Pedales recomendables para 6505

lucadeceiver
#1 por lucadeceiver el 26/03/2013
Hola!

Hace muy poco me compre el cabezal 6505 porque en muchos foros lo ponen muy bien, lo probé y me encanto la distorsión. me lo he comprado con la pantalla valve King 412 (que es una mierda). Tengo un Gibson Explorer 76cw y al conectar input high suena un ruido muy grande al input normal menos(pero suena). tengo puesto pregain 6 low4 mid6 high8 postgain 3-4 resonance 4 presence 7

El otro guitarra tiene el boss ns2 y lo metí por el loops de efectos y se quito muy mucho el ruido pero seca un poco la distorsión, de guitarra a ampli quito un poco menos de ruido.

mis preguntas son:

¿es normal todo ese ruido?
¿Qué tipo de puerta de ruido me aconsejaríais?
y ¿Qué tipo de pedales me aconsejaríais para tener la distorsión del ampli pero mejorar el sonido y como colocarlos?

a esta ultima pregunta por ejemplo: un equ. necesitaría ya que este ampli solo tiene una equ. (que es la misma para limpio como para distorsión), un afinador me vendría bien y un delay o reverb también estaría bien (supongo). Luego e oído hablar de compresores y alguna cosa mas pero nose bien para que sirven. y los racks que son mas caros pero no se la diferencia con un pedal y su montaje.

En la entrevista que dejo a continuación pone David de Angelus Apatrida explica el ampli que utiliza y los pedales y según el no utiliza puerta de ruido y no entiendo ¿porque?¿que opináis?

http://sinestrorsum.wordpress.com/tag/davish-g-alvarez/
Sencillo. Uso un cabezal PEAVEY 6505 PLUS, hace poco cambié las valvulas por unas TAD que tienen un sonido más corpulento y brillante a la vez. Todo al 7, excepto el post gain, que va al 3. Uso una caja MESA BOOGIE RECTIFIER, es mi caja favorita, le da un toque agresivo y con mas cuerpo, exagera el sonido por así decirlo. Todo trabaja en 8 ohms. Por el loop solo conecto lo que uso en los solos, el cual activo con el control Fx del propio footswitch. Uso el BOSS DD3 Delay, el más sencillo y más fácil de manejar, y sale a un booster ELECTRO HARMONIX Nano lpb1 , que simplemente tiene un control de vólumen. Si el solo necesita mas delay o reverb, ya es cosa de nuestro técnico de sonido. Delante uso un wah MORLEY Mark Tremonti Power Wah. Tiene un control de gain muy sencillo y suena más agresivo que cualquier wah que haya probado. Luego un afinador KORG DT10, que es irrompible y se ve genial en la oscuridad. También funciona como “mute”, ya que no soy partidiario de las puertas de ruido, siempre quitan señal y calidad al sonido original, así que todos los cortes en los riffs los ejecuto “a pie”. De guitarras uso JACKSON, una KV2 amerciana color orange y una KV5 acabado “chapa de barco/ tanque”. Ambas con pastillas SEYMOUR DUNCAN JB en el puente y TB4 en el mastil. Ambas con Floyd Rose original. Son de aliso y las uso tanto en estudio como directo. Uso cuerdas FENDER de 046 a 009 t cables NEUTRIK, casi siempre Mogami.

Podríais ayudarme a solucionar mi dilema-ignorancia

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Shadow
#2 por Shadow el 27/03/2013
Coloca el NS-2 directamente al input del ampli, quizas notes la diferencia.

Sobre el afinador cualquiera te vale, te sugiero el BOSS TU-3.

Y Delay depende de si lo quieres digital, analogico, Tap, etc....

El que esta muy bien es el BOSS DD-3 y el DD-7 como bien indica en la cita que has puesto.

Sobre la entrevista del equipo que has citado, lo mas seguro que afecte el cambio de valvulas y tambien como dice, que utilza el tuner para hacer "silencios a pie", es decir que cuando para de tocar un riff activa el tuner y cuando vuelve a tocar lo desactiva, de esta manera no se oye el ruido de fondo.

Saludos.
Subir
angel_kafre
#3 por angel_kafre el 27/03/2013
El boss ns2, te quita mucho ruido pero no es true bypass y te merma mucho la señal (tu dices q te seca la distorsion), te recomiendo la puerta de ruido isp decimator, es la mejor forma de evitar acoples.
Subir
karadecuero
#4 por karadecuero el 15/05/2013
Yo uso el mismo cabezal y lo único que te puedo aconsejar que uses sin tener que ir con modificaciones de válvulas para conseguir un sonido especifico es usar un decimator para limpiar el zumbido (estos cabezales son ruidosos hasta apagados) y después un ecualizador para resaltar o matar las frecuencias que necesites para conseguir el sonido que busques.
No uses la ns-2 los peavey todo el mundo te va aconsejar que uses la decimator es la única puerta que no te mermara la señal.
Todo esto eso si por el loop por que tu lo que quieres es mejorar o modificar la señal del cabezal no por el input ya que entonces modificarías la señal de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo