente bueno despues de la modificacion, claro :p, ya que antes chupaba tono como un cosaco :D . . . hoy por hoy me da pena haberlo vendido, ya que le voy cogiendo el truquillo a esto del wah, y ahora lo echo un poco en falta :oops: . . .

Por lo demas he tenido el Boss megadistorsion, que vendi ya que me convencia mas la distorsion de mi ampli, un rocktron short timer, que no esta nada mal, y en el apartado de los que me han defraudado, y MUCHO, estan los phaser de Behringer, en concreto el Vintage phaser y el Ph9. El vintage phaser seguro que tendria arreglo si le hubiera hecho la misma modificacion que le hice al wah de Rocktron, pero lo vendi antes de hacerla, de lo cual aun me arrepiento :mad: . . . seguro que seria un pedalito a tener en cuenta.

Ah, y un par de pedaleras, Zoom G2 y Digitech rp90, que vendi ya que prefiero tirar de ampli . . . por no mencionar el hecho de que algun dia me pillare valvulas y no estoy por la labor de meterle pedaleras a un valvular ;) . . .

He de decir que mi opinion es a nivel de aficionado, que toco en mi casita, y que es una opinion totalmente carente de fundamento :D, ya que es mi oido el que me dice lo que suena bien o no, y cada uno tenemos un oido distinto :p :D.
Subir
oskartxu
#28 por oskartxu el 25/09/2010
Me decepcionó:

Digitech Metal Master (Heavy Metal Distortion): vale que tiene mucha potencia y que vale casi como preamp, vale que tiene muchas distorsiones y con mucha calidad pero...
por que oxtias no pusieron un control del gain!!!!! :mad:
si no costaba naaaa

por cierto, lo vendo, alguein lo quiere? :)
Subir
ABusLux
#29 por ABusLux el 25/09/2010
Venga, pues ahí voy yo, con mi muy limitada experiencia:

Boss DS-2. Decepción total. Me cuesta mucho sacarle cualquier sonido medianamente decente. Tan sólo mejora un poco si lo paso por el canal sucio del Egnater Rebel 30. Un malgasto... a ver si lo despacho y con el tiempo me voy a por un DS-1 modificado por Keeley.

DOD FX56B American Metal. Un pedal que compré en USA y que sonaba MUY bien, con un control de presencia que cambiaba radicalmente el tono. Lástima que los potes ya ham comenzado a hacer ruidos y a chupar tono (que tiene ya unos 18 años). A ver si lo recupero con un spray limpiador de electrónica.

Vox Big Bad Wah. No es true bypass, pero tampoco he notado que chupe tono. Tiene un montón de opciones para personalizar el sonido y sólo lo tengo desde hace un mes, así que aún estoy aprendiendo a sacarle jugo. Lo que sí puedo decir desde ya es que los diferentes wahs que se pueden oir en los discos de Satch, tan distintos como pueden ser Summer Song o Love Thing, que dan muy logrados con este pedal.

Zoom G9.2tt. A veces me desquicia, a veces me enamora. Los presets de fábrica son una mmmm... pinchada en un palo. Hay que manipular muchos parámetros y sudar lo indecible para sacar buenos sonidos, pero los que he sacado (me) suenan de maravilla (a mí). Y la guinda es cuando lo paso por el Egnater (entrada de instrumento): Por el canal sucio con el gain a las 9 para tocar a través del altavoz, y por el canal limpio para utilizar la salida line out simulada del ampli. Eso sí, es una pedalera que da poco sustain, sobre todo a poco que se meta el reductor de ruido. Eso se puede corregir reduciendo la sensibilidad del reductor de ruido y manipulando el compresor, pero a costa de arriesgarse más a obtener ruidos indeseados. En resumen, para este año que he pasado "reaprendiendo" a tocar me ha ido muy bien, pero tengo claro que a partir de ahora voy a empezar a hacerme con pedales sueltos, y si necesito efectos programables, tiraré del Zoom 9150 en formato rack que tengo por ahí.
Subir
chrismax Baneado
#30 por chrismax el 25/09/2010
A mi el que me decepciono fue el Boss DS-2 turbo distortion, por un lado es bueno para ritmicas pero no para solear, y luego lo peor: es ruidoso a mas no poder, por tanto no puedes configurarlo a tu antojo.

Cuando consiga el dinero creo que le voy a mandar hacer una modificacion, porque asi no me gusta para nada.
Subir
ABusLux
#31 por ABusLux el 25/09/2010
ChrisMax escribió:
A mi el que me decepciono fue el Boss DS-2 turbo distortion, por un lado es bueno para ritmicas pero no para solear, y luego lo peor: es ruidoso a mas no poder, por tanto no puedes configurarlo a tu antojo.

Cuando consiga el dinero creo que le voy a mandar hacer una modificacion, porque asi no me gusta para nada.


Ya me dirás qué tipo de mod, que igual me animo a hacerla en casa
Subir
Fito
#32 por Fito el 25/09/2010
Aunque sea pequeña la experiencia es util para todos, muchas veces nos guiamos por marcas o modelos/vídeos sin saber como suena en nuestro equipo. Muy buenas opiniones!!!
Subir
jose s. mand
#33 por jose s. mand el 25/09/2010
el pedal que mas me ha sorprendido:
RADIAL BONES LONDON DISTORSION.impresionante,una distorsion brutal y versatil con +7db y +12db,con boost para los solos,opcion de seleccionar el bite ascendente,descendente cortando graves,o plano.podemos encontrar una distorsion para cada gusto con los controles antes mencionados mas controles de agudos graves,ahun estoy flipando con este pedal

MORLEY BAD HORSIE:
se conecta y desconecta al accionarlo con el pie sin necesidad presionar nada,asi en el momento que dejas de usar el wah,se desconecta solo.comodisimo.
Subir
vidalsh
#34 por vidalsh el 25/09/2010
yo desde que he descubierto el soft para guitarra tipo guitar rig no hay ningun pedal que me sorprenda...

todos estan superados por software hace ya algunos años...

yo he tocado en directo con pedales, pedaleras, y volvi a los pedales, y ahora no me gastaria ni un duro en un pedal teniendo el software que existe...

hasta me atreveria a decir que ni amplis...

hace unos años ya dije que la tecnologia digital acabaria con la analogica y los super caros amplis de valvulas...

los pedales y efectos analogicos ya fueron superados ampliamente por el software digital, en el tema de los amplis estamos en la raya...actualmente....

es algo inevitable, por mucho purista que exista lo digital se comera a lo analogico, solo es cuestion de tiempo...

los pedales para mi ya son algo del pasado totalmente prescindibles con el software actual...
Subir
<<nando>>
#35 por <<nando>> el 27/09/2010
Pues tio, ya puestos, pon lo que te ha sorprendido a ti, porque a mi la verdad, lo que he probado en digital me ha decepcionado mucho. Te tengo que dar la razon en que, con lo digital, se puede hacer mucho con una simple señal en limpio, pero de ahi a que iguale a un buen ampli analogico...yo he probado line 6, roland, un ibanez de emulacion...y la verdad es que no me mola nada, super frio y chillon, y con una les paul, no con una strato.

Un saludo!!
Subir
1
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 28/09/2010
para mi los mejores son el DR boogie y el Shreedmaster,pero para bostear un amplificador de valvulas lo mejor es un tubescreamer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo