Pedales o pedalera?

Gregorio Vivas
#1 por Gregorio Vivas el 09/04/2012
ya se q por volver a abrir un hilo d estos muchos me odiaran pero soy un nuevo con dudas, me gustaria poder unir pedales a mi equipo pero como todavia soy menor y no tengo trabajo soy corto de efectivo, mi duda seria: seria mejor optar por una pedalera para poder tener varios efectos o ir reuniendo y poco a poco comprar mis pedales, cualquiera d las dos respuesta q me den me gustaria que me dieran algunos ejemplos como cual pedal seria bueno para distorcion o para sonidos parecidos los de Buckethead, mis estilos van desde el blues hasta el metal pasando por los tan odiados generos "core" se q a algunos no les gusta pero me ayudaria muchisimo que ustedes sabios experimentados me dieran algunas sugerencias. Gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 09/04/2012
pues las pedaleras baratas aguantan para principiantes, me parece que suenan mejor que los pedales sueltos por el mismo dinero, la cuestión con los pedales es que el sonido es mas personal y mas "análogo" y son mas caros, pero para principiantes las pedaleras valen, porque no se es capaz de percibir las diferencias, esa capacidad se desarolla con el tiempo...
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 09/04/2012
Buckethead tiene un pedazo de ampli valvular que no se lo salta un gitano, eso lo primero :risa:
Al lio, si no tienes mucho presupuesto y no te ves con la paciencia para ahorrar y comprarte un buen equipo de pedales analagos (cosa que lleva un porron de tiempo y equivocaciones), la respuesta esta clara, vete por la pedalera. Ademas si estas empezando con esto de los efectos te ayudara a experimentar y encontrar los sonidos que realmente te gusten

Las hay a millones: Korg ax3000, los archifamosos POD, Boss gt, Boss me, Buckethead usa varios multiefectos zoom...
Te aconsejo que no escatimes mucho en gastos porque estos van a ser pedaleras que es muy posible que se queden contigo para siempre (te lo digo porque yo tengo una mala experiencia con la RP-90, 100€ y no he vuelto a comprarme un multiefectos)

Saludos y suerte! :brindis:
Subir
Gregorio Vivas
#4 por Gregorio Vivas el 09/04/2012
pues podria tener un presupuesto d hasta 200 euros el detalle es q me tocaria pedir el pedal ya q como soy d venzuela me queda algo dificil conseguir buenas cosas a buenos precios, si me pudieran decir algo q estuviese por ese presupuesto y si alguna tienda hace envios a mi pais se los agradecere eternamente
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 09/04/2012
mira en la compraventa del foro, fijo que encuentras algo
Subir
Gregorio Vivas
#6 por Gregorio Vivas el 09/04/2012
pues del lado d compra-venta de mi pais solo hay en venta dos guitarras, ese multiefecto el RP-90, ¿es buen multiefeto?
Subir
Acerochocobo
#7 por Acerochocobo el 09/04/2012
La RP-90 esta bien para ir empezando y poco mas porque enseguida vas a querer ir mas alla. No es para directos porque setearla lleva un monton de tiempo y encima no tiene "ajuste fino" por asi decirlo (seteas en funcion de presets de simulaciones de otros pedales). Sus puntos fuertes son el chorus, pedal de volumen, phaser, flanger, delay (digital sobre todo aunque tiene 4 tipos), reverb (especialmente el "room") y whammy (funciones de pitch shifter, el reston es caca :evil: ). Sus puntos flojos: las distorsiones (o eres un maestro de la eq o enseguida vas a querer cambiartela), el resto de modulaciones (que a mi no me gustaron aunque el tremolo ni me gusta ni me deja de gustar), el wha (me parecio nefasto, al igual que en algunas distorsiones como la del DS1 no se parece absolutamamente en nada de los que dice simular) y una funcion que convierte una humbucker en single y al reves, que yo no le veia la diferencia :va_a_ser_que_no:

Se puede usar como preamp para grabar a lo miser por el metodo del compañero Frasco, tiene salida para cascos, simulador de acustica, salida estereo a amp o mixer, bypass (que chupa absolutamente todo el tono de la guitarra) maquina de 45 baterias incluyendo metronomo y afinador. Otro punto totalmente en contra de la RP-90 es que no puede usarse con la simulacion de amplis apagada o se traga la guitarra por completo.

En resumen: esta bien para empezar y si te acaba molando del todo pues de put------ madre. De todas formas siendo encima de segunda mano no te costara mucho y tendras margen de error. Funciona muy bien estando totalmente sola (ningun otro pedal y el ampli en clean) pero ya te digo, las distorsiones hay que domarlas aunque los tonos limpios estan muy bien.

Saludos! :brindis:
Subir
Acerochocobo
#8 por Acerochocobo el 09/04/2012
Amen de que l RP90 solo tiene 2 botones (subida y bajada), cosa que engorra aun mas las cosas si eres solista o tienes wue cambiar de preset en medio de una cancion
Subir
Gregorio Vivas
#9 por Gregorio Vivas el 09/04/2012
que otro multiefecto por ese rango de precio seria recomendable? porque estoy buscando algo q este enlos los 100 y los 200 euros pero q me permita despues d un ratillo seguirlo disfrutando y no tratar d lanzarlo al primer wachiturro q vea
Subir
Acerochocobo
Gregorio Vivas
#11 por Gregorio Vivas el 09/04/2012
jaja en venezuela se les dice tukkys pero como no todos lo entienden ese ya es casi un termino mundial jaja, ese boss tiene buena pinta pero tengo una gran duda, thomann hace envios a latinoamerica?
Subir
humbertometalero
#12 por humbertometalero el 09/04/2012
soy de venezuela puedes checar la rp 150 o la 255 que estan por los 1000 -1300bsf , yo particularmente me gustan mas los pedales , pero esas rp son buenas , las boss gt aqui estan muy caras mas de 4500 bsf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo