Pedales selector de canales para cabezales

#1 por birutas el 06/01/2015
Hola,

No sé si será una pregunta un poco tonta... pero en el supuesto de tener un ampli/cabezal de X marca puedes tener un selector de canales de CUALQUIER MARCA para ese cabezal.

Por ejemplo: cabezal Marshall con un selector Fame.

De se así, cual debería coger o como miraría la compatibilidad entre cabezal y selector? Puede darse el caso de tener un botón del selector para chorus y NO tener chorus en el cabezal pero poder simularlo con otro efecto que si esté disponible en el cabezal, un delay y otro?.

Y por última duda, de tener un buen cabezal y selector de mala calidad tipo FAME, como dije anteriormente, no tendría importancia a cuanto calidad de sonido y de más no?, total el selector lo único que hace es cambiar de un canal a otro evitando hacerlo con la mano.

Gracias de antemano y saludos!
Subir
#2 por ore_terra el 06/01/2015
Muchas veces sí. Cuando los pedales son simples interruptores sí que suelen valer.

Otra cosa son ya los más complicados tipo la pedalera esta que traen los engl...
Subir
#3 por birutas el 07/01/2015
Si, concretamente son para un ENGL.
Me gustaría saber si me valdría un FAME aunque sea solo para cambiar de canales, limpio distorsión, etc.
Subir
#4 por ore_terra el 07/01/2015
Qué marshall es?
Subir
#5 por birutas el 07/01/2015
#4 es un ENGL Fireball 100
Subir
#6 por ore_terra el 07/01/2015
http://www.englamps.de/uploads/tx_ddfproducts/E635-OM.pdf
Página 5. Pide un "conventional selector", así que tiene toda la pinta de que le vale cualquiera
Subir
#7 por birutas el 07/01/2015
Ok, gracias. por la referencia y por todo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo