Pedales para sonar estilo Sonata Arctica

Alexis Belmont
#1 por Alexis Belmont el 22/09/2011
Saludos foreros! Bien aunque llevo algo de tiempo en la guitarra no llevo mucho en el tema de los pedales de efectos, y bien, me gusta mucho Sonata, así que me gustaría bastante sacar un sonido como el de Jani, les platicaré sobre mi equipo para que se den un idea

-Ibanez Prestige Rg1570 completamente stock afinada en Re
-Peavy 6505+
-Boss Noise Supressor
-Wah Morley Bad horsey I(en la mira, ya casi tengo todo el dinero para comprarlo)

ahora bien, les dejo unas muestras para que se den una idea de como quiero sonar



Aqui, me parece que su clean esa coloreado con un chorus y un poquito de delay, no? me encantan los acordes con ese sonido, así que me vendrían bien el Mxr Analog Chorus y el Carbon copy? ya que tengo en mente esos pedales porque me gusta mucho como suenan, y el reverb pues uso la de mi amplificador

La distorsion me parece que el Peavy hace un buen papel, así que no habría problema

pero en cuanto al wah, me servirá el morley? porque el que tengo en mente me lo venden a buen precio, así que podemos pasar por el

Aqui justo al inicio creo que se repite la misma dinámica que en en la de replica, pero con distorsion, no? entonces es: Guitarra-distorsion del ampli-mxr analog chorus- delay y reverb no?



en esta canción el solo me encanta! pero... no sé si usa un phasaer o un flanger o una combinación de los dos? es en el min. 3:33



Bueno esas son mis dudas en su mayoría, espero que no se hayan aburrido con todo el rollo je, un saludo, y gracias de antemano compañeros!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 22/09/2011
Aquí sale el equipo que usa (o eso dice):
http://janiliimatainen.wordpress.com/equipment/
Subir
Alexis Belmont
#3 por Alexis Belmont el 22/09/2011
Gracias colega, había estado buscando esto por todos lados! Entocnces usa multiefectos, crees que pueda suplirlos con los que acabo de mencionar? :)
Subir
- MPX -
#4 por - MPX - el 23/09/2011
No te doy la respuesta a tu pregunta pero solo que sepas que jani por problems con el grupo ya hace 3 años que no esta con la banda ahora esta elias vijalainen (o algo asi) abreviado EVIL :D

saludos
Subir
Alexis Belmont
#5 por Alexis Belmont el 23/09/2011
Saludos bro, sí, lo sé, de hecho los he visto en vivo dos veces, pero el sonido que me gusta de Sonata es el de Jani, siento que tiene un toque bastante particular, y como quiero tocar temas suyos en vivo y en estudio, me gustaría saber que necesito :)
Subir
- MPX -
#6 por - MPX - el 23/09/2011
Okay perdon :D jaja. Yo tanbien los vi en directo i prefiero a jani
Subir
Alexis Belmont
#7 por Alexis Belmont el 23/09/2011
Descuida compañero :) sí, yo también prefiero a Jani, no lo sé, se me hace un excelente guitarrista, y amo su sonido! solo que no sé si pillarme esa multiefectos, prefiero los pedales individuales, mmmmm ojala puedan ayudarme :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo