¿Pedales o pedalera?

Entrance
#25 por Entrance el 05/12/2008
jaime182 escribió:
y para variedad de distorsiones, no esta bien el OD-20 de boss¿? o ese doble pedal, se le considera ya simulaciones como la gt-10¿?:S es que busco versatilida en distorsiones, porque toco de todo, y no es plan de comprarme todas las distorsiones de boss... yo soy de pedales sueltos porque me gusta sacarle maximo partido alos pedales. es buena opcion este pedal¿? por favo que alguien opine sobre esto... muchas gracias!!


Holas, te cuento que yo tambien he tocado de todo, pop ochentero, metal, blues, rock progresivo. Siempre usaba pedaleras multiefecto y me iba relativamente bien por la variedad de efectos y distorsiones que poseian.
Pero nunca pude sonar realmente a metal y no lo supe hasta que una vez en un ensayo un amigo llevo un Metal Zone, lo probe y lo compare con mi multiefecto (en ese entonces un korg). No habia punto de comparacion, el Metal Zone era como un trueno y la distorsion del Multiefecto era como un zumbido de abeja.
Como en ese entonces estaba tras la busqueda del sonido metal a ojos cerrados me compre el Metal Zone.

A lo que voy es que quiza para muchos generos te baste con un multiefecto (bien configurado) pero si tambien deseas hacer metal ahi la cosa cambia, necesitaras un buen pedal de distorsion o sino un buen procesador que te de esa brutalidad. Es por eso que para estos casos recomiendo el Metal Zone o si es un procesador pues un emulador Line 6.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaime182
#26 por jaime182 el 05/12/2008
entrance escribió:
Holas, te cuento que yo tambien he tocado de todo, pop ochentero, metal, blues, rock progresivo. Siempre usaba pedaleras multiefecto y me iba relativamente bien por la variedad de efectos y distorsiones que poseian.
Pero nunca pude sonar realmente a metal y no lo supe hasta que una vez en un ensayo un amigo llevo un Metal Zone, lo probe y lo compare con mi multiefecto (en ese entonces un korg). No habia punto de comparacion, el Metal Zone era como un trueno y la distorsion del Multiefecto era como un zumbido de abeja.
Como en ese entonces estaba tras la busqueda del sonido metal a ojos cerrados me compre el Metal Zone.

A lo que voy es que quiza para muchos generos te baste con un multiefecto (bien configurado) pero si tambien deseas hacer metal ahi la cosa cambia, necesitaras un buen pedal de distorsion o sino un buen procesador que te de esa brutalidad. Es por eso que para estos casos recomiendo el Metal Zone o si es un procesador pues un emulador Line 6.

Saludos.


opino lo mismo que tu! tengo el metal zone desde ace ya 4 o 5 años, y suena increible, es magnifico, ni punto en comparacion con el metal core.... pero ese es mi problema, que solo tengo ese y por eso buscaba otro tipo e distorsiones, pense en tener un overdrive, una distorsion normal y una para metal, por separado o diectamente comprarme el OD-20 que traia una gran cantidad de variedades de distorsion, pero me imagino que seran simulaciones y no se si me daran tanta calidad como los pedales por separados. de todas manera pensare ybuscare sobre el emulador line 6 que as mencionado.

ya de paso mi opinion sobre este tema: es que las pedaleras se que tienen que se mu entretenidas y todo ese rollo... pero a la hora de tocar seguramente no utilizria ni la mitad de los efectos, y para eso prefiero tener los analogicos sueltos que aportan mas calidad. para metal... el metal zone sin duda ninguna

si alguien a tenido o utilizado un OD-20, agradeceria que dejase su opinion. Saludos!!!
Subir
Entrance
#27 por Entrance el 05/12/2008
Sabes aparte de que tengo el Metal Zone y el Metal Muff, estoy por pillarme el overdrive MXR de Zakk Wylde. Creo que con eso ya tendre bastante variedad de distorsiones tanto para rock pesado y ligero. Al menos para mi creo que por lo pronto con todo eso me basto ya que no solo saco el color de la distorsion de mis efectos sino de mi guitarra (siempre juego con los potenciometros de volumen y tono asi como con el selector de pastillas) una guitarra bien configurada te puede sacar un overdrive de un metal zone incluso si seteas bien el tono puedes sacar distorsiones "gordas" con poco gain. Tambien influye la manera de tocar, aveces suena mas tenue y dulce si tocas con dedos y no con plectro.
En fin, hay muuuchas maneras de tener variedad sin tener muchos pedales, la cosa es ser curioso creo.

Mucha suerte.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#28 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/12/2008
pues aqui mi opinion, las pedaleras en un nivel medio y tambien alto se pueden utilizar sin problemas y te ayduaran a entrenar el oido que es lo mas importante, ¿de que te sirve comprar pedales sueltos si no sabes como sonaran cuando esten juntos? es mejor una pedalera y luego cuando ya domines nombres y propiedades de cada efecto y consigas con tus propias mezclas tu sonido, puedes ir a por pedales individuales. y aun asi te dire que muchos prefieren seguir con la pedalera, por la comodidad y la poca cantidad de ruidos parasitos que producen. y siempre y cuando vallas a pedaleras de gama media como la boss gt, line 6, o digitech GNX estas con pedales que te van a sonar a gloria. luego ya cuando tus oidos se "AFINEN" y quieras algo mas, pues.... pedales sueltos :D, espero no haberte liado mas un abrazo!
Subir
edgar_rg Baneado
#29 por edgar_rg el 06/12/2008
Estaria bien si solo utiliza la pedalera para tocadas pequeñas o ensayar, ya que hay pedaleras muy buenas, las digitech a mi no me gustan pero hay unas que suenan bien, pero en mi gusto yo no aggarraria niuna, xD yo me acabo de comprar la line 6 floor pod tengo como 1 y medio tocando y e avnsado mucho yo solo, ahora puedo improvisar (medio mal, pero ya voi en la escala jaja), ya puedo sacar muchas canciones a oido que antes no podia y puedo tocar canciones que antes no podia xD las de van halen y jimmi hendrix se me dificultaban muchisimo, ahora solo un poco, y ya pudo tocar las de RHCP sin niun problema, jaja xD Io te recomendaria una pedalera de verdad XP ya despues te vas comprando unos pedales. SALU2.
Subir
eduardo19951995
#30 por eduardo19951995 el 06/12/2008
muchas gracias:D
Subir
Gustavo Elvisitante
#31 por Gustavo Elvisitante el 06/12/2008
Lo que os pasa con el metal zone es que solo piensan en 2 dimensiones, distorcionadores y over, y el MZ es un Fuzz.

Otra gama de distorciones menos popular.

El MZ es un pedal pobre, con una calidad bajisima como fuzz, pero claro, llena tanto, saca tantos armonicos, que a los heavey de 3 pesetas os encanta.

Primero que si eres Heavy hay que echarle cojones y pillar un MK1 con sus 2 4x12 como ozzi manda.

Segundo, si os quitais un poco el platano del oido y probais un par de cosas como un Big Muff, el modelo Pi, o un fuzz smarling Dogs veran la luz.

Pero... ¿Todavia con el rollo de heavy? ¿No os parece que ya ha habido mucho heavy en este mundo? Aveces preferiria que hubiera mas regeton y menos heavy que esta muy visto...
Subir
tennolespaul
#32 por tennolespaul el 06/12/2008
... salascrash mmm... no es por malmeter, pero haber, se esta discutiendo en este post sobre otro tema de si te importa mucho o no o si es bueno o no el metal zone o de si cres que ahi muchos jevis, eso almenos a mi me importa bien poco, y este post fue creado para otro tipo de opiniones y respuestas.

Por otra parte, que tienes contra los "jevi's", es decir, para ti que es ser jevi? porque yo me considero jevi y soi de lo mas normalito, no voy con mi chupa de cuero ni nada de eso, solo voy con mis grupos de metal preferidos en mi mp3 y asi me considero jevi, aunque, repito, este post no se a abierto para discutir sobre este tema.
Subir
dani16
#33 por dani16 el 06/12/2008
Despues de un largo periodo de inactividad y de haber estado tocando con pedales sueltos este tiempo...

No te gastes el dinero en multiefectos, ni en un POD ni en cosas de esas.
Comprate pedales sueltos, y si son analogos mucho mejor, y si son vintage, mejor que mejor.

Salascrash me gusta tu pedalera, pero me esperaba algo mas con eso de "se acaba asi..."
Subir
Söler
#34 por Söler el 27/08/2014
Buenas. Pensaba abrir un hilo específico sobre el tema, pero por no repetir y puesto que veo que hay más de uno creado, aprovecho para pediros opinión.
Toco la guitarra (y canto, matiz importante) en un grupo de rock en la onda de Foo Fighters, Dinero, etc. En la actualidad cuento con un overdrive y distorsión de boss (el amarillo y el naranja), el autowah de la misma marca, un Arion > DDS-4 (Digital Delay/Sampler), un tremolo Behringer y un nano booster . Me vuelvo loco a la hora de estar cantando y cambiando efectos, así que me he planteado dos opciones: O vendo los pedales y me hago de una pedalera decente, o bien me pillo un palmer octobus y hago mis apaños desde ahí. De verdad que no sé qué hacer porque no tengo dinero para un switch. Por otro lado, la comodidad de bajarte los presets con sonidos ya montados y que además suenan como los grupos que he mencionado me ahorraría bastante trabajo.
Subir
Entrance
#35 por Entrance el 28/08/2014
Lo del multiefecto o el looper, ambas serian buenas soluciones para no complicarte al cantar y cambiar de efectos.
Subir
Söler
#36 por Söler el 28/08/2014
#35

Claro, pero no sé cuál elegir.A mí el cuerpo me pide venderlo todo, pillarme una pedalera, customizar el sonido y dejarlo grabado para no tener que estar tocando el delay en cada tema, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo