Pedales para telecaster.

manu0109
#1 por manu0109 el 15/06/2016
Muy buenas. Abro este hilo para pediros consejo. El viernes tengo un bolillo, y me falta equipo. Lo que estoy buscando para salir del paso (y para quedármelo para futuros conciertos) es un booster, para solillos y demás, y una distorsión u overdrive (no se muy bien la diferencia). El sonido que busco es un sonido rockero, no toco nada de metal ni hard rock ni nada de ese estilo. Tengo un pedal Boss SD-1w y la verdad es que me parece que es muy flojito y le da poco cuerpo a la guitarra. Hay alguien que sepa de lo que hablo? En cuanto a precios, si tuviera que decir una cifra, seria de 150€ en total (más o menos).
Espero vuestras respuestas!!
Un saludo, Manuel.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 15/06/2016
#1 ¿El booster lo quieres para subirte el volumen (sólo dBs) sin modificar el tono?

La diferencia entre un overdrive y una distorsión es... Muchas. Lo primero es que por lo general el overdrive tiene menos ganancia que la distorsión. Después el uso, normalmente el overdrive se usa para romper un limpio pero sin mucha ganancia, saturar y colorear un sonido ya distorsionado, etc... Funcionan muy bien sobretodo en amplis de válvulas, aunque su uso no está limitado solo a ellos. La distorsión se usa más como un tono base, es decir, un pedal sobre el cual los demás pedales giran alrededor. Se pone por lo general solo sobre el canal limpio y se convierte en tu sonido distorsionado base al cual después si quieres podrás añadirle un overdrive delante para empujar, mudulaciones, boosters, etc... como si de un canal de un ampli se tratase. Digamos que puedes tener el sonido limpio del ampli y después el canal sucio activando la distorsión del pedal. En algunos casos pasa a sustituir el canal de distorsión del amplificador por ser de mejor calidad o que te guste más que la del ampli. Véase casos como los de los Fender Hot Rod, que tiene un buen limpio de base sobre el cual puedes poner cualquier tipo de distorsión que a ti más te guste.
Subir
Paco
#3 por Paco el 15/06/2016
El Boss SD-1 es un overdrive muy bueno. Muy bueno.
De poco cuerpo nada. Al menos el mío de los años 80 es una pasada.

Tengo otros: Bad Monkey, MXR GT-OD, Ibanez TS9. Pero el Boss es mi favorito.
Subir
1
Rush
#4 por Rush el 15/06/2016
#3 Los nuevos suenan muy bien en amplis buenos. En otros más modestos, sobretodo de transistores, nada de nada :mmno:

Grandes recomendaciones. Saludos.
Subir
manu0109
#5 por manu0109 el 15/06/2016
Creo que para el viernes tirare con el Boss, pero, será el ampli, pero me parece que pierde cuerpo la guitarra...
En cuanto al booster estoy buscando uno sencillo, bueno, que no sea de lo mejor, pero que pueda tirar con él. Y en principio lo necesito para hacer solos en limpio y en sucio (no se si eso responde a tu pregunta sobre si quiero que modifique el tono).
Gracias por contestar a todos!
Un saludo.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 15/06/2016
Hola... si necesitas empuje en graves para darle cuerpo a la teleca pero sin perder la personalidad, yo agregaría un OCD.


Y para solos activaría el Boss SD-1.

Tienes sus variantes en Joyo, que serían el ultimate Drive y el Huskydrive (por tamaño y practicidad yo prefiero el segundo.
Subir
Rush
#7 por Rush el 15/06/2016
#5 Si quieres solo subir el volumen en los solos, no quieres otro sonido distinto o que también aumente la ganancia busca un booster lineal.

Mi recomendación: https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_nano_lpb1.htm?ref=search_prv_9_1
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 15/06/2016
Para el viernes vas un poco justo como para hacer experimentos, creo yo. Y sin saber qué ampli llevas... Si el ampli ya satura un poco por su cuenta, con el SD1 debería hasta sobrarte para rock.

Y luego el booster más barato que hay para subir el volumen en mi opinión sigue siendo el pote de volumen de la guitarra. Configurar el ampli y el pedal que ya lleves de saturación al máximo volumen y con la ecualización que quieras para los solos. Si llevas buenos potes, en las rítmicas tocas como al 7 de volumen en la guitarra y al 10 para los solos y a correr. Más fácil y barato imposible.

Si no, algo baratejo y fácil de conseguir en menos de dos días, pues algo del rollo del EHX Soul Food (bueno, barato antes que creo que lo han subido otra vez) o el Caline Orange Burst que son overdrives realmente pero fáciles de configurar como boosters, bastante transparentes. Pero con más rango de saturación y ecualización por si quieres dar más cera combinándolos con el que ya tienes, que insisto, con un ampli medio apañao para rock debería bastar por sí solo.
Subir
1
durandal
#9 por durandal el 15/06/2016
Pero qué vas a tocar exactamente tio?

Ante la duda, overdrive y un delay y tira milla.
Subir
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 15/06/2016
Tío, si no tienes suficiente con el boss es estés haciendo algo mal jaja
No te recomendaría ningún od porque ya tienes uno, pero puede serte útil un eq para situarte en la mezcla y/o darle otra firma en eq a tu sonido de guitarra base.
Si quieres meterte a Distorsiones, el rat es el standard, pero sin saber que tocas ni con que, es recomendarte a ciegas. De todos modos, todo el mundo debería de tener un RAT.
Y luego pues, no se, un delay. Por poquito precio y disponible en todas las tiendas, un memory toy va de perlas. Si no busca lo que tengan de pedales chinos tipo Mooer, Biyang o Joyo. Por poca pasta, lo mejor que puedes pillarte es un Caline Blue ocean o un Biyang AD. Seres un delay cortito, con mix al 40-50% y 3 o 4 Repeticiones y ya estás listo para hacer solos que te hacen reflexionar sobre la mortalidad y la trágica futilidad de toda existencia.
Recuerda también que, cuantos más pedales, más problemas a la hora de alimentarlos (más pilas y más ruidos) y más problemas a la hora de activarlos.
Yo no haría muchos experimentos, porque estás a dos días del bolo y llevar a directo algo poco preparado es la mayor fuente de cagadas en directo
Saludos, y dinos que ampli usas!
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 15/06/2016
A ver, que a dos días del bolo y el chaval no tiene claro ni lo que quiere. Solo que quiere más volumen en los solos de momento. Sigo pensando que lo más seguro, más rápido y más todo para tener más volumen es... usar el control de volumen. Llamadme loco.

Que si un RAT, que si un delay (?)... si os dejan mucho rato le encasquetáis la pedalera de The Edge o la del de Radiohead...

Eso sí, también pienso que meter una pieza más de equipo a las puertas de un bolo sin tener claro ni lo que se quiere ni se espera... cagada.
Subir
wellington vera
#12 por wellington vera el 15/06/2016
Yo me iría por un lpb- 1 de e-h en booster, económico y la sencillez hecha pedal...El pedal de boss es bueno aunq si no te gusta prueba un tube screamer en cualquiera de sus versiones q todos sabemos q es el standar de los overdrives
Saludos desde Ecuador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo