Pedales rowin y biyang?

DRd
#1 por DRd el 17/01/2016
Hola floreros me quiero comprar un pedal de tube drive o un overdrive, y he visto exactamente 3 pedales que me llaman la atención, es un rowin tube pusher el cual esta basado en el OCD, también un rowin overdrive-ll basado en el tube screamer y también vi otro que esta basado igualmente en el tuve screamer de Ibáñez y se llama mad driver baby boom. Esos tres me llamaron la atención no se si tengan una opinión de ellos??...alguna recomendación??
Archivos adjuntos ( para descargar)
screen_shot_2016-01-14_at_18.13.32.png
screen_shot_2016-01-14_at_17.50.44.png
biyang-mad-driver-od-10.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 17/01/2016
Ve por el Biyang... Pocas cosas con mejor relación calidad/precio
Subir
1
DRd
#3 por DRd el 17/01/2016
Entonces a por el Biyang?? si lo veo como buena opción la verdad me gusto mucho, lo has probado?

Aun así buscaba otras opcion es pero la verdad ese pedal es mi opción mas alta de los 3 que vi
Subir
DavidCMGN
#4 por DavidCMGN el 18/01/2016
No quiero ser "ese tio", pero creo que deberias haber empezando utilizando el buscador.
Hay hilos extensisimos donde se habla de pedales chinos como los propios biyang y rowin.
Es una muy mala costumbre la de abrir un hilo por cada pregunta que surca la mente de alguien, lo que en ultima instancia diluye la actividad util del foro y la enlentece.
En segundo lugar, de los rowin apenas se nada, mas alla de que se asemejan misteriosamente a los pedales ENO y probablemente sean el mismo pedal con distinto nombre, cosa que ya se sabe que hacen (Mooer, Eno, Donner, etc..).
Asi que tu pregunta se reduce a que tipo de overdrive prefieres: Un tubescreamer o un OCD? Ahi entra tu gusto particular y para que estilo de musica buscas ese OD.
En cualquier caso, son pedales bastante semejantes. El OCD se desarrollo en base al tubescreamer. El OCD quizas tenga algo mas de graves y mas gain, pero son muy semejantes.
Sobre las marcas:
- Se que el clon del OCD de ENO tiene muy buenas reseñas y se ve en muchas pedaleras, ofreciendo muy buenos resultados
- Por otro lado, a mi parecer, dentro de los pedales chinos, los que mejor construidos me parecen son sin duda los Biyang.

Depende de cual sea tu presupuesto o tus expectativas, ve a por uno o a por otro. Yo iria a por Biyang, personalmente, por fiabilidad en cuanto a llevarlo en mi pedalera y que en medio de una gira deje de funcionarme.
Si tocas en tu dormitorio o en ensayos, entonces vete a por el que mas te guste en demos. Total no suponen un desembolso muy grande!
En cuanto a otras variantes economicas del tubescreamer, tambien tienes el caline orange burst (clon del bb preamp) o el Boss DS1 modificado de segunda mano(o sin modificar, si solo necesitas un booster te hace el apaño igual).
Saludos!
Subir
1
DRd
#5 por DRd el 18/01/2016
Muchas gracias de echo quiero sacar un sonido como el de David Gilmour en cuanto a su saturación y me habían contado que con un pedal así de screamer me acercaría pero ahora que lo veo creo que dudo que lo saque con uno así he pensado en el big muff pi
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 18/01/2016
#5 Efectivamente, Gilmour usa un Big Muff pero ten en cuenta que el Big Muff es una mezcla de distorsión y fuzz que no es fácil de controlar.

Hay otro pedal más versátil y controlable y que con la distorsión a tope te puede dar un tono parecido al Big Muff pero que a baja ganancia es casi un overdrive y a 1/4 y media ganancia es una distorsión hard rock; El RAT. Biyang tiene un clon del Rat, creo que el DS10 y Mooer tiene el Black Secret que yo he tenido y te recomiendo.
Subir
1
DavidCMGN
#7 por DavidCMGN el 18/01/2016
#6 +100000000000
Este es el mejor consejo que pueden darte, el rat puede ser tu solucion!
Subir
2
DRd
#8 por DRd el 19/01/2016
HOLA , gracias por sus respuestas y recomentadiones, cierto el muff es dificil de controlar, se dispara mucho, sobre todo en las graves, pues me puse a investigar y la verdad es que el RAT suena muy bien y para David Gilmour seguro se acerca a su saturacion, probare un rat aver como anda... UNA DUDA DEBE SER EL RAT 1 O EL 2???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo