Que pedales o pedaleras se necesita para sonar como metallica

Iván Jiménez
#13 por Iván Jiménez el 09/02/2011
Para metallica más que pedales lo que hay que tener es una buena guitarra con emgs y un buen ampli, porque efectos no parece que lleven muchos. Al hilo de lo otro que se dice yo llevo mucho tiempo no buscando el sonido, pero si buscando licks y cosas así de la gente y ahora que ya tengo una técnica medianamente buena, me doy cuenta que al final hago lo que todo el mundo, copiar a grandes, y al final cambiar eso y ser tu es lo que va a hacer que te sientas agusto, porque copiando siempre te va a faltar algo. un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nesteel
#14 por nesteel el 09/02/2011
Y el sonido vuestro sale de la nada, sin referencias, sois inventores de un nuevo sonido...
Yo quiero sonar a yo, pero por ejemplo la distorsion metalera que tengo en la cabeza y que quiero llegar a sonar asi es la de Metallica o la de Megadeth incluso, y cuando por fin tengo esa distorsion en mi poder, lo que disfruto es tocando cualquier tema rockero como de AC/DC por ejemplo con esa distorsion porque ya se ha convertido en mi sonido o parte de el.
Asi que no seais tan quisquillosos que siempre que sale un tema asi, vamos a lo mismo, esta claro que no hay que perseguir ser imitador de nadie pero todos tenemos referentes de como queremos sonar, al menos al principio, luego ya iremos puliendo.
Un saludo a todos.
Subir
1
Entrance
#15 por Entrance el 09/02/2011
Ve por un Metal Zone de Boss, si tu guitarra tiene humbucker estaras no exactamente como el sonido de Metallica pero si como el de todo un Thrasher en regla afilado y super contundente.
Subir
Keke
#16 por Keke el 09/02/2011
Estoy de acuerdo con aquel que piensa que debes serte fiel y sonar a tí mismo, y no pensar en como suena Kirk Hammet, Angus Young o Sir Eric Clapton...

Claro que son referentes y que nos gustaría tocar como ellos, pero lo que tenemos que conseguir, es que algún día... sean ellos los que quieran imitar nuestro sonido...

:brindis:
Subir
Sebastian Alonso
#17 por Sebastian Alonso el 09/02/2011
mi sonido q tengo en mi cabeza solo le he podido lograr con pastillas emg y curiosamente con un marshall a transitores de 100w, creo q el solo quiere un sonido similar a metallica ya que es una buena referencia metallica gracias a sus distorciones bien definidas y creo q no ha recibido mucha ayuda en cuanto a eso, aunque concuerdo, lo ideal no es tener el mismo tono q megadeth o metallica sino crear su sonido propio, asi q vuelvo a repetir:
Emg 60 y 81
mesa boggie (cualquiera todos son buenos)
con eso ya tendrias una base inspirada en metallica y lo demas se podria adornar con pedales, racks, etc.
Saludos
Subir
peterlakton
#18 por peterlakton el 09/02/2011
hola, gracias a todos por la ayuda,y tambien los buenos consejos, me comprare un metal zone de boss, en realidad queria mas una referencia, porque aun nose mucho de crear mis propios sonidos, pero despues ya se que podre, bueno gracias a todos :saludo:
Subir
eduardob
#19 por eduardob el 10/02/2011
En mi humilde opinión, no es buena inversión el Metal zone de boss, hay otros pedales de ese precio muchisisisismo mejores en todos los aspectos. Ese pedal es un dolor de cabeza, para medio sacarle una distorción decente, tienes que sentarte horas y horas para ecualizarlo, tendrás que comprarte un noise gate o reductor de ruiduo por que ese pedal trae incluido un panal de avispas metido dentro, no es true by pass(chupa señal), pero si lo que quieres tocar es trash, pues ese "trash" de pedal te sirve. Las otras opciones mejores son el Metal muff de Electro harmonics o el fullbore metal de MXR, hay muchos más sugerencias que puedes encontrar en el foro, pero el MT2 de boss no es buena elección, los pedales boss están sobrevaluados por la fama y publicidad.
Subir
ernesto911
#20 por ernesto911 el 10/02/2011
PETERLAKTON escribió:
hola a todos, tengo esta duda, yo quisiera sonar como metallica, per ose que no voy a poder sonar igual, sino tendria que comprarme sus equipos carisimos :(, pero quisiera saber como podria hacercarme bastante, hasta donde se pueda, y entonses quisiera saber que pedales necesitaria como ecualizarlos, o no se si necesitare una pedalera, si es que es asi entonses tambien quisiera saber como ecualizarla, y tambien como ecualizar el amplificador, gracias.



bueno, no se puede exactatisimamente, pero yo probaria usando un buen de distorcion, meterle un buen trebble, casi nada de middle, o nada, un poquitito de bass y un buen de volumen, pero todo esto seria con una peladera, suerte.
:)
Subir
ChuyMJ12
#21 por ChuyMJ12 el 14/02/2011
Alguien escribió:
Si posees el vibrato de B.B. King, la velocidad de Malmsteen, el tapping de Van Halen y la guitarra de Steve Vai... ¡felicidades!, eres un gran imitador.


La encontré por ahí, creo que podría servirte.
Subir
xabdeth
#22 por xabdeth el 14/02/2011
eduardob escribió:
En mi humilde opinión, no es buena inversión el Metal zone de boss, hay otros pedales de ese precio muchisisisismo mejores en todos los aspectos. Ese pedal es un dolor de cabeza, para medio sacarle una distorción decente, tienes que sentarte horas y horas para ecualizarlo, tendrás que comprarte un noise gate o reductor de ruiduo por que ese pedal trae incluido un panal de avispas metido dentro, no es true by pass(chupa señal), pero si lo que quieres tocar es trash, pues ese "trash" de pedal te sirve. Las otras opciones mejores son el Metal muff de Electro harmonics o el fullbore metal de MXR, hay muchos más sugerencias que puedes encontrar en el foro, pero el MT2 de boss no es buena elección, los pedales boss están sobrevaluados por la fama y publicidad.



En total desacuerdo contigo, si bien es tu opinión personal, no la comparto, ese pedal (mt-2) o lo odias o lo amas, yo lo amo, me encanta el sonido que me da tanto para ritmicas como para solos, y si, es cierto que tiene una ecualizacion un tanto dificil, pero eso lo hace versatil para conseguir el sonido que buscas (dentro de su rango).

Los pedales boss tienen la fama que tienen por algo, si no te gustan, ok, tienes gran variedad de marcas disponibles para tu elección. Otra cosa, eso de que chupa un tono "exagerado", pues no es así, muchos tienen el true by pass en un altar, y en realidad ni notan el cambio de sonido (obviamente de una manera brusca). Claro que el tbp hace su trabajo, pero no para descartar los pedales boss a la ligera, si tanto te molesta, o los pasas a tbp, o compras de otra marca. Saludos.
Subir
eduardob
#23 por eduardob el 17/02/2011
XabDeth escribió:
En total desacuerdo contigo, si bien es tu opinión personal, no la comparto, ese pedal (mt-2) o lo odias o lo amas, yo lo amo, me encanta el sonido que me da tanto para ritmicas como para solos, y si, es cierto que tiene una ecualizacion un tanto dificil, pero eso lo hace versatil para conseguir el sonido que buscas (dentro de su rango).

Los pedales boss tienen la fama que tienen por algo, si no te gustan, ok, tienes gran variedad de marcas disponibles para tu elección. Otra cosa, eso de que chupa un tono "exagerado", pues no es así, muchos tienen el true by pass en un altar, y en realidad ni notan el cambio de sonido (obviamente de una manera brusca). Claro que el tbp hace su trabajo, pero no para descartar los pedales boss a la ligera, si tanto te molesta, o los pasas a tbp, o compras de otra marca. Saludos.


Mencioné que es por ese motivo tiré todos los pedales boss que tenía?, Bueno, por tu comentarios, te puedo decir que eres yo hace 3 años, mi estoy leyendo a mi mismo hace 3 años cuando vivía con la ilusión boss. Me parece que no has probado otros pedales de distorción, te invito a que pruebes un metal muff de electro harmonix, o un fullbore de mxr, un rat2, o un maxon, pedales de verdad análogos de muy buena calidad con un sonido brillante. Boss. insisto, está sobrevaluado y su fama no se debe a su calidad, sino como a cualquier marca, a su buena mercadotecnía y su facilidad de adquisición, los boss los encuentras en donde sea, pero eso no significa que sean buenos. Es más cuando yo comencé con esto, el primer pedal que pensé comprar y que yo queria era una ds1 de boss, depués me enteré que existia el famoso MT2 y fui corriendo a comprarlo, por mucho tiempo fue mi mejor pedal por que no conocia otros. Otra cosa, el que un pedal requiera una gran inversión de tiempo y esfuerzo para poder darle una equalización decente, no lo hace para nada "versátil", al contrario lo hace estancado, signfica que una vez que por fin ecualizaste ni de chiste lo vuelvas a mover, y eso no es "versatilidad", tendrás el mismo sonido por siempre, el mt2 es un pedal digital emulador, esa distorción se hizo famosa por que intenta emular los sonidos saturados de los amplis de vulvos, pero para eso requiere equalizarlo y meterlo otro equalizador. Pero insisto yo lo tuve, de hecho varios pedales boss tuve en mi pedalera, por mera casualidad en un ensayo alguien me presto un electro harmonix, y desde ahi comencé a buscar otras marcas, ýo pensabá igual, que si habia tantos pedales boss era por una razón, que eran de los mejores pedales, pero esto todos los usaban, pero una vez que pruebas y escuchas un pedal verdaderamente análogo... boss, adios. Con respecto al true by pass, bueno, esperando que esto no se tome como una pelea o ataque, sino una simple diferencia de opiniones, en las presentaciones en vivo cuando le puedes subir a un amplificador, el true by pass, por supuesto que se nota , mi sonido ha mejorado muchisisimo antes y depués de los boss, el sustain de mi gibson cuando tenía pedales boss simplemente no existía, se mataba. Ahora es una de las cosas que mas disfruto. Para mi comprar un boss y tenerlo que llevar a un tecnico para que te cambie el switch para hacerlo true by pass me parece algo totalmente insulso, puesto que la marca ahorrarse un par de dolares en un compenente que le daría mas calidad a tu producto ya de por si habla mal de la marca. Pero bueno, cuestion de gustos y cuestion de probar.

Un saludo, buena discusión, creo que estás cosas son las que enriquecen los foros, cuando hay diferencia de opiniones.
Subir
1
xabdeth
#24 por xabdeth el 17/02/2011
eduardob escribió:


Un saludo, buena discusión, creo que estás cosas son las que enriquecen los foros, cuando hay diferencia de opiniones.



Bueno, la verdad solo tengo 1 pedal Boss, y me encanta, he probado el Fullbore, el Tl-2, el Metal Muff e infinidad de otros pedales, y el tono que me da el Mt-2 me sigue gustando. Muchos usan Boss y estan encantados con ellos, creo que es mas cuestion de gusto personal y si te satisface el resultado final (otras veces por diferencia de precios entre pedales mas caros).

Y si, me parece valido que si algun pedal que te guste no es tbp, pues, si tienes la opcion de pasarlo, pues adelante, no salen caros y de paso te la pasas lindo modificandolo :risa:

Ademas, con tener algun que otro pedal que no sea tbp, no te afectará de una manera exagerada el tono final.

Respecto a la versatilidad del mt-2, me refiero dentro de su rango, tampoco vas a usarlo como un overdrive, o una distorsión muy ligera, dentro de lo que es, tiene su versatilidad, y mas si le agarras el truco al mt-2, porque al principio es dificil cogerle un bueno sonido. Otra cosa, dices que este pedal es digital?, porque es totalmente analógico (o te entendí mal).

Por cierto, yo le hice una modificación al mio a ver que tal resultaba, y si, da buenos resultados (el Diezel Mod), pero eso si, no completo porque el resultado final no me gustaba del todo, asi que fui probando hasta quedar satisfecho.

Y nada, claro que es muy bueno debatir, compartir opiniones me encanta :ok: . Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo