Pedales que te sorprenden o te decepcionan

mejorcrudo
#13 por mejorcrudo el 20/08/2010
A mi me sorprenden la mitad de los pedales Behringer y me decepcionan mucho la otra mitad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
arielfh92
#14 por arielfh92 el 21/08/2010
Me sorprenden

Line 6 POD XT3 LIVE
Zoom G9.2tt

Me decepcionan

Todos los de Boss, te venden la marca a un precio muy alto
Subir
epo666
#15 por epo666 el 21/08/2010
me sorprendieron:
zvex box of metal
electroarmonix cathedral

n me sorprendieron na de naaaaa!!!
boss metal zone ( no entiendo tanta fama si para mi saca un sonido que cansa a los 2" y 3 segundos de usarlo ):no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:
Subir
AaronRomero
#16 por AaronRomero el 21/08/2010
epo666 escribió:
me sorprendieron:
zvex box of metal
electroarmonix cathedral

n me sorprendieron na de naaaaa!!!
boss metal zone ( no entiendo tanta fama si para mi saca un sonido que cansa a los 2" y 3 segundos de usarlo ):no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:


Decid el motivo por el que os sorprendió, que si no, sirve de bien poco.
Subir
<<nando>>
#17 por <<nando>> el 21/08/2010
ArielFH92 escribió:

Me decepcionan

Todos los de Boss, te venden la marca a un precio muy alto


epo666 escribió:

n me sorprendieron na de naaaaa!!!
boss metal zone ( no entiendo tanta fama si para mi saca un sonido que cansa a los 2" y 3 segundos de usarlo ):no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:


La verdad que a mi, salvo el SD-1, el resto de distoriones y overdrives de boss que he escuchado, no me han gustado mucho, son casi todos muy "afilados", muy agudos; por ejemplo el Blues Drvier; para mi un sonido bluesero tiene que ser calido y con cuerpo, y este pedal es muy estridente para lo que pretende ser. El DS-1, lo termine modificando con una mod que se saltaba una resistencia que le quitaba agudos y le sacaba un sonido muy apañado con amplis a valvulas. El Metal Zone mas de los mismo. Para ritmicas mola, pero para solos y fraseos, como que pierde mucho, y lo mimso de siempre, le falta cuerpo. Ahora, la Noise Supresor funciona muy bien y tiene un loop de fx y una salida para alimentar pedales a 9v, hace muy bien su papel, eso si, no hay que abusar de las puertas de ruido, como mucho ponerlo a la mitad porque si no te va "enmudeciendo" el sonido. Tambien tengo el Digital Reverb que este tambien me gusto mucho, funciona muy bien, es estereo, tiene varios tipos de reverb, pero puestos a comprar una reverb digital, mejor el Holy Grail de EHX, y el Cathedrall que comentaban tambien tiene que sonar tremendo, este no lo he probado.

De Behringer, la verdad, me han gustado algunos pedales, de los pocos que he probado; el Delay DD6 creo que era el modelo, hace muy bien su papel, a lo mejor te clorea mucho el sonido, pero por menos de 50€ esta tirado de precio. El To808 lo comente antes. Lo aconsejo antes que el Blues Driver; tiene mucho mas cuerpo y es mas overdrive que el Boss. Es rollo Tube Screamer, salvando las diferencias. Tabien tuve el Ultra Metal que es una copia muy conseguida del Metal Zone, pero tiene los mismo defectos que este, incluso un poco mas acentuados debido a su calidad mas baja. Tambien tuve el Auto Wah que la verdad jamas tuve.....valor....de hacerlo sonar bien jajajaja y lo vacie para hacerme un atenuador....el caso, que mi opinion no se si serviria mucho respecto a este pedal, pero a mi me resulto muy complicado sacarle un sonido que me gustara. El Vintage Tube Monster VT999 tambien me molo mucho, le cambie la valvaula por otra un poquito mejor, y a mi me gusto mucho, incluso mas que el DS-1 por ejemplo, que de precio andan muy similares. Para lo que era, tenia sufieciente cuerpo, una distorion rockera sin llegar al heavy metal, muy recomendable, ademas llevaba una puerta de ruido incluida. Y por ultimo el EQ de 7 bandas. Salvo porque los potenciometros lineales estos, son muy endebles, por el resto esta de lujo. Yo lo usaba con la EQ plana y subia la ganancia para los solos, para tener mas volumen (lo ponia al final de la cadena de pedales, justo antes del ampli) y me ha ido muy bien. Ya puestos comento el Line 6 Uber Metal; una distorsion digital bastante conseguida. Tenia tres modos: Heavy, Pulverizad e Insane. Llevaba incluida una puerta de ruido con tres niveles. El sonido la verdad, en comparacion con el Metal Zone, mucho mas versatil ya que tenia tres modos y mucho mas lleno, con mas cuerpo. La pega, que a mi por ejemplo, lo digital, no me termina de llenar y que por lo visto a la hora de alimentar el pedal hay que tener mucho cuidado y usar un transformador adecuado, los estandar no le suelen ir bien, he leido que a mucha gente se le ha quemado :| Ya puestos, el Ibanez TS9, un clasico, es un sonido que pocos pedales los da (antes dije que el To808 lo sacaba muy similar, pero le falta algo, que yo creo que tiene que ver con los 120 pavos que cuetas xDD). El unico pedal que ha sacado algo parecido ha sido el Maxon OD 808 (el otro no lo he probado la verdad), que se supone que es quien los fabricaba en su dia para Ibanez, y el Marshall BluesDrier I, que saca un tono muy parecido, aunque con mucha menos ganancia. Hay quien usa este tipo de pedal como booster de ganancia, pero yo prefiero usarlo sobre un buen limpio, te da un sonido para blues o rock muy muy bueno. Segun como lo ecualices tienes un limpio que rompe cuando le das fuerte o usa mas de una cuerda o con mas ganancia para que se note un pelin mas "aspero" en las notas agudas, saturando ya con fundamento xDD. Lo unico malo de este pedal a lo mejor el precio :D porque tiene un sonido que para mi es perfecto para blues, rock y estilos clasicos, no quiere decir que para estilos modernos no, pero para usar un DS-1 para tocar un blues, mejor ahorras y pillarse un Ibanez o un Maxon ;)

Saludos!!
Subir
genesis
#18 por genesis el 21/08/2010
a mi un pedal que me sorprendio muy gratamente fue mi blackstar ht dual porque me lo pille un poco sin saber como sonaba y me sorprendio lo que da de si una sola valvula.Y un pedal que me decepciono mucho es el metal zone cuando lo probé no consegui cogerle el truco era dificilisimo de ecualizar
Subir
<<nando>>
#19 por <<nando>> el 21/08/2010
genesis escribió:
a mi un pedal que me sorprendio muy gratamente fue mi blackstar ht dual porque me lo pille un poco sin saber como sonaba y me sorprendio lo que da de si una sola valvula.Y un pedal que me decepciono mucho es el metal zone cuando lo probé no consegui cogerle el truco era dificilisimo de ecualizar


Estoy frito por probarlo xDD. He visto videos en youtube y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero en tiendas no lo encuentro, y no quiero pillarlo a ciegas...pero la verdad es que promete el "pedalin". La unica pega que le veo es el voltaje que tiene, que es de mas de 12v, y para alimentarlo no sirven lo bloques estanadard (power plant, dc brick) que creo que solo traen de 9 y 12v.

Un saludo :brindis:
Subir
genesis
#20 por genesis el 21/08/2010
pruevalo si puedes es un pedazo de pedal.de todas maneras el alimentador viene incluido en el precio.A ver si me animo y una review ya que es un pedal muy nuevo y internet no hay ninguna... asi la gente que se lo quiera pillar no lo hara tan a ciegas :)
Subir
bart_288_1
#21 por bart_288_1 el 21/08/2010
Hola:
A mí me han sorprendido de manera increíble:
1.- EHX English Muff'n.
2.- EHX Big Muff Pi.
3.- EHX Polychorus.
4.- EHX DMM.

Tiene una mención honrosa el Behringer GDI-21, porque con un muy bajo precio, ha logrado una muy buena calidad en la emulación de amplis.
Subir
david151294
#22 por david151294 el 21/08/2010
bart_288_1 escribió:
Hola:
A mí me han sorprendido de manera increíble:
1.- EHX English Muff'n.
2.- EHX Big Muff Pi.
3.- EHX Polychorus.
4.- EHX DMM.

Tiene una mención honrosa el Behringer GDI-21, porque con un muy bajo precio, ha logrado una muy buena calidad en la emulación de amplis.


de pura casualidad te gustan los pedales EHX?? :D

ps a mi el que me ha sorprendido mas es aunque no lo crean es el metal zone y es que estuve probandolo una hora moviendole al ampli y al pedal hasta que consegui un sonido thrash 100% violator destruction kill em all

y uno que me decepciono mucho fue el wah de behringer muy artificial el sonido la verdad
Subir
bart_288_1
#23 por bart_288_1 el 22/08/2010
david151294 escribió:
de pura casualidad te gustan los pedales EHX?? :D

ps a mi el que me ha sorprendido mas es aunque no lo crean es el metal zone y es que estuve probandolo una hora moviendole al ampli y al pedal hasta que consegui un sonido thrash 100% violator destruction kill em all

y uno que me decepciono mucho fue el wah de behringer muy artificial el sonido la verdad


En resumen, sí. Ahí puse los que más me han impactado, pero otros que también poseo y que encuentro excelentes y no pienso cambiar, son los siguientes:

1.- MXR auto q.
2.- Boss AC-3.
3.- MXR Zack Wylde.
4.- EHX micro pog.
5.- Eq MXR 6 band y EHX KO.
6.- EHX metal muff.
7.- EHX micro synth.
8.- Line 6 roto machine.
9.- Boss rc-20xl.
10.- MXR phase 90.

El que tuve (1º wah) y no me gustó, fue el behringer Hellbabe. Tenía un sonido artificial y malito. Bueno, también por eso me habrá costado como US$40.

La verdad es que antes de hacerme con un pedal, leo mucho acerca de él, investigo sus videos y sus reviews, así que cuando lo pruebo ya sé a lo que voy y finalmente, sólo lo compro sin ando con GAS.

Los que no me gustan mucho, son los Behringer por su calidad de sonido (son casi idénticos a los boss, hasta en el nombre). Obviamente, hay que pesar la relación precio / calidad, y además, considerar que pese a ello hay algunos que sobresalen como el GDI-21 (muy buen emulador de ampli) y el emulador de guitarra acústica (no tiene la calidad del boss, pero suena muy bien).

Bye.

:cool::cool::brindis:
Subir
oxayotl
#24 por oxayotl el 22/08/2010
Woles... Me dejaré un montón, pero asi, a voz de pronto....

Danelectro Cool Cat Chorus - Este señorito, por 33 euros en Thomass, tienes caja de metal, true by pass, no te altera el tono, y es muy limpio y cristalino, y va desde la sutileza a lo Boss SuperChorus a algo notorio palo SmallClone.Aun alucino.

Danelectro Cool Cat: Transparent Drive y Drive: Clones del Timmy y el OCD, si no lo son, casi. Por 33 eurajos, caja de metal, tru by paso y muy configurables.

Airplane Flanger Ibanez AP2: Una joya, para mi. Esperaba mucho de él, pero en persona me impactó. Es MUY organico, me encanta lo configurable que es. Además, puedes llegar a hacer dive bombs XD.

Los Harley Benton Delay, Noise Gate y Equalizer. Si me fascinan es porque esperaba menos de calidad, y la verdad es que cumplen como un BOSS. Por 30 estan bien, la Noise Gate y el Equalizer los tengo, y solo cambiaría la Noise por un ISP Decimator ( que caerá en el futuro ).

MXR Micro Flanger: Me sorprendió por su sencillez y su sonido redondo, y que bien congenia con las distorsiones. Estoy acostumbrado a que un buen flanger salga de un pedal con 4 potes mínimo.

Menciono dos mas, muy de pasada, pero no son ninguna sorpresa, si menciono el Micro Pog, el TC Electronics Nova Repeater y algun T-REX, pero, estos en realidad no son ninguna sorpresa, todos sabemos como tiran de bien.

Los que me han decepcionado:

- Con alguna notable excepción, los behringer, aunque no es una gran sorpresa. Aún asi, hay algunos pedales de behringer que son rentables y utiles.

- Digitech Distortion Factory, creo que es asi. Me desagrada porque "emula" distorsiones, y aunque alguna esta bien, en general son muy digitales, como muy falsas,.... No se parecen a los originales.

-Über Metal; como? direis, pues si, vereis, el pedal tiene un tono oscuro que junto con sus distorsiones tipicas de Line6, lo hacen un gran pedal para metal, el problema fue al meterlo en un valvular. Madre mia, perdió parte de su encanto, sonaba muy plástico, algo artificial. Esperaba un buen sonido.

- BOSS Reverb: Normalmente, me gustan algunos de los pedales BOSS, pero soy especialmente maniatico con las reverbs, puesto que mi favorita es la de muelles... Esta reverb me habian hablado magia y encanto, y al probarla la noté algo artificial ( tambien cabe decir que la comparé con un holier grail ).... No se, esperaba que me aguantara mas el tipo.

Ahora mismo, no se.... ya miraré de acordarme si eso.

PS: A mi lo del MT-2.... No se.... Yo tengo uno que suena a gloria, lo he comparado con otros y aunque he sacado buen sonido, no suenan del todo como el mio.... Comienzo a pensar que me vendieron uno con alguna mod XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo